Buscar en Google:

Herediano golpea al final y vence a Grecia en el Allen Riggioni (1-2)

Florenses remontaron con goles de Yendrick Ruiz y Orlando Galo 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto

En la continuación de la jornada 10 de la Liga Promérica se enfrentaron en la ciudad de Grecia, los equipos del municipal Grecia y  el club Sport Herediano, con resultado final de 1 a 2 a favor de los visitantes.

En un juego donde los méritos, la creación de opciones ofensivas, la posesión de balón y el orden de las líneas de juego fueran parámetro para decidir un resultado final, probablemente los heredianos no habrían logrado ni siquiera un punto. 

Sin embargo el fútbol en este caso premia a un equipo que con muy poco logra concluir en gol 2 acciones, que a la postre le permite sumar 3 puntos ante un rival que viene haciendo buenos partidos, no siendo la excepción en este dónde manejaron de mejor manera las fases de juego que su rival, con deuda pendiente en acciones de profundidad en el último cuarto de cancha. 

Los locales salen al terreno de juegos con el sistema 1 4 4 2, en primera línea el experimentado Alfonso Quesada, en línea defensiva Jean Carlo Agüero y kenner Gutiérrez como defensores centrales, Jefferson Rivera por la lateral derecha y Mauricio Núñez por la izquierda. En el medio del campo se ubican José Guillermo Mora y Roan Wilson en funciones mixtas de contención y creación, por los costados Joustin Salas y Joshua Parra por derecha e izquierda respectivamente. Mientras Kenneth Vargas y Reimond Salas se posesionan como los hombres en punta de ataque.

Por su parte los visitantes, dirigidos por Jafeth Soto Molina presentan un sistema táctico similar a sus oponentes 1 4 4 2 , con Bryan Segura en la portería, Ariel Soto y keyner Brown como defensas centrales, Keisher Fuller y Suhander Zuñiga como laterales derecho e izquierdo respectivamente. En zona medular, los volantes Jefferson Brenes y Juan Basulto como encargados de la recuperación y creación de juegos, volante por derecha el brasileño Kennedy Rocha y por izquierda Jewison Bennett. En zona de ataque Justin Daily y José Guillermo Ortiz. 

PRIMER TIEMPO 

El partido inicia con una buena intensidad, jugadores de características similares en el medio del campo de ambas oncenas hace que la lucha por los balones en el medio sea muy pareja. 

La posesión del balón le favorece a los dirigidos por Johnny Chávez, principalmente por el buen manejo de las acciones de los volantes por fuera. 

Por su parte los heredianos intentando hacer un juegos ordenado a nivel defensivo entregan la iniciativa de juego a sus rivales y buscan mediante transiciones rápidas alguna opción que les permite acercarse al arco defendido por Alfonso Quesada. 

A medida que avance la primera parte, los griegos empiezan a encontrar vulnerabilidad en el sector izquierdo Herediano y es por esa zona donde los de occidente encuentran producir algunas opciones en ofensiva, principalmente en los minutos finales de la primera parte.

Al minuto 41 la jugada más clara del partido para abrir el marcador se presenta en los pies de Jean Carlo Agüero, cuando en una jugada de tiro de esquina mediante un movimiento de distracción de apoyo en el cobro, el volante Justin salas coloca un centro pasado al segundo palo que cae en los pies del defensor central y con todo el marco a su disposición no logra colocar correctamente su cuerpo, enviando su remate totalmente por fuera del arco defendido por Bryan Segura.

SEGUNDO TIEMPO 

A tan solo 3 minutos del inicio de la segunda parte el buen volante Reimond Salas desde el sector derecho, filtra un balón al espacio al movimiento del joven atacante Kenneth Vargas, quien mediante un enganche logra quitar la marca de Keiner Brown para colocar un preciso remate con pierna izquierda que se coloca en el ángulo superior derecho del guardameta Bryan Segura, quien únicamente puede observar el ingreso del balón a su portería. Abriendo así el marcador y poner al frente merecidamente a los griegos tras un primer tiempo con un mejor control de juegos que los heredianos. 

Al minuto 65 se presenta la acción más clara, hasta ese momento para los heredianos, cuando el recién ingresado Luis Miguel Franco, logra colocar un centro rastrero desde el sector de izquierdo, el balón atraviesa toda el área defendida por los griegos, llegando finalmente a pies del defensor keyner Brown, quien a pesar del esfuerzo no logra direccionar correctamente el balón hacia el marco defendido por Quesada., perdiéndose así la posibilidad de empate para los visitantes.

El ingreso del mexicano Franco mejora considerablemente las acciones ofensivas de los heredianos principalmente por la buena técnica con pierna izquierda para colocar centros al área rival. 

Al minuto 78, en una acción por el sector derecho Gerson Torres logra colgar un centro al área y en el forcejeo el defensa central Kenner Gutiérrez le comete falta al recién ingresado Jonathan McDonald, acción marcada como penal por parte del árbitro central. 

La responsabilidad de ejecutar la pena máxima recae sobre el histórico goleador Yendrick Ruiz, quien mediante toque de pierna derecha logra vencer al guardameta Quesada y así poner el 1 a 1 en el marcador.

Al minuto 89, cuando las acciones parecían finalizar empatadas en un cobro de tiro de esquina el mexicano Franco coloca el balón al primer palo, donde inesperadamente aparece el lateral Orlando Galo y con una excelente técnica de cabeceó logra imponerse en las alturas y enviar el balón hasta el fondo del marco del guardameta Quesada, poniendo así sorpresivamente el marcador a favor de los visitantes. 

Al cumplirse los 94 minutos de juegos corrido, el réferi central marca la finalización del encuentro con triunfo de los heredianos 1 a 2, en un partido donde con poco volumen de juego, los visitantes logran llevarse del Allen Riggioni los 3 puntos. 

ficha técnica

Alineaciones

Domingo 12 de setiembre del 2021  

1-Municipal Grecia: 33-Alfonso Quesada (7), 4-Kenner Gutiérrez (7), 22-Jean Carlo Agüero (7.5), 77-Jefferson Rivera (7.5), 6-Mauricio Nuñez (7), 2-José Guillermo Mora (7.5), 12-Youstin Salas (8), 90-Roan Wilson (Rafael Najera 87’)(8.5)(x), 11-Reimond Salas (8.5), 99-Joshua Parra (10-Anthony Lopez 87’)(7)(x), 15-Kenneth Vargas (9-Luis Rodriguez 87’)(8.5)(x). DT: Johnny Cháves. 

2-Club Sport Herediano: 20-Brayan Segura(7), 24-Juan Basulto (4-Orlando Galo 45’) (7)(7.5), 22-Kennedy Rocha (9-Jonathan McDonald 62’)(7) (7), 99-Keyner Brown (7.5), 16-Ariel Soto (7.5), 27-Jewison Bennet (28-Gerson Torres 45’)(6.5)(6.5), 97-Suhander Zúñiga (7), 37-Keysher Fuller (7), 77-José Guillermo Ortiz (7), 12-Jefferson Brenes (58-Luis Miguel Franco 62’)(8) (7), 21-Justin Daly (7- Yendrick Ruiz 45’) (7)(7). DT: Jafet Soto. 

Goles

1-0 al minuto 48 el joven atacante Kenneth Vargas, mediante una acción individual dentro del área saca la marca del defensor keyner Brown y con un muy buen toque de pierna izquierda logra colocar en el ángulo el balón para poner en ventaja a los locales.

1-1 Yendrick Ruiz al minuto 78 pone el empate mediante cobro de pena máxima.

1-2 en acción de táctica fija y mediante un certero cabezazo el defensor Orlando Galo le da el triunfo a su equipo, luego de un cobro de tiro de esquina por el sector izquierdo.

Amonestados

Municipal Grecia: 11-Reimond Salas 69’.

Club Sport Herediano: 37-Keysher Fuller 15’. 

Expulsados: No hubo. 

Estadio: Allen Riggioni Suarez 

Hora: 11:00 am 

Árbitros: Cristian Rodriguez (central), Jose Montes (asistente 1), Douglas Zuñiga(asistente 2) y Pablo Camacho (cuarto árbitro).