Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Debemos trabajar en la transición ataque-defensa y en la generación de juego"

suárez destacó el carácter y personalidad de bryan ruíz y david guzmán

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

El director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, habló en la conferencia de prensa previo al juego contra Surinam y reveló que planea varios cambio en once titular de ese juego con respecto a lo mostrado contra Gudalupe.

"Seguramente mañana tengamos cambios en la nómina. Por las cargas físicas y por el conocimiento que podamos obtener de los jugadores."

"Hoy, 90 minutos no te pueden dar datos sobre la verdad de lo que tiene Costa Rica"

Sobre la presión que hubo por la racha sin victorias y como el resultado del juego anterior podría disiparla, Suárez manifestó:

"La presión la debo asumir yo y lo estoy haciendo sin ningún problema. En estos años he aprendido que manejar la relación con el grupo es importante, sobre todo en la parte anímica."

"En esa unión de grupo ellos ha puesto mucho de su parte. Los primeros días en Costa Rica sirvieron para que ellos limaran asperezas si es que las habían y me parece que lo hicieron"

Además explicó que las variantes obedecen a la necesidad que tiene de observar a más jugadores en un juego.

"Los cambios no se dan porque alguien jugo bien o mal. Incluso ya casi tengo decidida la alineación del tercer juego."

"Con respecto al equipo de trabajo, hay una parte de las ciencias exactas, tenemos un matemático que nos trabaja en la parte de algunos algoritmos que son muy interesantes. Pero también en las ciencias inexactas por eso tenemos a un psicólogo."

Sobre los aspectos a mejorar según lo observado Suárez aclaró:

"Tenemos que trabajar en la generación de juego. Cuando pusimos la pelota la piso y hubo amplitud de la cancha nos vimos mejor, pero de pronto se nos olvida. Eso hay que trabajarlo."

Además se refirió al rendimiento de Bryan Ruiz y David Guzmán:

"No habé nada especial o diferente con Bryan Ruíz. Entiendo estas circunstancias con un jugador que a veces se espera mucho y no tiene un buen partido. Pero todo los partidos te pueden dar algo diferente."

"De Bryan me gusta la personalidad que tiene el caracter. Hay peleado mil batallas y la mayoría las ha ganado"

"Por ejemplo el caso de David Guzmán es alguien que tiene un carácter y una personalidad tan grande, que aún con casi todo el país encima él sabe que tiene que afrontar las cosas, son jugadores que se ven mucho más para el técnico que para el público o los periodistas. Esa clase de jugadores son los que uno como entrenador necesita. Costa Rica tiene muchos de esos jugadores.”

También reiteró las áreas en las que espera que se vaya mejorando:

"Sobre donde debe haber evolución sería en lo que mencioné de la transición ataque - defensa y en la generación de juego."

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Agustín Lleida hace una valoración muy positiva de la gira de Alajuelense en Estados Unidos

Tras solucionar conflicto en media Copa Oro técnico de Surinam no renunciará

Juan Gabriel Calderón será el árbitro central para el duelo entre Haití y Canadá