Buscar en Google:

''Por un momento Eriksen estuvo muerto'', afirma médico de Dinamarca

Imagen

Cardiólogo que trató a Eriksen nunca le halló nada pero cree que ya no podrá jugar

Morten Boesen, doctor de Dinamarca, ha comparecido en rueda de prensa para dar todos los últimos detalles sobre el estado de salud de Christian Eriksen. 

El médico confirmó que el futbolista se encuentra bien y estable y que seguirá en observación para someterse a diversas pruebas médicas. También dejó una frase que resume lo vivido el sábado en el Parken de Cophenague: ''Estuvo muerto en algún momento''.

Estable y en observación

''Hemos hablado con Eriksen un par de veces. Todavía está estable y, dadas las circunstancias, está bien. Seguirá estando en observación, y las pruebas están bien, parece''.

Situación crítica 

''Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador''.

 

Más pruebas

''Prefiero que los especialistas del departamento de cardiología digan las consecuencias que puede tener para Christian. Se están realizando varias pruebas, por lo que no puedo responder a eso. Desde el momento en que sucede hasta que recibe ayuda es sumamente importante la reacción. Fue breve y crucial. Muy crucial''.

Sin explicación

''No tenemos explicación a lo que sucedió. No lo vi directamente. He visto lo mismo que ustedes, así que no hay explicación''.

Estable

''¿Qué significa que el jugador está estable? Que está despierto, responde de forma relevante y el corazón late. Está en eso''.

Sin explicación

''No puedo decir con exactitud qué le paso a Eriksen. Estoy en constante diálogo con Christian, la familia y los médicos. Aún no hay aclaraciones''.

MÁS INFORMACIÓN