Buscar en Google:

VIDEO: La alegría de Agustín Lleida por su proyecto en la Liga

TAMBIÉN SE REFIRIÓ ADEMÁS A LAS POSIBILIDADES DE MARCO UREÑA PARA QUE REGRESE

Imagen

Tras año y medio al frente de la dirección deportiva de Liga Deportiva Alajuelense, el español Agustín Lleida comienza a ver los frutos de su trabajo.

El club trabaja a goda máquina en el CAR pese a la pandemia y algunos futbolistas han dado el salto a la Primera División. Además el primer equipo está culminando un gran semestre.

“Estamos muy contentos. Se han cambiado muchas cosas. No olvidamos cómo estaba la institución hace año y medio y cómo está hoy… A la gente no le gusta la palabra proceso, pero las cosas hacen ver que vamos por el camino correcto”, dijo a www.everardoherrera.com.

la presión por un título

Acerca de la ausencia de un título, espera que llegue pronto, pero considera que su proyecto va más allá.

“La presión la tiene la institución que tiene siete años de no salir campeón. Nosotros llevamos año y medio del proyecto y sabemos que en un momento dado, ese título va a llegar, trabajamos para ello, pero no es algo que nos ciega. El proyecto va más allá de un campeonato”, añadió.

pocos cambios en el plantel

Sobre los movimientos en el plantel para el siguiente campeonato, Lleida no espera muchas variantes, pues el equipo luce sólido y se quiere tener continuidad.

“Habrá muy poco cambio para el próximo torneo… Hay poco margen para hacer cualquier movimiento y eso nos hace ver que independientemente del resultado final del torneo, habrá poco cambio”, resaltó.

¿volverá marco ureña?

Marco Ureña culminará su trabajo en Corea. Acerca de si tiene espacio en la Liga, el español lo ve complicado en este momento, pues la delantera manuda tiene actualmente muy buenas fichas.

“Arriba tenemos una parte muy competitivos, ha estado bien la ofensiva de la Liga. Estamos muy fuertes en la parte ofensiva. Hablo continuamente con Marco, le tengo mucho respeto a él, nunca se le van a cerrar las puertas a un jugador como él pero actualmente estamos completos en esa posición”, comentó.

pide cambios en reglamentos

Finalmente, Agustín hace un llamado para que los reglamentos de competición cambien y que pueda existir ascenso y descenso de futbolistas cuando una institución tiene un equipo en Primera y Segunda División. Lleida hizo la comparación con lo que pasa en el fútbol español.

“No buscamos el ascenso, buscamos que los jugadores sub20 pueda competir… Hicimos una mezcla de los sub17 y los sub20… Ha sido una buena experiencia al darles competición”

“Se debe buscar unir LIASE y UNAFUT para trabajar de manera conjunta en busca del beneficio de jugadores”, dijo.

Mira la entrevista completa: