Buscar en Google:

Costa Rica fracasa ante Panamá y verá la Final Four por televisión (0-1)

Luis Fernando Suárez: "Lo que veo es que ustedes (prensa) no quieren que yo siga"

Una inoperante Selección de Costa Rica cayó la noche de este martes de local 0-1 ante Panamá por la última fecha del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf. La única anotación del partido fue obra de José Fajardo al 76'. 

Con este resultado los canaleros se dejaron el liderato con 10 puntos y clasificaron a la Final Four. La tricolor quedó en el segundo lugar con 6 unidades y tendrá que conformarse con la clasificación a la Copa Oro 2023.   

Al cierre del partido Fajardo fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada sobre Anthony Contreras (88'). 

Panamá se une a la Final Four junto a Estados Unidos, México y Canadá. 

 

EL PARTIDO

Luis Fernando Suárez hizo 3 cambios con respecto al partido del pasado sábado contra Martinica. En defensa Juan Pablo Vargas en lugar del sancionado Óscar Duarte (acumulación amarillas) y Carlos Martínez por Gerald Taylor, quien quedó fuera de lista por decisión técnica. En la zona media Aarón Suárez tomó el lugar de Alonso Martínez.

De esta manera el once fue el siguiente: Kevin Chamorro en la portería. Los tres defensores centrales Kendall Waston, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo; los laterales Carlos Martínez (derecha) y Suhander Zúñiga (izquierda). La zona media la conformaron Fabrizio Ramírez, Yeltsin Tejeda, Josimar Alcócer y Aarón Suárez. El hombre más adelantado fue Joel Campbell.

Los visitantes, por su parte, salieron con el portero Orlando Mosquera. La dupla de zagueron centrales la integraron Fidel Escobar y Harold Cummings. Por las bandas aparecieron Michael Murillo (derecha) y César Blackman (izquierda). Cristian Martínez, Adalberto Carrasquilla, Andrés Andrade e Ismael Díaz estuvieron en la media cancha. Los dos delanteros fueron Cecilio Waterman y Alberto Quintero.        

Panamá comenzó mejor el partido y al 3' avisó con un remate de Cecilio Waterman que se fue por encima del horizontal.

Conforme pasaron los minutos la escuadra nacional logró tener un poco más el control del balón pero sin ser claro en el último cuarto de cancha. Joel Campbell estuvo muy solo en ataque y tenía que bajar para intentar tener contacto con el balón.

No hubo conexión entre líneas. La imprecisión se hizo presente y no se aprovecharon las pocas opciones a balón parado.

La más clara fue con un remate de Josimar Alcócer que el portero Orlando Mosquera tapó de excelente forma para enviar el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el estratega Thomas Christiansen hizo una variante en el conjunto visitante. Salió Alberto Quintero, quien estaba amonestado, e ingresó Édgar Bárcenas. El número 10 lo hizo muy bien.

Costa Rica no mostró mejoría, al contrario, el juego de la tricolor vino a menos. Panamá hizo su juego y con inteligencia supo cerrar los espacios.

Los cambios en Costa Rica pasaron desapercibidos. Primero entraron al 60' Anthony Contreras y Brandon Aguilera; luego en el 71' Keysher Fuller y Alonso Martínez. Ninguno pesó. Al cierre entró Roan Wilson ya con el marcador en contra. No hubo buena lectura de partido por parte de Luis Fernando Suárez.

Panamá empezó a generar peligro y Kevin Chamorro hizo una gran tapada al 68' tras un remate de César Blackman. Al 76' el portero tico no pudo evitar la apertura del marcador.

Bárcenas sacó un centro desde la derecha y José Fajardo, quien también ingresó de cambio, anticipó a Kendall Waston en el área chica para enviar el balón al fondo de la red.

La ventaja era justa. Costa Rica no tuvo capacidad de reacción. El gol acabó con las esperanzas de un equipo sin ideas y que una vez más mostró sus grandes carencias en ataque.

Panamá será el único representante de Centroamérica en la Final Four.

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 28 de marzo del 2023 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 18-Kevin Chamorro, 22-Carlos Martínez (4-Keysher Fuller 71'), 15-Francisco Calvo, 19-Kendall Waston, 3-Juan Pablo Vargas, 13-Suhander Zúñiga, 5-Fabrizio Ramírez (7-Anthony Contreras 60'), 17-Yeltsin Tejeda (21-Roan Wilson 88'), 8-Josimar Alcócer (10-Brandon Aguilera 60'), 11-Aarón Suárez (16-Alonso Martínez 71'), 12-Joel Campbell. DT: Luis Suárez

1-Panamá: 22-Orlando Mosquera, 2-César Blackman (15-Éric Davis 78'), 3-Harold Cummings, 4-Fidel Escobar (14-José Córdoba 85'), 23-Michael Murillo, 6-Cristian Martínez (7-Jovani Welch 65'), 8-Adalberto Carrasquilla, 16-Andrés Andrade, 11-Ismael Díaz, 18-Cecilio Waterman (17-José Fajardo 65'), 19-Alberto Quintero (10-Édgar Bárcenas 46'). DT: Thomas Christiansen

Gol

0-1: José Fajardo cierra en el área chica centro de Édgar Bárcenas (76')  

Amarillas: Alberto Quintero

Expulsado: José Fajardo con roja directa al 88' 

Árbitro central: César Ramos (MEX)

Asistentes: Alberto Morín y Marco Bisguerra (MEX)

Cuarto árbitro: Diego Montaño (MEX)

Hora: 8 pm 

Estadio: Nacional, La Sabana en San José 

Motivo: Fecha 6 del grupo B en la Liga A