Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica en una noche de terror que se resolvió de milagro

Con remontada agónica Costa Rica triunfa en Martinica (1-2)

La Sele con un equipo plagado de figuras nuevas y con la obligación de triunfar ante un equipo no reconocido oficialmente por FIFA, se presentaba en el estadio Pierre Aliker en Martinica, la isla del famoso ron Clément, buscando una victoria para llegar el martes ante Panamá con las opciones intactas para pasar al Final Four.

El primer tiempo fue una vergüenza, el segundo también pero un poco menos. Al  menos se llegó a un triunfo 1-2 muy difícil y que nos deja llenos de dudas para lo que viene.

El análisis individual de los protagonistas:

18- Kevin Chamorro (5): Mickael Biron hizo un golazo, pero en la acción su gesto técnico no fue el mejor. Por lo demás, tuvo un juego sin mayor apuro pero en el que se notó poco aplomado.

20- Gerald Taylor (4): Le costó mucho acoplarse en el terreno de juego. Es muy esforzado pero limitado técnicamente. Es una opción para meter pierna atrás y sellar el área, nada más.

19- Kendall Waston (5): Su desempeño fue apenas regular. En esta ocasión, apareció hasta el final en el área rival y generó la acción que antecedió el gol del gane, aunque nos pareció que estaba fuera de juego en la acción.

 

6-   Óscar Duarte (4): Lento, mal en coberturas y en la marca. Sufrió horrores con Samuel Renel y Biron . Sin querer generó la expulsión de Biron, totalmente afortunada para los intereses nacionales.

15- Francisco Calvo (6): Biron lo bailó en el primer gol del juego. Se vio muy mal en la acción. El resto del juego tuvo un nivel aceptable. Tuvo dos acciones salvadoras que evitaron el segundo gol martiniqués.

5-  Fabrizio Ramírez (4):  Nunca logró tomar protagonismo en la cancha y su aporte en creación fue muy bajo, casi nulo. Ochenta minutos en el campo fue un premio inmerecido.

17- Yeltsin Tejeda (6): En el primer tiempo, quiso hacer de todo y terminó sin hacer nada. En el segundo, se nos pareció un poco más al Yeltsin que conocemos.

2-   Suhander Zúñiga (7): De menos a más. La tuvo para anotar y su remate fue al horizontal. Luego, hacia el final del encuentro sirvió el empate a Aarón Suárez y gestó el segundo poco después. Fue determinante en la segunda parte.

16- Alonso Martínez (4): Aporte a cuentagotas. Se le notó ansioso e impreciso, pero fue una víctima del pobre nivel colectivo.

12- Joel Campbell (7): De los pocos que tuvo claridad, por lapsos, para ir al frente. Tuvo que bajar a acarrear balones ante la inoperancia de la media nacional. Qué vamos a hacer cuando no tengamos a Campbell?

8-   Josimar Alcócer (6): En el primer tiempo, absolutamente nada de nada, con una actuación casi ridícula. En el inicio del segundo, sacó un buen remate desde fuera del área que sacó al córner el meta caribeño y tomó confianza. Luego tuvo otra que se fue por poco. Mejoró mucho en el segundo tiempo sin llegar a ser determinante.

Cambios:

7-   Anthony Contreras (7): Siempre esforzado, va a todas y es de reconocérselo. Antes de su anotación, la tuvo en un par de ocasiones pero sus mismas carencias técnicas le impidieron anotar. En tiempo de reposición resolvió, como un acróbata, frente al marco vacío luego de un rebote.

22- Carlos Martínez (4): Quedó debiendo en ofensiva, sin marcar mayor diferencia con lo realizado por Taylor en el primer tiempo. Por su sector, ingresaron con facilidad pasmosa los azules de Martinica.

9-   Jewison Bennette (6): Sin ser determinante, entró bien. Generó peligro con su velocidad y picardía.

4-  Keysher Fuller (-): Diez minutos en cancha para qué?

11- Aarón Suárez (6): El Nene tuvo diez minutos para generar un milagro y lo logró a pesar del profe.

DT: Luis Fernando Suárez (3):  En días previos, ofreció un discurso de un juego más abierto y con mayor vocación ofensiva. Obviamente, ante un rival en teoría mucho más débil a lo acostumbrado a enfrentar era de esperar. Lo dicho y lo visto en la cancha fueron cosas totalmente distintas. Se equivocó en su planteamiento y en la alineación inicial. Don Luis Fernando, por favor haga experimentos en partidos de fogueo. Su equipo juega a nada, esperamos que mejore. La nota es porque logró el triunfo aunque fuera de milagro.

MÁS INFORMACIÓN