Buscar en Google:

Saprissa remonta a Sporting y se clasifica a semifinales (2-1)

DOBLETE DE FABRICIO ALEMÁN

Imagen

El Deportivo Saprissa se clasifica a las semifinales tras remontar 2-1 al Sporting FC en el cierre de la jornada 14 del Torneo de Apertura.

Los anotadores del compromiso fueron doblete de Fabricio Alemán y Randall Azofeifa con una anotación de gran facturación.

Con este resultado los morados le sacan 8 puntos a Puntarenas FC, por lo cual ya se encuentran instalados en las semifinales. Mientras que Sporting queda con opciones matemáticas de avanzar, aunque dependen de que la Liga no gane en las próximas dos fechas.

La próxima jornada el Saprissa estará recibiendo el miércoles 28 a Guanacasteca a las 8:00 p.m.. Por su parte, Sporting hará lo propio el jueves 29 a San Carlos a las 8:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

En el cierre de la jornada 14, Saprissa recibió a un Sporting urgido de la victoria para seguir soñando por la clasificación. El juego comenzó como se esperaba en el libreto, con los morados controlando el balón y saliendo con todo al ataque. Mientras que Sporting se mantenía con un bloque medio, pero atacando con insistencia el lado derecho de los tibaseños y que cubría Carlos Villegas.

En los primeros minutos, el equipo de Jeaustin Campos tuvo su primer aviso con un remate desviado de Andy Reyes, tras una buena acción de Javon East jugando entre líneas.

Posteriormente llegó un pase largo que ganó por las alturas Pablo Arboine, pero el balón le quedó a Steven Cárdenas, quien no dudo en rematar con el empeine desde las inmediaciones del área, Randall Azofeifa, para colocar el balón en el ángulo imposible para Kevin Chamorro al minuto 10.

El juego continuaba y los albinegro tuvieron una oportunidad de ampliar el marcador con un remate de tiro libre que se fue desviado del marco de Chamorro.

A partir de entonces el Saprissa fue amo y señor de los hilos del juego, pero no lograban encontrar la fórmula para superar el bloque defensivo de su rival.

Una buena jugada de Javon East por la derecha para poner un centro raso atrás lo dejó pasar Luis Paradela, quien sabía que Andy Reyes llegaba con todo para rematar por encima del arco de Adonis Pineda.

Se vino el primer cambio del compromiso por parte de los morados. A Campos no le gustó el accionar de Villegas, que fue desbordado una y otra vez por Rigoberto Jiménez y Barlon Sequeira, en su lugar ingresó Fabricio Alemán.

Saprissa pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3 y le surgió efecto antes del cierre de la primera mitad. Por la banda derecha, Cárdenas cometió una falta sobre Luis Paradela, el cobrador fue Marvin Angulo, que puso el balón al segundo palo, en donde ganó Alemán para de cabeza poner el 1-1

Antes del descanso se dio la primera permuta del Sporting, salía Steven Cárdenas que tenía cartulina amarilla y estaba cerca de irse expulsado, por su lugar entró el hondureño Roger Rojas y el partido se fue al descanso con el empate 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos ni Jeaustin Campos ni José Giacone realizaron cambios. El monologo de la primera mitad se traslado para esta segundo y Adonis Pineda fue trascendental para que el marcador no se moviera tan rápido.

Pineda apareció en con tres grandes intervenciones en los primeros 5 minutos. Primero en un mano a mano con Javon East, quien a pura potencia se llevó a Christopher Meneses para rematar en el mano a mano, pero el arquero logró desviar a tiro de esquina.

Minutos después sacaría una gran mano a un remate a ras de campo de Marvin Angulo que desvió al vertical y en el contrarremate le ahogó el grito de gol a Luis Paradela.

Los minutos pasan y Saprissa no se desesperaba, tocaba el balón a lo largo y ancho del campo en busca de un espacio para hacer el daño. 

Sin embargo, al minuto 62 se dio un tiro de esquina, en el cual Adonis Pineda salió mal y Pablo Arboine habilitó de cabeza a Fabricio Alemán quien de cabeza pondría por delante al Saprissa.

Giacone respondió a la segunda anotación con un triple cambio con José Mora, Harry Rojas y Berny Burke por Christopher Meneses, Warren Madrigal y Barlon Sequeira, la idea principal era poder tomar más el balón e intentar ir por el empate.

Pero lo cierto es que el conjunto morado tenía el juego muy controlado y no le dio opciones a su rival.

El juego llegó a su final y el Deportivo Saprissa oficialmente amarró el liderato del grupo B.

Datos estadísticos 

El Deportivo Saprissa sigue invicto en casa frente al Sporting FC. En 5 juegos contra su rival de este domingo, suma igual cantidad de victorias.

Fabricio Alemán anotó su 1er. doblete como saprissista.

El Sporting FC llegó este domingo a 100 partidos como integrante de la máxima categoría desde el Apertura 2020, empatando 1-1 como visitante en el Ebal Rodríguez frente a Limón FC. Es el club 31 con 100 o más choques en el fútbol mayor.

Randall Azofeifa llegó a 70 goles el fútbol mayor, 15 de ellos con el Sporting FC, anotándole 7 veces al Deportivo Saprissa.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Saprissa| 1- Kevin Chamorro (6), 6- Jaylon Hadden (7), 8- David Guzmán (7), 3- Pablo Arboine (7), 10- Marvin Angulo (7.5), 19- Ryan Bolaños (6), 12- Ricardo Blanco (6)(28- Gerald Taylor 53' (6)), 7- Andy Reyes (7)(38- Atim Roper 82' (-)), 17- Carlos Villegas (3)(31- Fabricio Alemán 38' (8.5)), 23- Luis Paradela (7)(9- Ariel Rodríguez 82' (-)), 9- Javon East (7.5). DT. Jeaustin Campos. (8.5)

Sporting FC| 1- Adonis Pineda (7.5), 15- Juan Diego Madrigal (6), 29- Rigoberto Jiménez (7), 28- Joaquín Aguirre (6), 14- Christopher Meneses (6)(20- José Mora 65' (6)), 3- Dennis Castillo (6), 5- Luis Flores (7), 25- Warren Madrigal (6)(19- Harry Rojas 65' (6)), 15- Randall Azofeifa (7)(8-Anthony López (6)), 77- Barlon Sequeira (6)(70- Berny Burke 65' (6)), 22- Steven Cárdenas (4)(11- Roger Rojas 45+4' (6)). DT. José Giacone. (6)

GOLES

0-1 Randall Azofeifa remate desde fuera del área al 10'.

1-1 Fabricio Alemán con aun remate de cabeza al 44'.

2-1 Fabricio Alemán de cabeza al 62'.

Amonestados Steven Cárdenas 16', José Giacone 44', Roger Rojas 48', Barlon Sequeira 58', Gerald Taylor 58'. 

Árbitros

Central: Pedro Navarro. (8)

Asistentes: Víctor Ramírez y Osvaldo Luna. (8)

Secretario: Geiner Zúñiga. (8)

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez.

Uniformes

Deportivo Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ricardo Saprissa

Hora 5:15 p.m.