Buscar en Google:

Herediano y Puntarenas empatan 1-1 en un juego marcado por la polémica arbitral

Árbitro central anuló dos goles al Herediano
Jurguens Montenegro y Steven Williams salieron expulsados para Puntarenas

Imagen

El Team Florense apenas pudo empatar este martes 1-1 frente a los Tiburones del PFC en juego correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2022

Los rojiamarillos siguen de líderes de su grupo A con 31 puntos a 10 de diferencia con el segundo lugar Alajuelense. Los dirigidos por Hernán Medford también conservan el liderato general a 7 de distancia del Saprissa.

Los porteños continúan segundos en el B con 21 unidades 3 menos que los morados que comandan ese sector.

Acciones del partido

El Club Sport Herediano tuvo mucha falta de contundencia en oportunidades a gol especialmente en las acciones del primer tiempo ante el Puntarenas FC y de ahí es que no pasaron este martes del empate 1 a 1 en la cancha del Colleya Fonseca de Guadalupe.

Las anotaciones llegaron por intermedio de Geovanny Arturo Campos a pase de Luis Miguel Franco al minuto 30. Los chuchequeros igualaron el marcador con un cabezazo de Jurguens Montenegro al 60’ luego del centro de Kevin Sancho.

Al menos 4 ocasiones muy claras para gol desaprovechó el conjunto florense en el desarrollo de la primera mitad. El brasileño Kennedy Rocha tuvo 3 acciones puntuales de abrir el marcador antes de la media hora del partido pero la falta de puntería y el buen achique del meta puntarenense, Guido Jiménez impidió que el resultado fuera con tintes de goleada.

En una acción por derecha en combinación del mexicano Franco y Kenneth Vargas habilitaron en el área a Geovanny Arturo Campos, quien remató de seguido para abonbar las redes de la portería naranja y establecer el 1 por 0 al 30'.

En el complemento los locales continuaron atacando sin tener una adecuada brújula y profundidad ante el arco de los porteños. 

Algunas modificaciones por parte de Alexander Vargas hicieron que los Tiburones salieran un poco del encierro sometido por el Team. El premio para los visitantes llegaría en una jugada por derecha, cuando Kevin Sancho envía un servicio al área y al primer palo con un cabezazo Jurguens Montenegro anotó en ese momento el empate en los cartones.

Puntarenas sufriría de inmediato la expulsión de Montenegro porqué el árbitro Adrián Chinchilla interpretó que sus gestos estaban provocando a la afición Herediana.

La polémica llegaría minutos después, luego de que el central Chinchilla invalidara la anotación de Aarón Salazar un minuto después de aprobarla. El asistente 2 del referí principal, Fabián Baltodano le indicó que hubo posición adelantada del defensor rojiamarillo siendo controversial dicha anulación al minuto 73'.

Los cambios ofensivos de Enyel Escoe, Marcos Escoe y Jordy Hernández por parte del Pelícano fue el intento de buscar la victoria ante un incómodo rival.

Steven Williams se expulsó solo luego de protagonizar un conato de bronca luego de empujar al juvenil Rawy Rodríguez. El delante vio infantilmente su segunda amarilla al 90+2', dejando a su equipo con 9 hombres en el terreno de juego.

Finalmente el empate se mantendría para ambos clubes en la grama artificial del Colleya Fonseca.

El Herediano sumó así 31 puntos en el primer lugar del grupo A. El próximo partido de los florenses será éste sábado en su visita al Valle del General ante Pérez Zeledón a las 8 pm 

Puntarenas es segundo del B con 21 puntos y viajará el próximo domingo a Nicoya a enfrentar a Guanacasteca a las 3pm.

FICHA DEL PARTIDO

1 -HEREDIANO: 20. Bryan Segura (6), 24. Juan Miguel Basulto (7), 2. Aarón Salazar (7), 5. Ariel Soto (7), 97. Rawy Rodríguez (7), 58. Luis Miguel Franco (8), 12. Jefferson Brenes (7), 94. John Jairo Ruiz (7), 22. Kennedy Rocha (7), 14. Geovanny Arturo Campos (9) y 15. Kenneth Vargas (8)DT: Hernán Medford Brayant.

Cambios:

23. Enyell Escoe (6) ingresó por Kennedy Rocha al 72'.

25. Jordy Hernández (6) ingresó por Geovanny Arturo Campos al 83'.

17. Marcos Escoe (6) ingresó John Jairo Ruiz al 83'.

1 -PUNTARENAS FC: 99. Guido Jiménez (7), 18. Jemark Hernández (7), 12. Asdrubal Gibbons (7), 25. Kliver Gómez (7), 15. Krisler Villalobos (7), 7. Kevin Sancho (7), 21. Johnny Gordon (6), 29. Randy Vega (7), 16. Jurguens Montenegro (8), 80. Greivin Méndez (6) y 20. Steven Williams (7)DT: Alexander Vargas.

Cambios:

4. William Fernández (6) ingresó por Johnny Gordon al 46'.

3. Randall Cordero (6) ingresó por Randy Vega al 65'.

19. Keylor Ramírez (6) ingresé por Greivin Méndez al 65'.

26. Kevin Vega (6) ingresó Krisler Villalobos al 88'.

6. Rodrigo Garita (4) ingresó por Keylor Ramírez al 90+7'.

AMARILLAS:

Ariel Soto al 9'.

Randy Vega al 10'.

Johnny Gordon al 17'.

Jurguens Montenegro al 51' y 60'.

Randall Cordero al 67'.

Steven Williams al 90+1'.

ROJAS

Jurguens Montenegro al 60'.

Steven Williams al 90+2'.

Uniformes

Herediano: Camiseta Amarilla y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial).

Puntarenas: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno).

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla.

Asistentes: Osvaldo Luna y Fabián Baltodano.

Secretario: Esteban Fallas.

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada.

Estadio Colleya Fonseca

Hora: 20:00