Buscar en Google:

Fabián Coito preocupado por los goles recibidos en los primeros minutos a balón parado (AUDIO)

Fabián Coito, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, se mostró contento con la victoria, pero también preocupado por la cantidad de anotaciones que ha recibido en los últimos partidos en los primeros minutos de partido.

Alajuelense tuvo que remar contra corriente para llevarse los tres puntos tras ir perdiendo con la anotación de Yeison Molina en el minuto 3, pero remontó gracias a las anotaciones de Doryan Rodríguez y Johan Venegas.

"Yo no diría qué regalar porque se le quitaría méritos al rival que hizo una jugada de estrategia muy buena. Pero yo creo que la defensa de la pelota quieta esta muy relacionado a un tema de actitudinal y eso hay que mostrarlo. Que te puedan hacer un gol de pelota quieta esta dentro de lo posible, ahora que te hagan una sucesión de goles,  yo lo relacionó a otra forma de defender esa acción cerrada del juego que es todos esperando el balón más allá de que el rival intenta distraer", comenzó el uruguayo.

"Por supuesto tomar un gol de pelota quieta a los 2 minutos de juego, después de una sucesión de dos o tres veces que nos costó sacar la pelota de atrás, nos fueron metiendo, cometimos un foul y viene el gol. Va hablando como de una sensación que no debemos iniciar un partido en esas condiciones porque es mucha desventaja tener que dar vuelta a un resultado, obliga a arriesgar y a tomar protagonismo en medida mayor que lo que el juego iba a presentar", agregó.

 

DORYAN RODRÍGUEZ

Coito también fue consultado sobre el joven delantero, Doryan Rodríguez, quien en los últimos juegos ha estado con la pólvora encendida acumulando cuatro goles en dos partidos. El sudamericano resaltó sus grandes cualidades. 

"Lo de Doryan ha sido muy bueno. En el fútbol no ha nada dicho de antemano. Todo va en función de lo que sucede en el campo y lo de Doryan ha sido muy bueno y hoy tiene merecidamente ganada la titularidad del equipo", dijo Fabián.

"Lo que me habían comentado es que es un jugador muy profundidad, mucho movilidad, permanentemente es un jugador de área, que tiene esa intuición que tienen los goleadores para estar en el lugar justo, o había demostrado a nivel de Premundial y había tenido minutos en la Liga. Yo había hablado mucho con él, pero los jóvenes siempre quieren jugar y creo que otra otra capacidad de él fue esperar y mientras tanto prepararse para aprovechar la oportunidad", añadió.

JUEGO DE VUELTA EN LIGA CONCACAF

Por último, el entrenador avisó que para el próximo jueves en el compromiso de vuelta de Liga Concacaf estará realizando rotaciones para darle descanso a algunas figuras.

"Físicamente estamos bien, lo cual no quiere decir que el equipo no sienta el cansancio con todos partidos seguidos. Tenemos un plantel relativamente corto, muy parejo y muy bueno en ese sentido que nos ha permitido rotar y estar bien en Concacaf y estar cerca de Herediano. Lógicamente en medida de las necesidades vamos a darle espacio a algún futbolista que tenga menos minutos y que permita descansar a los que están más cansados", finalizó Fabián Coito.

MÁS INFORMACIÓN

Países Bajos avanzó a semifinales al dejar en el camino a Nigeria (0-2)

Palmares y Aserrí no aflojan y siguen liderando sus grupos en la Liga de Ascenso

Sporting logra importante victoria de local ante Guadalupe (4-2)

Alexander Vargas: "Nos va a tocar perder, y el equipo va a tener que tener la capacidad de levantarse"