Buscar en Google:

Costa Rica arranca Premundial Sub-20 con amargo empate frente a Jamaica (1-1)

Portero tico Bayron Mora detuvo un penal 
Gol del conjunto caribeño cayó al minuto 98 

Imagen

La Selección de Costa Rica dejó escapar la victoria la tarde de este sábado y terminó igualando 1-1 frente a Jamaica por la primera fecha del grupo H del Torneo de la Concacaf sub-20 que se disputa en Honduras. Dorian Rodríguez abrió la cuenta para el conjunto tico al 58'. El empate fue obra de Jahmari Clarke por la vía de penal al 98'.

Antes, al 73', el portero tico Bayron Mora le había tapado un penal a Duncan Mckenzie.  

 

El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.

El próximo partido de la Sele será el lunes ante Antigua y Barbuda (4 pm) y el miércoles se verá las caras ante Honduras (8:30 pm).   

 

EL PARTIDO 

El estratega de Costa Rica, Vladimir Quesada, salió con Bayron Mora en el arco; Julián González, Shawn Johnson, Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten en zona defensiva. Los volantes fueron Ricardo Peña, Andrey Soto, Brandon Aguilera, Timothy Arias  y Jewison Bennette. El hombre en punta fue Dorian Rodríguez. 

Por su parte, los elegidos por Marcell Gayle salieron al campo de juego con Coniah Boyce-Clarke bajo los tres palos; Romain Blake, Luke Badley-Morgan, Lamonth Rochester y Malachi Douglas en defensa; Tarick Ximines, Devonte Campbell, Christopher Pearson, Duncan Mckenzie y Tyler Roberts en la mitad de cancha; y Zion Scarlett en la delantera.

El primer tiempo comenzó parejo. Conforme pasaron los minutos la tricolor tuvo un poco más del control del balón pero le faltó profundidad. 

Jamaica estuvo bien parado en defensa y generó un par de llegadas en ataque que no pudo culminar de la mejor manera. 

Para el segundo tiempo Costa Rica ejerció más presión y se adelantó con un gol de Dorian Rodríguez al 58' con un remate de cabeza tras un centro de Andrey Soto. 

En el 73' el zaguero tico, Julián González, derribó en el área a Chad James y el árbitro salvadoreño Iván Barton sancionó penal. Duncan Mckenzie asumió la responsabilidad y el portero Bayron Mora le adivinó el remate y envió el balón al tiro de esquina. 

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. En total hubo 8 amonestados: Dorian Rodríguez, Lamonth Rochester, Duncan Mckenzie, Timothy Arias Sinclair, Tyler Roberts, Julián González, Jahmari Clarke y Ricardo Peña.

Costa Rica no supo cerrar el partido. Al técnico Vladimir Quesada le faltó lectura y al 98' Brandon Calderón le cometió un penal a Jahmari Clarke, quien había ingresado de cambio y fue el encargado de ejecutar desde el manchón blanco para establecer el 1-1.  

¿Cómo se juega el Premundial?    

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias.

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 18 de junio del 2022 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 18-Bayron Mora, 14-Timothy Arias (16-Andrey Salmerón 65'), 2-Julián González, 12-Shawn Johnson, 3-Douglas Sequeira, 5-Santiago Van Der Putten, 6-Ricardo Peña, 7-Andrey Soto (11-Josimar Alcócer 65'), 10-Brandon Aguilera (4-Brandon Calderón 85'), 9-Dorian Rodríguez (19-Fabricio Alemán 85'), 17-Jewison Bennette (15-Jostin Tellería 90'). DT: Vladimir Quesada

1-Jamaica: 1-Coniah Boyce-Clarke, 3-Romain Blake, 4-Luke Badley-Morgan, 14-Lamonth Rochester (12-Luis Watson 85'), 17-Malachi Douglas (15-Kobi Thomas 46'), 6-Tarick Ximines, 7-Devonte Campbell (11-Jemone Barclay 74'), 8-Christopher Pearson, 10-Duncan Mckenzie, 16-Tyler Roberts (20-Chad James 63'), 19-Zion Scarlett (9-Jahmari Clarke 63'). DT: Marcell Gayle

Goles: 

1-0: Dorian Rodríguez con remate de cabeza tras centro de Andrey Soto (58') 

1-1: Jahmari Clarke de penal (98') 

Amarillas: Dorian Rodríguez, Lamonth Rochester, Duncan Mckenzie, Timothy Arias, Tyler Roberts, Julián González, Jahmari Clarke, Ricardo Peña   

Árbitro: Iván Barton (El Salvador) 

Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula (Honduras) 

Hora: 4 pm 

Motivo: Fecha 1 (Grupo H) 

Imagen