Buscar en Google:

Óscar Duarte no considera que La Sele sea favorita ante Nueva Zelanda

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, hierba y texto que dice "abank."

Óscar Duarte, defensa de la Selección Nacional, habló este viernes en conferencia de prensa. El jugador aseguró que disputar tres partidos en un período corto de tiempo no será un gran problema ahora, ya que durante la eliminatoria fue algo similar.

"La verdad que la eliminatoria también ha sido así, en 10 días hemos tenido que jugar 3 partidos, viajes y un montón de cosas. Ahora tenemos bastante tiempo para preparar ese partido tan importante que tenemos, pero también dandole importancia a los juegos de la Liga de Naciones", comentó Óscar.

Por otra parte, es claro en que todos los jugadores son importante y pese a perderse los últimos seis juegos de la Tricolor por lesión, se encuentra motivado para pelear por un cupo en el once estelar.

"Aquí en la selección todos los jugadores somos importantes se ha demostrado durante toda la eliminatoria. Por diferentes casos han jugado diferentes compañeros y creo que se ha demostrado la capacidad y la calidad de cada uno de los que estamos aquí. Ahora regreso con más ganas, con ganas de ponérsela difícil al profesor y jugar", manifestó.

¿FAVORITOS EN EL REPECHAJE ANTE NUEVA ZELANDA?

Entrando ya en tema del juego de repechaje ante Nueva Zelanda del próximo 14 de junio, el central es claro en que La Sele no es favorita en este encuentro y que será afrontado con la mayor seriedad.

"Tenemos una responsabilidad enorme de representar a un país y vamos a afrontar todos los partidos de la mejor manera, siempre tratando de ganar y de hacer una buena presentación. Nos estaríamos equivocando si pensáramos en cuidarnos", dijo Óscar.

"Creo que no, nosotros no nos vemos como favoritos. Sabemos de nuestras cualidades, de nuestra capacidad como selección, como lo hemos venido demostrando y creo que tenemos que llegar a ese partido (Nueva Zelanda) con la seriedad del caso y tratar de ganarlo que es lo más importante", añadió.

Asimismo, agradeció de ante mano a los más de 2 mil costarricenses que estarán acompañando a la Selección en Catar..

"Bueno, es importante siempre que la gente nos este apoyando. En los últimos partido aquí se notó mucho e hizo mucha diferencia, ojalá que entre más gente pueda ir a apoyarnos para nosotros mejor y de ante mano agradecer todo el esfuerzo que están haciendo por ir a apoyarnos", dijo.

Con respecto a lo que conocen del cuadro neozelandés, Óscar afirmó que han estado viendo distintos vídeos para estudiar tanto la táctica como a sus jugadores de forma individual.

"Hemos visto videos de ellos, las diferentes formaciones que han jugado, ahora tenemos un grupo grande del cuerpo técnico que nos presentan videos de táctica fija, delanteros, medios... todos eso nos ayuda para tener un poco más claro que pueden hacer ellos, pero lo más importante es lo que podamos hacer como equipo"

SU FUTURO PROFESIONAL

Por último, el defensa dejó en claro que su futuro estará definido una vez pasen los partidos de la Selección Nacional.

"Quiero dejar eso para eso para después de que termine todo esto de la Selección. Ahora solo quiero estar enfocado aquí", sentenció Óscar Duarte.

MÁS INFORMACIÓN

Allen Guevara con fuertes opciones de irse a Guatemala para jugar con el Xelajú

Luis Fernando Suárez aclara que Cristian Gamboa no tiene cerradas las puertas en la Selección

Andrey Amador llegó con el mismo tiempo que el ganador en cuarta etapa del Tour de Noruega

Gerente deportivo del Santos confirma ofertas de Saprissa y Cartaginés por Luis Paradela