Buscar en Google:

Agente de Fernán Faerron afirma que el defensa se encuentra en un período de adaptación en Noruega

Imagen

El joven defensor costarricense, Fernán Faerron, se encuentra viviendo su segunda experiencia en el fútbol europeo tras firmar en el pasado mes de febrero con el HamKam de Noruega.

En la presente campaña, la cual inició en abril, el defensa en las ocho jornadas disputadas de la Eliteserien no ha debutado. De hecho los únicos minutos que acumula fueron en la victoria 0-7 ante el Furnes por la Copa de Noruego y entró de variante en el minuto 57.

Ahora su agente, José Luis Rodríguez, ha explicado la situación que vive el jugador en el fútbol noruego en una entrevista para ESPN. Rodríguez indicó que Faerron se encuentran en un período de adaptación y calificó que su situación es normal.

"Bien, Fernán está disfrutando de esa transición, entrenando al máximo nivel, está compitiendo, aún no ha tenido el chance de debutar en partidos oficiales, ya debutó en partidos de Copa, como todo, es una transición normal que todos los jugadores pasan", afirmó.

Asimismo, fue claro en que el central, de 21 años, se encuentra viviendo un momento muy común entre los futbolistas costarricenses cuando emigran e incluso puso como ejemplo el caso de Bryan Ruiz, cuando salió de Alajuelense a Bélgica con el KAA Gante.

"Bryan Ruiz antes de ser lo que es pasó unos años esperando consolidarse, jugando con el segundo equipo, teniendo participación de a poco, jugando partidos que no eran tan importantes, ya después se convirtió en el Bryan Ruiz que todos conocemos, es algo que es normal, Fernán Faerron lo sabe, y su familia también es consciente de eso, simplemente estamos disfrutando de esa transición", manifestó José Luis.

Por otra parte, señaló que durante estos poco más de tres meses, Fernán, ha mejorado bastante en algunos aspectos de su juego y que se encuentra muy feliz viviendo esta nueva experiencia en el país nórtico.

"Sin ningún problema, está disfrutando de la cuidad de Oslo, una de las mejores del mundo, el equipo le da las condiciones de primera mano, hay cero estrés, cero problemas, ha mejorado mucho en otros factores del juego de él que se mejoran allá, es parte del proceso", comentó el represente.

Por último, habló del nivel que tiene la liga noruega y señaló que es una competición muy buena en la cual los jugadores pueden dar el salto a otra más competitiva.

"Es un fútbol más directo, un fútbol más rápido, esa fue la liga donde salieron grandes referentes del fútbol nacional, Christian Bolaños, Cristian Gamboa, entre otros, ellos tuvieron que también sobrepasar esa transición, son jugadores que no juegan el primer partido, sino que tuvieron que pasar también por esa transición varios meses, ir ganándose la confianza, ganándose la titularidad, adaptarse al nivel de intensidad, acostumbrándose a la nueva liga, a partir de ahí crecieron y se convirtieron en lo que son hoy", sentenció José Luis Rodríguez.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense vence de visita 0-2 a Herediano y se consolida en el liderato del fútbol femenino

Así se mueve el mercado de fichajes en la Liga Promerica

John Jairo Ruiz asegura que volver a la Selección Nacional es uno de sus principales objetivos

Figuras del fútbol sudamericano responden al menosprecio de Mbappé