Buscar en Google:

Comisión de Arbitraje denuncia presiones de dirigentes de la Liga Promerica a los árbitros

Imagen

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedebutbol) ha emitido un comunicado hacia la presidenta de la Unafut, Vicky Ross, en la cual denuncia que diversos gerentes deportivos, así como dirigentes han estado llamando a los árbitros para presionarlos previo a los partidos.

Por medio de una carta el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, le dio el aviso a Ross para que llame la atención por los métodos que han estado utilizando diversos dirigentes de la máxima categoría.

"En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de Gerentes Deportivos o Directivos de los Clubes de Fútbol intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigirán los juegos", comienza la carta.

Poveda además, es claro en que comprende lo que se juegan los equipos en estas últimas fechas, pero pide a que se inste a los dirigentes de los 12 clubes de la primera división en evitar cometer prácticas indebidas.

Asimismo, aviso que seguirán vigilando esta situación y en caso de que se sigan dando estarán reportándolo con el secretario generan de la Fedefutbol, Gustavo Araya.

"Solicitamos de la manera más respetuosa los buenos oficios de la UNAFUT para que estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato", añade.

"Estaremos vigilantes de ello e informaremos a la Federación por medio de la secretaria general en caso de continuar este actuar".

"Esta comisión de arbitraje entiende y conoce la magnitud e importancia de cada uno de los juegos y lo que significa para cada equipo, también tenemos claro que nuestros árbitros deben estar preparados para trabajar bajo presión, pero esperamos que no sea una presión externa, ajena a lo que sucede dentro del terreno de juego durante los 90 minutos", concluye la carta enviada por Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje.

MÁS INFORMACIÓN

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.