Buscar en Google:

Josimar Méndez: ''Mi representante dice que hay clubes en Europa sonando muy fuerte'' (VIDEO)

Imagen

El delantero de Santos de Guápiles, Josimar Méndez, atraviesa un muy buen momento con el conjunto rojiblanco y con 10 anotaciones es uno de los principales goleadores en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.

Únicamente lo supera el cubano Marcel Hernández, artillero del Club Sport Cartaginés, con 12 tantos.  

Méndez, de 20 años de edad y oriundo de La Francia de Siquirres, estuvo como invitado en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando de su actualidad y metas a corto plazo. Su ligamen con Santos es hasta diciembre del 2023.

Inicios

Comencé desde muy pequeño, a mi papá le gusta el deporte, es muy aficionado al fútbol, siempre me llevaba a la famosa mejenga de las 4:30 de la Francia (Siquirres), llegaban jugadores de primera y desde ahí ya tenía contacto con ellos.  

Debut y crecimiento

Desde que el profesor Johnny Chaves me debutó, he venido creciendo y hubo un tiempo que anduve muy bien. Luego me lesioné la rodilla, fue una lesión un poco grave y prácticamente tuve que empezar de cero.  

Este torneo ha sido muy bueno, he sido constante, los goles me han caído muy bien, era algo de lo que estaba careciendo los torneos anteriores. Con la situación de los extranjeros (que no podían jugar) tuve que agarrar protagonismo y gracias a Dios lo estoy haciendo bien.  

Representante internacional

Estuve vinculado con Futbol Consultants y José Luis Rodríguez fue mi agente. Ahora mi representante es un noruego, lo conocí aproximadamente hace un año.

Prueba en Emiratos Árabes Unidos

Hice una pasantía con un club en Dubái. Estuve aproximadamente 20 días. Llegué allá contagiado de Covid y tuve que hacer cuarentena. Cuando logré recuperarme todo salió bien. Lo que mi representante me dijo fue que el equipo quería llevarme a préstamo y Santos, no sé por qué, rechazó la oferta.  

Europa como posible destino

He estado en contacto con mi representante, dice que hay clubes en Europa sonando muy fuerte, esperemos que así sea y poder salir en agosto.  

Sueño de llegar a la Sele

Es un sueño poder representar al país, en este torneo he trabajado fuerte, el técnico ha convocado a muchos jóvenes y me gustaría estar en la Selección ya sea en el repechaje o en el Mundial.  

Le gustaría ser veterinario

Estuve estudiando Educación Física pero no me llamó mucho la atención y decidí no continuar. Ahora lo que quiero estudiar es veterinaria, me encantan los animales, con mi papá tengo caballos y terneros.  

MÁS INFORMACIÓN