Buscar en Google:

Las estadísticas que preocupa al Saprissa en semifinales

El Deportivo Saprissa se apresta mañana miércoles a iniciar una nueva semifinal más de torneos cortos. Desde que se instauró esta modalidad, solamente en el año 2009 los morados quedaron fuera de las segundas fases del campeonato nacional. Desde entonces ha clasificado a esta etapa de manera consecutiva hasta la fecha.

Sin embargo, esta será la primera vez que Saprissa ingresa a instancias semifinales con una estadística negativa a su haber. Y es que el conjunto morado no gana un partido de visitante desde el 31 de julio de este año en curso cuando le ganó 3x0 al Municipal de Perez Zeledón.

Este pasado domingo con su derrota en Nicoya contra Guanacasteca 1x0, llegó a su partido número 9 de visita sin sumar 3 puntos. En este lapso de tiempo perdió sus partidos contra Herediano, Cartaginés, San Carlos, Guancasteca e incluso fue goleado por el Sporting 4x0, y logró empatar contra Alajuelense, Jicaral, Grecia y el Santos de Guápiles.

La última vez que le sucedió algo similar al Saprissa inició en el Torneo de invierno del 2009 y finalizó  en el verano del 2010, cuando se mantuvo 7 partidos de manera consecutiva sin ganar en calidad de visita. En esos 7 encuentros,  perdió contra  Alajuelense, Liberia y Cartaginés, y empató contra Ramonense, Pérez Zeledón, Santos y Universidad.

Es cierto que el formato de nuestro torneo permite que un equipo termine siendo campeón sin ganar un partido de visita en la segunda fase. Pero lo que llama la atención es que entre  el 2009 y el 2021, Saprissa logró 7 campeonatos nacionales donde solamente en el verano del 2014 alcanzó el centro sin ganar un solo partido de visitante al empatar en los partidos de ida 2x2 contra la Universidad en semifinales y 0x0 contra Alajuelense en la gran final.  Después de ahí en los otros 6 títulos en todos el Saprissa logró al menos una victoria fuera de la Cueva en las segundas etapas, ya fueran muertes súbitas o series cuadrangulares.

Esto sin duda es un balance negativo que arrastran los dirigidos por Iñaki Alonso, pero que cargan desde que Mauricio Wrigth estaba al mando. Lo que queda claro es que las etapas semifinales y finales se juegan siempre de un manera diferente y que estas estadísticas no influyen en el resultado final donde el equipo campeón por lo general resulta ser quien más inteligentemente haga frente a estos partidos.

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés con fuerte sanción económica tras la jornada 22

Panamá: Más de 10 jugadores en torneos sudamericanos y arranca microciclo previo a juego ante Costa Rica

Fernando Alonso: "Kimi y yo nos reímos de lo falso que es a veces este mundo"

Hermano de Kylian Mbappé es convocado por Francia Sub-16