Buscar en Google:

En la gran noche de María Paula Salas, Alajuelense vence 1-5 al Saprissa en la Supercopa

ALAJUELENSE TERMINA EL AÑO CON TRES TÍTULOS
MARÍA PAULA SALAS ANOTÓ PÓKER

Imagen

Alajuelense Femenino no dejó especulaciones y venció 1-5 al Saprissa Femenino en la Supercopa. Con póker de María Paula Salas al 14', 25', 47', 53' y Viviana Chinchilla al 49'; mientras que por Saprissa anotó Yomira Pinzón al 87'.

Al igual que durante el torneo regular Alajuelense fue intratable en el Estadio Ricardo Saprissa. Las leonas se impusieron en el control del juego, con una presión alto y mucha intensidad provocaron que sus rivales se equivocaran en zonas de mayor cuidado.

El marcador se abrió al minuto 14 con María Paula Salas. La goleadora manuda fue habilitada por la panameña Natalia Mills, que presionó a la defensa saprissista y recuperó el esférico y cedió a su compañera que realizó un recorte a la defensa para definir de zurda y poner el 0-1.

Con el partido inclinado a su favor las dirigidas por Wilmer López no cedieron, sino todo lo contrario continuaban manejando el encuentro y buscando más anotaciones. Una subida por la derecha de Valery Sandoval que centró, el balón fue mal rechazado por la defensa y le quedó a Chinchilla que sacó un remate potente y en el rebote de Dinnia Díaz, el esférico le quedó a Salas que no perdonó para poner el 0-2 al 25'.

Alajuelense en la primera parte siguió buscando el marco rival, sin embargo no pudo ampliar el marcador y se fueron al descanso con el 0-2.

Para la segunda parte, las rojinegras rápido tiñeron en definitiva la Supercopa. Nuevamente se da un error en la salida de las moradas, en esta ocasión fue Viviana Chinchilla quien presionó la salida de las defensas y nuevamente habilitó a María Paula Salas para que pusiera el tercero en el marcador y su cuenta personal al 47'.

Sin mucho tiempo de diferencia al 49', Chinchilla puso el 0-4. La volante manuda fue asistida en esta oportunidad por Salas para y tras un recorte dentro del área definió al palo largo de la guardameta Díaz.

El partido ya está sentenciado, sin embargo el equipo de Wilmer López no bajo el pie del acelerador. Un centro de Gabriela Guillén desde el costado izquierdo habilitó a María Paula Salas que controló y remató, pero Díaz detuvo y en el rebote nuevamente la goleadora de la noche definió para poner el 0-5 al minuto 53.

Los minutos fueron transcurriendo con normalidad sin muchas opciones en las áreas. Alajuelense bajo el ritmo del juego y le cedió la iniciativa a Saprissa que por más que lo intentaba no llegaban con claridad al área de Noelia Bermúdez. El definitivo 1-5 llegó por medio de Yomira Pinzón al 87', con una gran anotación de tiro libre al ángulo imposible para Bermúdez.

Alajuelense cierra el año con tres títulos, los campeonatos de Clausura 2020, Apertura 2021 y la Supercopa.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: River Plate se corona campeón en la Liga argentina

Joan Laporta confía en que el Barcelona sacará la victoria ante el Bayern Múnich

Las islas artificiales más grandes del mundo

Martín Cardetti es nuevo técnico del Independiente Santa Fe en Colombia