Buscar en Google:

El uno a uno de Saprissa tras victoria frente a Santa Lucía

Imagen

Saprissa hizo un partido brillante la noche del jueves, lo que le permitió llevarse de su visita a Guatemala un precioso botín (0-2), que lo deja a las puertas de obtener la clasificación para la siguiente ronda en el encuentro de vuelta a efectuarse en el reducto tibaseño el próximo 30 de setiembre. 

Sin mayores apuros el monstruo morado supo asestar dos golpes mortales a su enemigo, dejándolo al borde del precipicio. 

Uno a uno Deportivo Saprissa

13. Aarón Cruz: (6.5)

El arquero tuvo una noche tranquila, más allá de un par de ocasiones del Santa Lucía a inicios del complemento. Sin embargo, siempre estuvo atento y no tuvo desatenciones.

38. Sergio Céspedes: (7)

El joven lateral derecho fue punto alto, su excelente cobro de un saque de banda propició la primera conquista morada. Además, mantuvo un ida y vuelta durante todo el partido, lo que le permitió realizar una buena tarea a nivel defensivo y aportar constantemente en ataque. Se vislumbra un excelente prospecto para el futuro.

4. Kendall Waston: (8)

El gigante sigue confirmando porque es la mejor carta ofensiva del equipo tibaseño, esta noche fue primordial para el triunfo de su escuadra, primero al ganar una bola por arriba y habilitar a Marín para que este sirviera a Bolaños en el 1 a 0 y luego, impactando de pierna derecha un centro preciso de Mariano Torres, para instalar el 2 a 0 definitivo. En defensa también cumplió y no tuvo problemas contra el espigado jugador brasileño Moreira. El más sobresaliente del conjunto morado.

52. Aubrey David: (7)

El trinitario recorre gran parte de la zona defensiva de su equipo, lo que le permite realizar muchas coberturas y apoyar de manera efectiva a sus compañeros de zaga. Tuvo un partido tranquilo en términos generales, aunque mucho de esto se debió a su correcta aplicación.

12. Ricardo Blanco: (6.5)

El defensor nuevamente corrió la lateral izquierda y aunque no es su posición natural, no tuvo mayor problema en realizar defensivamente un trabajo correcto sin ningún contratiempo, quizá el lunar fue que debió haberse atrevido a subir un poco más, como lo hizo al final del partido. 

8. David Guzmán: (6.5)

El “loco” cumplió a cabalidad con su labor, restándole movilidad al rival, siempre estuvo atento para no permitir la generación de jugadas de peligro de este último. Su vasta experiencia le permite tener un adecuado control de su zona, lo cual le ayudó esta noche a tener un partido tranquilo hasta que salió lesionado.

6. Jaylon Hadden: (6)

El mediocampista empezó el encuentro con algunas imprecisiones a la hora de pasar el balón, sin embargo, fue corrigiendo la situación en el transcurso del encuentro, lo que fue importante para que no pasara mayores complicaciones. Estuvo muy esforzado y siempre trató de colaborar con los esfuerzos ofensivos de su escuadra.

20. Mariano Torres: (6)

El creativo argentino no tuvo su mejor encuentro, cometió faltas innecesarias que pudieron ocasionar algo más drástico que la tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo, sin embargo, su calidad nunca está en duda, y esto quedó rubricado en el extraordinario servicio que efectuó para que Waston anotara el segundo gol. Para el segundo tiempo su caudal futbolístico fue decayendo según transcurrían los minutos, hasta que fue sustituido en el minuto 39 de esta etapa.

2. Christian Bolaños: (7)

Gran cierre del experimentado delantero para marcar la primera conquista, la cual permitió a su equipo manejar con mucha más tranquilidad los hilos del partido desde los albores del mismo. En el segundo tiempo trató de tener nuevamente mayor protagonismo e intentó varias jugadas importantes en ataque que lastimosamente no tuvieron la mejor conclusión. Salió al minuto 39 con un cansancio evidente.

24. Orlando Sinclair: (7.5)

Otro de los puntos altos para el partido de esta noche en el equipo morado. Sinclair se movió por toda el área buscando encontrar espacios que permitieran generar peligro importante en el marco del guardameta Morán. Al final logró causar en la defensa rival estuviera bastante ocupada, ocasionando mucho desgaste.

80. Jimmy Marín: (7)

Excelente habilitación para su compañero en la primera diana del encuentro. Así como Sinclair, tuvo una gran movilidad por todo el frente del ataque de su equipo, obligando a los defensores rivales a no descuidarse, siendo también partícipe del desgaste ya señalado en la zaga chapina.

21. Julen Cordero: (6)

Muy esforzado. El muchacho entró con la misión de colaborar con el acarreo del balón para generar jugadas de ataque y aprovechar el cansancio de la línea defensiva del Santa Lucía. Al final tuvo una buena oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero su remate fue débil y fácilmente controlado.

11. Michael Barrantes: (6)

El veterano centrocampista entró por el lesionado Guzmán con la misión de terminar de controlar la generación futbolística del contrario, lo cual logró adecuadamente. Inclusive tuvo oportunidad de aportar en ofensiva con servicios filtrados peligrosos, los cuales no pudieron ser bien aprovechados. 

9. David Ramírez: (6)

Aunque David es una carta ofensiva, su mayor aporte esta noche fue un cruce defensivo muy oportuno que dio al traste con una oportunidad de generar peligro por parte del Santa Lucía. Adelante mostró movilidad, pero no generó ninguna jugada de peligro.

26. Daniel Colindres: (5)

Poco aporte en ofensiva en los pocos minutos que estuvo en la grama del Doroteo Guamuch Flores. 

10. Marvin Angulo: (5)

Entró por el argentino Torres a manejar los hilos del mediocampo de su equipo, pero realmente tuvo poco tiempo en cancha y solo se dedicó a sostener el balón para intentar generar algún tipo de jugada de peligro.

DT. Mauricio Wright: (8)

Lectura correcta del juego para el timonel morado, que supo aplicar una formación que no pasó mayores apuros y que logró dañar en momentos claves a su rival, logrando acabar con un invicto de 12 juegos para el Santa Lucía. Plantó un equipo que superó con creces a su rival, dejando la serie casi definida para el partido de vuelta a efectuarse en la Cueva del Monstruo.

MÁS INFORMACIÓN