Buscar en Google:

VIDEO: El esfuerzo alcanzó y surfista tico Cali Muñoz pudo viajar a Tokio

Tuvo la ayuda de los bomberos para cruzar el Zurquí

Imagen

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON) en coordinación con la Federación de Surf de Costa Rica y con el apoyo del pueblo costarricense realizaron las gestiones pertinentes para lograr la anhelada presencia de Carlos Muñoz en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mañana de sábado en Japón, el CON recibió la comunicación de la International Surfing Association (ISA) de la posibilidad de que Carlos Muñoz compitiera en el surf de los Juegos Olímpicos en lugar del surfista portugués Frederico Morais, quien no podrá participar debido a que dio positivo con covid-19.

A pesar de contar solo con dos horas de margen para confirmar o no la aceptación de la cuota, ambas entidades nacionales coordinaron para la gestión de las pruebas PCR que se solicita al ingreso a Japón, así como buscar la mejor opción de itinerario para la compra del boleto aéreo.

Un minuto antes de concluir el cierre, Henry Núñez, Presidente del CON y Alexánder Zamora, Jefe de Misión, solicitaron la ampliación del proceso del tiempo de confirmación, lo que permitió coordinador la realización de las pruebas PCR como lo exige la organización y además reservar el boleto aéreo para que el surfista nacional viaje vía Dallas a Tokio este sábado a partir de las 3:38 pm.

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda. 

Muñoz es el tercer tico en surf en las Olimpiadas. Las otras dos son Leilani McGonagle y Brissa Hennessy.

MÁS INFORMACIÓN