Buscar en Google:

Inglaterra avanza a su primera final de Eurocopa al vencer 2-1 a una valiente Dinamarca

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

Inglaterra logró clasificar por primera vez a la final de una Eurocopa gracias a la laboriosa victoria que consiguieron como locales en el mítico Estadio Wembley por marcador de 2-1 sobre una aguerrida selección de Dinamarca. El combinado de los 'Tres Leones' tuvo que llegar hasta los tiempos extra para que Harry Kane anotara el gol del triunfo al minuto 104'.

57.500 aficionados llenaron el estadio de Wembley, la gran mayoría apoyando a Inglaterra, para presenciar quien ganaría el derecho de enfrentar a Italia en la final. 

El equipo de Gareth Southgate comenzó el juego atento a los peligros que planteaba Dinamarca que mostró su destreza en el contraataque. Los daneses se adelantaron al minuto 30 cuando Mikkel Damsgaard disparó un potente tiro libre que superó a Jordan Pickford. Este se convirtió en el primer gol que concedía Inglaterra en el torneo hasta ese momento. 

La escuadra inglesa respondió al aliento de sus aficionados y obtuvo su justa recompensa nueve minutos después cuando Simon Kjaer marcó el gol del empate en propia puerta luego de un centro rastrero enviado por Bakayo Saka.

La segunda mitad fue tan intensa como la primera. Dinamarca se dedicó a defender y lo hacía bien. Inglaterra estuvo a punto de marcar su segundo gol si no hubiera sido por una magnífica parada de Kasper Schmeichel tras un cabezazo de Harry Maguire. 

Las cosas empezaron a cambiar con el ingreso de Jack Grealish, el dominio de Inglaterra era abrumador pero no lograron encontrar la ruta al gol, en gran medida por la actuación del arquero danés Schmeichel. De esa forma terminó el tiempo reglamentario y el ganador se iba a definir en tiempo extra.

Durante el primer tiempo extra, Inglaterra continuó con su dominio sobre los daneses y en esta oportunidad si le daría resultado, aunque llegpo en medio de la polémica. Raheem Sterling cayó en el área de penal por un contacto mínimo, el árbitro Danny Makkelie señaló el punto de penal y después de ser revisado por el VAR se mantuvo la decisión Aunque Schmeichel tapó el lanzamiento de Harry Kane, el capitán de Inglaterra ganó el rebote para enviar el balón al fondo de las redes. 

Dinamarca salió del fondo e intentó igualar el marcador pero sus esfuerzos fueron infructuosos. De esa forma Inglaterra enfrentará a Italia el proximo domingo, de nuevo en el Estadio Wembley.

datos estadísticos

Según la información proporcionada por el estadígrafo Luis Quirós, Inglaterra ganó su primera semifinal de Eurocopa, después de haber sido eliminado en las de 1968 y 1996.

Además los ingleses son la selección que más partidos necesitó en Fases Finales de Euro para llegar a una final, con 37.

Aunque recibió una anotación, Jordan Pickford impuso una marca de 721 minutos sin recibir goles en la selección inglesa, superando los 720 de Gordon Banks entre mayo y julio de 1966.

Harry Kane igualó a Gary Lineker como los ingleses con más goles entre Mundiales y Euro. 10 cada uno.

También, Inglaterra no pierde jugando en Wembley en partidos por Copas del Mundo y Eurocopas, con 11 triunfos y cuatro empates.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Remates de zurda en tandas de penales durante la Eurocopa han tenido un 100% de efectividad

Donnarumma tras penales ante España: ''Es estudio, pero también instinto''

La comparación de los jugadores más valiosos de Brasil y Argentina puesto por puesto

Corriere dello Sport de Italia: ''El cielo nos ayudó esta vez''