Buscar en Google:

Italia sella el pase a la final de la Eurocopa al eliminar a España en penales

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Gianluigi Donnarumma y Jorginho fueron los héroes de Italia en una tensa tanda de penales a la que tuvieron que recurrir después de que el español Álvaro Morata igualara en el minuto 80', el gol anotado por Federico Chiesa al 60'. El joven guardameta salvó dos de los cuatro penaltis para enviar a su equipo a otra final de la Eurocopa.

España lució mejor en el inicio del compromiso, pero no pudo hacer que su dominio contara ya que desaprovecharon muchas oportunidades de ponerse delante en el marcador. Mikel Oyarzabal tuvo una clara en  el área italiana pero definió mal. Minutos más tarde Dani Olmo obligó a Donnarumma a emplearse a fondo para evitar el primer tanto español.

Italia cumplió con su objetivo de no ver su arco vulnerado lo que implicó pocas oportunidades en ofensiva. Sin embargo, al cierre de los primeros 45 minutos, un disparo del lateral Emerson impacto el poste del marco defendido por Unai Simón.

El juego fue más abierto después del descanso. Federico Chiesa probo al arquero español Unai Simón con un remate rastrero. Esa oportunidad fue contestada por España cuando Sergio Busquets encontró a Mikel Oyarzabal quien disparó directo a Donnarumma.

 

Cuando se había jugado 60 minutos, finalmente se abrió el marcador. Italia luego tomó la delantera a través de un contraataque sensacional que fue iniciado por Donnarumma quien cedió el balón rápidamente a Lorenzo Insigne luego de atrapar un centrp español. Los 'azzurri' volaron hacia adelante hasta que el balón llegó a Chiesa, quien colocó un soberbio remate al ángulo de mano izquierda de Unai Simón.

Oyarzabal tuvo una oportunidad de oro para igualar minutos después, pero de alguna manera no pudo conectar con el centro de Koke, mientras que Dani Olmo sacó otro remate que se fue desviado.

A medida que avanzaba el tiempo España sumaba más hombres al ataque. Esto provocó que dejaran espacios en su parte baja que permitieron, al recién ingresado, Domenico Berardi hacer dos intentos para anotar el segundo gol. 

Italia pagó caro por las oportunidades perdidas cuando Álvaro Morata, quine ingresó en la segunda parte, empató en el minuto 80 al combinarse en una pared con Dani Olmo en la entrada del área 'azzurra' para definir de pierna izquierda ante la salida de Donnarumma.

Dado que ninguno de los equipos pudo conseguir un segundo gol, el choque se alargó hasta los tiempos extra para encontrar un ganador. Olmo estuvo a punto de adelantar a España de tiro libre, mientras que a Berardi le invalidaron un gol por fuera de juego. 

Finalmente, se requirieron lanzamientos desde el punto de penal para definir al primer finalista. Después de dos magníficas paradas de Donnarumma, Jorginho cobró con nervios de acero el quinto penal italiano y así aseguró la presencia de su escuadra en Wembley el próximo domingo.

datos estadísticos

Según la información proporcionada por el estadígrafo Luis Quirós, Italia llega a 33 partidos sin perder, la mejor marca en su historia. Oficiales y amistosos. A dos del récord mundial de Brasil y España con 35. 

Su racha de victorias al hilo queda en 13, la más larga ganando seguido.

 

Además, Italia disputó en su historia 12 tandas de penal decisivas. Ganó 5 y perdió 7. España enfrentó 11, triunfó en 6 y cayó en 5.

 

MÁS INFORMACIÓN

Achraf Hakimi explicó por qué decidió fichar por el PSG tras ser campeón de Italia con Inter

El emocionante mensaje de Paulo Dybala tras conocer a Ronaldinho Gaúcho

Lionel Messi va por la final y por marca de Pelé

El cruce entre Guardiola y Tebas continúa, el presidente de La Liga respondió