Buscar en Google:

Mendy iguala récord de Navas y Cañizares en Champions

Senegalés fue figura en el título del Chelsea 

Imagen

Chelsea reina en Europa conquistando la segunda Champions de su historia

El portero del Chelsea, Edouard Mendy, igualó el sábado el récord de la portería a cero de la Champions League después de que el Manchester City se convirtiera en el último equipo en verse frustrado por el guardameta senegalés. 

El City no encontró la manera de superar al jugador de 29 años en 90 minutos y cayó 1-0 en la final, con Kai Havertz anotando el único gol del partido justo antes del descanso. Fue la segunda Champions de los Blues en su historia. 

La hoja limpia de Mendy contra el City fue la novena que logró en esta campaña de la Champions. 

Solo dos porteros han alcanzado ese número en una sola temporada, lo que significa que la estrella del Chelsea se une a un club extremadamente exclusivo. 

Los dos récords anteriores dejaron su huella con equipos españoles: Santiago Cañizares para Valencia en la competición 2000-01 y Keylor Navas para Real Madrid en 2015-16. 

En el caso del costarricense se coronó campeón con el conjunto merengue. El español, por su parte, perdió la final contra el Bayern Múnich. 

Mendy llegó a Stamford Bridge a fines de septiembre de 2020, en medio de preocupaciones sobre la forma del anterior número uno, Kepa Arrizabalaga. 

El ex portero del Rennes pronto se instaló en su nueva casa y se convirtió en la primera opción indiscutible del Chelsea, acumulando 44 apariciones en todas las competiciones, incluida la final del sábado. 

Marca de 9 ocasiones con el marco en cero en Champions League 

Santiago Cañizares, 2000-2001 - Valencia

Keylor Navas, 2015-2016, Real Madrid

Edourd Mendy, 2020 - 2021, Chelsea

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen