Buscar en Google:

José Giacone: "Lo que pasa hoy es una injusticia y es inaudito"

Puede ser una imagen de 1 persona

El director técnico de Sporting, José Giacone, se mostró aliviado por haber logrado el objetivo de mantenerse en la primera división. Sin embargo, fue vehemente al criticar el formato de este torneo.

"Nos salvamos, un grupo de gente que trabajó muy duro. Lo primero es agradecerles a los futbolistas que se mataron en la cancha, que entendieron lo que nos jugábamos y que realmente dejaron el corazón ahí en una serie tan cerrada, contra un equipo que cayó dignamente que sabíamos que nos iba a costar. Quiero enaltacer la labor de todos mis jugadores porque se entregaron al máximo y ellos son los verdaderos protagonistas."

"Tuvimos que llegar a esta liguilla en un campeonato mal hecho, donde el que iba a descender, desciende injustamente. En una situación donde nosotros nos propusimos sacarlo deportivamente esto, en la cancha y lo logramos meritoriamente."

El director técnico no se guardó nada al referirse al formato del torneo:

“A mí me da pena la injusticia que pasó con la gente de Limón. Que cuando llegamos a esta liguilla el último lugar, sin yo tener nada en contra del último lugar en lo absoluto, estaba preparando la pretemporada y nosotros nos ibamos a jugar el descenso. Con lo que implica para muchos jugadores perder el trabajo”, argumento el técnico argentino.  

“Todo eso pasa por la organización. Se defienden intereses propios, individuales, no se piensa en la justicia. Lo que pasa hoy es una injusticia y es inaudito”, agregó.

“Para mí es más grave esto que el tema del campeón, es mucho más grave. Es hora de que se reflexione y que alguien salga a dar la cara y asumir un mea culpa. Esto es muy injusto para la gente de Limón. Claro me tocó ganar pero lo dije durante el torneo. Si queremos hacer crecer el fútbol necesitamos gente que tome las mejores decisiones en pos de la justicia y el fair play."

Giacone explicó si salvarse del descenso vale más que los campeonatos que ha ganado:

"Es más. Uno siempre disfruta lo que logra en el momento. Pero jugar todo un campeonato sabiendo que pase lo que pase tenés que jugar una liguilla, es inaudito. En algún momento pensé que estoy medio loco para agarrar este reto. Pero confiaba en el cuerpo técnico. Para mi es lo mismo o más que haber salido campeón por las circunstancias como se dio todo."

 

MÁS INFORMACIÓN

Limón lo intentó pero no pudo, Sporting se queda en Primera División

El Uno a Uno del juego de vuelta por la Liguilla del No descenso

El análisis arbitral del juego de vuelta por el no descenso entre Sporting y Limón FC