Buscar en Google:

Santos golea de visita a Guadalupe FC y se afianza aún más en la segunda posición (2-4)

En un gran partido para cerrar la jornada del sábado, Santos de Guápiles venció 4-2 a Guadalupe FC en el Colleya Fonseca. Un encuentro que de principio a fin fue comandado por el Santos, con un gran ritmo de juego por más de 70 minutos del partido. Las anotaciones para los visitantes fueron obra de Javon East al 26', Luis Paradela al 61', Bryan López al 69' y Denilson Mason al 80', por su parte para Guadalupe anotaron Frank Zamora al 75' y Brandon Bonilla al 77'.

Para la jornada 17 de la Liga Promerica, Guadalupe FC recibirá al Club Sport Herediano el sábado 10 de abril a las 6:00 p.m., mientras que Santos hará lo mismo ante Jicaral Sercoba el domingo 11 de abril a las 3:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El encuentro en el Colleya Fonseca inició con un buen clima, además de que ambos equipos salieron con la intensión de regalarle al público un buen partido. En los primeros 15 minutos, el juego estuvo muy trabado por las constantes faltas y la buena marca de ambos equipos, tanto así, que era complicado que lograran dar 2 o 3 pases seguidos.

Con el paso de loa minutos los guapileños se fueron encontrando mejor en el terreno de juego, con mucha movilidad en el ataque y pases de primera intención el conjunto caribeño se empezaba a apoderar del partido, lo que provocaba que cada acción a la ofensiva tomara sensación de peligro. Por su parte, Guadalupe continuaba incómodo, sin poder hacer el juego que tanto le gusta, además de que sus jugadores no estaban del todo finos a la hora de dar el pase o realizar cambios de juego.

Al minuto 26, una rápida transición al ataque de Santos, tomó mal colocado al conjunto guadalupano en la defensa, un centro de Kenny Cunningham que buscaba al jamaiquino, Javon East y al cubano Luis Paradela, fue rechazado por la defensa a saque de esquina. El encargado de cobrarlo fue Osvaldo Rodríguez, quien ejecutó al primer poste, el esférico se desvió y cerrando por el segundo poste se encontraba sin marca East que cabeceó para poner el 0-1 en el partido.

Tras la anotación Guadalupe FC intentó reaccionar, pero su zona media y ataque no se encontraban en el terreno de juego, tan así que jugadores importantes en el juego de los josefinos, Royner Rojas y Jossimmar Pemberton no pesaban en el encuentro, Rojas estaba siendo buscando con constancia por sus compañeros, sin embargo, la vigilancia de Alvin Bennett y Juan Diego Madrigal era efectiva y le ganaban todas las acciones, por su parte, Pemberton no pesaba en el terreno de juego.

Al minuto 34, Santos salió en contraataque con seis jugadores y comandado por Osvaldo Rodríguez que tomó el control del balón en su propio mediocampo y tras recorrer unos 15-20 metros cedió para el jamaiquino, Javon East continuó la carrera y entrando al área recortó dentro del área al defensor guadalupano y posteriormente remató, pero fue desviado y el rebote le quedaba al cubano, Luis Paradela, que no pudo rematar de la mejor manera y el balón le quedó sin complicaciones a Luis Torres.

Tras esta nueva acción de ls visitantes en ataque, Jossimmar Pemberton se comenzó a meter en el partido y Royner Rojas encontrar un poco más de espacio para maniobrar, sin embargo, la defensa de los dirigidos por Erick Rodríguez continuaba mostrándose fuerte.

En los últimos minutos de los primeros 45 minutos, Guadalupe se volcó al ataque con más ímpetu que fútbol, Jossimmar Pemberton sacó un remate muy flojo que desvió la defensa, una acción que pudo finalizar mejor.

SEGUNDO TIEMPO

El inició del tiempo complementario los locales se metieron en problemas a la hora de sacar el balón desde el fondo, la presión de Javon East y Luis Paradela metió en problemas a los centrales y el portero guadalupano, sin embargo, lograron salir de la presión. El cambio de actitud de los josefinos se vio desde el primer momento, pero los santistas no bajaron el ritmo y continuaron con el nivel mostrado en el primer tiempo.

Guadalupe estuvo a nada de empatar el partido, tras una buena acción colectiva, transitando el esférico por todo el ancho del terreno de juego hasta encontrar el hueco para filtrar el balón, Pemberton logró romper lineas y filtro un gran pase para Frank Zamora que dejó de tacón a la altura del punto de penal, pero ningún compañero acompaño la jugada y la defensa santista rechazó, el esférico le quedó a René Miranda que centro y Zamora recepcionó y de media vuelta remató y el balón salió por un costado del marca de Douglas Forvis.

Pasados 15 minutos, los guadalupanos se veían mejor en el terreno de juego, metiendo en su propio área al conjunto santista, sin embargo, no lograban finalizar de mejor forma sus oportunidades en la ofensiva.

Al minuto 61, un centro por la banda izquierda de Cristopher Meneses al segundo poste donde se encontraba el cubano Paradela, que intento bajar el esférico, pero dio en el defensor Josué Meneses y el balón le quedo nuevamente al cubano que no lo pensó dos veces y sacó un remate mordido de derecha y puso el 0-2.

Tras la anotación santista, Alexander Vargas realizó cambios para intentar regresar al partido con los ingresos de Murillo y Azofeifa. Sin embargo, un nuevo golpe se hacia presente con una gran anotación de Bryan López, que aprovechó un rechazo corto de la defensa guadalupana y remato de volea al segundo poste imposible para Luis Torres al minuto 69'.

El partido continuaba con normalidad, Guadalupe buscaba por donde recortar las distancias y tras una jugada por la derecha de Pemberton que logró ganar un saque de esquina. El propio Pemberton fue el encargado de cobrar el saque de esquina y en el segundo poste ganó Frank Zamora y de cabeza anotó el gol del descuento al minuto 75.

Solo habían pasado dos minutos desde la anotación de Zamora, cuando nuevamente Guadalupe llegó con peligro al área de Santos, un centro de Pemberton al segundo poste que remató Royner Rojas y que salvó en la línea Douglas Forvis con el pie, el rebote le quedó a Brandon Bonilla que siguió la jugada y con un remate potente y cruzado puso el 2-3 del partido y con al menos 15 minutos más de partido por delante.

Sin embargo, la alegria no duró mucho para Guadalupe y es que tras una buena jugada colectiva del Santos, Javon East dio un pase atrás para la llegada de Denilson Mason cerca de la media luna, sacó un remate potente a media altura y pegado al poste imposible para Luis Torres que llegó a rosar el esférico, pero no fue suficiente para evitar la caída de su marco al minuto 80.

Los últimos minutos el conjunto guadalupano estuvo encima del Santos de Guápiles, pero como fue durante gran parte del partido a la hora de defensor los caribeños estuvieron muy atentos y finalmente los visitantes se llevaron los 3 puntos que los mantiene en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Promerica.

DATO DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS

Segunda ocasión en la que Santos le anota 4 o más goles a Guadalupe en el Colleya Fonseca. El anterior juego también quedó 2-4 en el Apertura 2019

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (4), 21- Brandon Bonilla (6.5), 14- Darío Delgado (4)(31- Nicolás Azofeifa 66' (3)), 24- Josué Meneses (3), 2- René Miranda (4), 20- Eduardo Juárez (3), 26- Andrey Mora (4)(11- Aaron Murillo 66' (4)), 15- Sergio Núñez (3)(8- Sebastián González 56' (5)), 10- Jossimmar Pemberton (6), 19- Royner Rojas (4), 9- Frank Zamora (6). DT. Alexander Vargas. (4)

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 1- Douglas Forvis (6), 21- Roy Miller (7), 4- Alvin Bennett (7), 13- Jason Ingram (6.5) 3- Pablo Arboine 62' (5)), 15- Juan Diego Madrigal (6), 14- Cristopher Meneses (7), 18- Denilson Mason (7.5), 17- Osvaldo Rodríguez (8)(16- Issac Salas 89' (-)), 7- Kenny Cunningham (6)(2- Michael Barquero 74' (5)), 9- Luis Paradela (7)(22- Bryan López 62' (6)), 10- Javon East (8.5). DT. Erick Rodríguez. (8)

GOLES

0-1 Javon East de cabeza tras saque de esquina al minuto 26'.

0-2 Luis Paradela de derecha tras un rebote al 61'.

0-3 Bryan López de volea al segundo poste imposible para Luis Torres al 69'.

1-3 Frank Zamora de cabeza tras saque de esquina al 75'.

2-3 Brandon Bonilla conn potente remate tras un rebote al 77'.

2-4 Denilson Mason con un remate a media altura que rosa Luis Torres al 80'.

Amonestados Luis Paradela 14', Darío Delgado 15', Andrey Mora 37', Sebastián González 68',

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla. (7)

Asistentes: Osvaldo Luna y Leslie Macre. (7)

Secretario: Saphire Stockman. (7)

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca.

Sábado 3 de abril de 2021.

Hora 5:00 p.m.