Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica ante México

Imagen

Una raquítica Costa Rica cae 3-0 ante México y fracasa en el Preolímpico

La derrota de Costa Rica 3-0 frente a México dejó al equipo dirigido por Douglas Sequeira sin opciones de avanzar a la segunda ronda del Preolímpico de la Concacaf. Aquí te presentamos el uno a uno de la Sele.  

13-Kevin Chamorro (6.5): Sin mucho por hacer en los goles de los mexicanos, el arquero costarricense se muestra seguro en algunas acciones y sobre todo atento a jugar el área en las constantes aproximaciones de los rivales. Sin errores evidentes en su accionar, el guardameta tampoco brilló en intervenciones claves durante el juego. Mal en algunas salidas principalmente con el pie. 

2-Aarón Salazar (6.5): El central se mostró inseguro en muchas ocasiones, cuando recuperaba balones en zona defensiva lanzó muchos pelotazos sin dirección, ni intención, principalmente en la primera parte. Para el segundo tiempo se mostró un poco más claro en su juego, sin embargo, la falta de lectura en acciones defensivas hizo que su desempeño se quedará con una calificación de regular. 

15-Alexis Gamboa (7): El espigado central fue poco lo que pudo hacer ante las constantes llegadas de los mexicanos, en funciones propias de su puesto fue mejor que su homólogo, más claridad en algunas jugadas principalmente en salida, bien en  coberturas. También falló en marca individual como todos sus demás compañeros de zaga.

4-Ian Smith (5): El bajo nivel del defensa lateral derecho, quedo confirmado en este partido, fue desbordado por su sector en varias ocasiones, la primera anotación azteca precisamente se organiza por este sector. Estuvo poco concentrado, no logró incorporarse en una sola jugada ofensiva y fue superado constantemente por cualquier rival azteca que lo intentara.

3-Yurguin Román (5): El responsable de cobrar todas las jugadas a balón parado, sin embargo, ni una destacable como jugada de peligro a favor de la tricolor. No aportó en salida con balón desde zona inicial y a nivel defensivo se ve doblegado fácilmente en los duelos, muy poco en general el aporte por la banda izquierda. No muestra las cualidades de lateral necesarias para formar parte de una selección nacional.

8-Bernal Alfaro (7): Ante el mal juego de su compañero Marvin Loría en la primera parte, quién en el esquema táctico parecía ser el complemento en el juego por el centro del campo, el volante alajuelense saca una buena nota principalmente en funciones de recuperación y sobre todo toda tapando líneas de pase de los aztecas. Aparece por muchos sectores de la cancha, buena lectura para recuperar y sobre todo en la anticipación de pases rivales.

7-Marvin Loría (4): El volante central, no apareció en el juego , las intervenciones son desatinadas, no suma en ataque y en funciones de recuperación mucho menos. El mal desempeño del mediocampista lo hizo salir de cambio en el primer tiempo. Decepcionante su calidad de juego.

11-Luis Diaz (7.5): El jugador diferente de la selección de Costa Rica, siempre intenso y muy profundo en el último cuarto de cancha, en sus pies estuvieron las pocas jugadas de peligro a favor de los nacionales en el primer parte. Tuvo la capacidad no únicamente de ser el mejor en ofensiva, sino también equilibró el sector izquierdo a nivel defensivo. Para la segunda parte el desgaste físico le pasó la factura y no tuvo tantas aproximaciones al área rival.

17-Gerson Torres (6.5): Se destaca el nivel de esfuerzo en la primera parte, tuvo pocas participaciones en ofensiva, sin embargo, a medida que avanzó logró meterse más en el juego y el aporte final se resume más en algunas recuperaciones en zona defensiva que la explotación de sus cualidades ya conocidas en sector ofensivo.

16-Alonso Martínez (7): En la primera media hora de juego el de isla de Chira parecía inquietar a la defensa azteca, principalmente por la velocidad y la clara intención a nivel táctico de buscar a Martínez de formas más directa. Sin embargo, fácilmente los mexicanos encontraron la fórmula para detener cualquier opción de gol del joven delantero, quien se transformó un espectador más del partido.

10-Randall Leal (7): Algunas muestras de acciones diferentes en el primer tiempo. De los pocos jugadores nacionales con algunas ideas de juego con variables. Rápidamente fue referenciado por los mexicanos, que lo presionaron a tal punto que no lograba ni recibir balones con ventaja. El primer tiempo con una nota bastante positiva, para la segunda parte únicamente se esforzó por tratar de no hacer mas desteñida la presentación de la tricolor.

9-Jurguens Montenegro (5): Ingresa al once en la segunda parte, la dinámica de juego lo hizo tener una participación nula en el partido.

5.Jeferson Brenes (5.5): Ingresa al minuto 57 buscando equilibrar el medio campo, su trabajo se centralizó en correr tras el balón por la poca posesión de balón de los nacionales durante todo el partido. Sin mayor aporte a nivel general.

14-Manfred Ugalde (5): Entró tarde al partido en un momento complicado. Fue poco lo que pudo hacer. Estuvo bien marcado. 

20- Jimmy Marín (5): Entra como relevo en la segunda parte, participa los últimos treinta minutos de juego. Perdió casi todos los balones con los que tuvo contacto, pésimo en la toma de decisiones, no logró ganar duelos individuales. EL ingreso de Marín desordenó aún más el sector izquierdo, a tal punto que por ahí los mexicanos encuentran vía libre para atacar la endeble zona defensiva nacional. Refuerza en esta eliminatoria su mal momento futbolístico.

MÁS INFORMACIÓN