Buscar en Google:

El arquero Patrick Sequeira se perderá el primer juego de la selección preolímpica en Guadalajara

diario as de españa reporta que el club lo solicitó así debido a la lesión de otro de sus guardametas

Imagen

El guardameta costarricense Patrick Sequeira, quien actualmente milita en el Celta de Vigo español, no estará disponible para el primer juego del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio en el que la selección preolímpica de Costa Rica enfrentará a similar de los Estados Unidos.

Según el reporte del Diario AS de España, el club Celta de Vigo y la Federación Costarricense de Fútbol habrían acordado que Sequeira se integre al combinado patrio hasta el fin de semana del 21 de marzo. El guardameta costarricense será el suplente del primer equipo gallego en los juegos frente al Athletic Club el 14 de marzo y contra el Real Madrid el sábado 20.

Así lo reporta el medio citado anteriormente:

La lesión de Rubén Blanco ha provocado que el Celta se haya tenido que mover en los despachos para aliviar una situación límite. El club vigués se iba a quedar para su primer equipo y su filial con tan solo tres porteros disponibles, todos ellos habituales suplentes. Sin intención de acudir al mercado, desde A Sede han logrado retener al meta costarricense Patrick Sequeira para contar con un cuarto cancerbero hasta el parón por fechas FIFA.

El guardameta tico, titular en el Celta B, estará mañana en la convocatoria que la federación de Costa Rica ofrecerá para disputar el Preolímpico de Concacaf. Este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará del 18 al 30 de marzo y Sequeira tenía previsto unirse a la concentración de su selección después de jugar este domingo contra el Deportivo en Barreiro. Sin embargo, el contratiempo sufrido por Rubén ha alterado sus planes.

El Celta ha acordado con Costa Rica que el meta se quede en la ciudad olívica hasta el fin de semana del 20-21 marzo. Todo apunta a que el club céltico aprovechará este permiso para que Sequeira esté a las órdenes de Eduardo Coudet y no a las del técnico del filial Onésimo Sánchez. Por lo tanto, el portero centroamericano será el suplente de Iván Villar este domingo frente al Athletic y el sábado día 20 contra el Real Madrid, las dos jornadas previas a la interrupción de LaLiga.

De esta manera, el cancerbero propiedad del Real Unión de Irún se perderá el encuentro de su selección contra Estados Unidos, el día 18, y llegará muy justo para el del día 22 ante México. La fase de grupos del Preolímpico concluye para Costa Rica el día 25 y, si los resultados le acompañan, la participación tica en este torneo podría prolongarse hasta la final del 30 de marzo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Manfred Ugalde: "Estar fuera ayuda muchísimo como persona, a ver otra realidad"

“Lo que me llena más es que un niño me diga: Yoka, yo quiero ser como usted” Yokasta Valle EN PRIMERA FILA

El suizo Bissegger nuevo líder al ganar contrarreloj de París-Niza y Amador llega de último