Buscar en Google:

Herediano regresó a la acción con triunfo de 0-1 ante Cartaginés y jugará Semifinales

El equipo florense llegó a 22 puntos, y se clasificó para las semifinales
Cartaginés dejó de depender de sí mismo en su lucha por el primer lugar

El Club Sport Herediano logró esta tarde una enorme victoria en casa del Cartaginés por 0-1, y obtuvo el segundo boleto del sector A, para las semifinales del Apertura 2020 de la Liga Promérica.

La única anotación de la tarde la marcó Marcel Hernández en propia puerta (3´), misma que se le hizo gigante a un conjunto brumoso que se estancó en 26 puntos, falló en su intento de confirmar su clasificación, y podría además perder el primer puesto, dependiendo de los resultados que obtenga Saprissa en sus juegos pendientes.

PRIMER TIEMPO

El equipo local, merced a su obligación por mantenerse en la cima de su grupo, plantó un cuadro bastante ofensivo. Un 4-3-3 con Darryl Parker en el arco, William Quirós el lateral por derecha, y el limonense Ryan Bolaños por izquierda, mientras la dupla de centrales la conformaron Heyrell Saravia y Kenner Gutiérrez. En el medio sector, Hernán Medford plantó doble contención, con Ronald Mauricio Montero y el joven Daniel Chacón, mientras Christopher Núñez se encargó de las labores de creación. El tridente ofensivo estuvo compuesto por Allen Guevara, Byron Bonilla, y el goleador del campeonato, Marcel Hernández.

Por su parte el visitante, sabedor de que un triunfo lo colocaba en semifinales, y comprendiendo además lo ajustado de su calendario de las próximas dos semanas, plantó un esquema similar, con Bryan Segura en el arco, Keysher Fuller como lateral derecho y Ariel Soto por izquierda; los centrales fueron Keyner Brown y Aaron Salazar. Jafet Soto pobló el medio sector con tres contenciones, Esteban Granados, Randall Azofeifa y Yeltsin Tejeda, donde estos dos últimos se turnarían las labores de creación. Arturo Campos y Leandro Barrios cumplieron una función de media puntas, mientras el centro delantero fue Yendrick Ruiz.

No había ni terminado de observarse el parado de los equipos, cuando a los 3 minutos, Azofeifa cobró un saque de esquina, y en el primer palo un pésimo intento de despeje del cubano Hernández, envió el balón adentro del arco brumoso. No pudo ser peor el inicio para los locales.

Al 15´, tras una buena subida por derecha, Fuller tuvo el segundo en sus pies, pero tras un gran pase de Leandrinho, el lateral florense tardó mucho en sacar su remate, y el mismo salió rozando el vertical izquierdo de Parker, quien achicó de buena manera.

Dos minutos más tarde ripostó el Cartaginés. Núñez habilitó a Marcel a espaldas de los centrales, y este último sacó un zurdazo que salió por encima del arco de Segura.

Ante el gol tempranero en contra, Cartaginés buscaba volcarse sobre el arco herediano, pero el visitante se defendía muy bien, presionaba desde la segunda línea, y esto le impedía a los brumosos llegar con comodidad a tres cuartos de terreno.

Herediano dominaba el balón con el pasar de los minutos y Cartaginés no encontró respuestas hasta el 35´, cuando Bonilla aprovechó una pérdida de balón de Tejeda en ofensiva, y tras un contragolpe probó las manos de Segura, quien desvió de buena manera a tiro de esquina.

Esta acción le dio confianza a los brumosos, y tras una lesión de Ariel Soto en zona ofensiva, Mauricio Montero aprovechó el hueco que dejo el lateral izquierdo florense, sacó un derechazo al que de nuevo respondió de buena manera Segura. 

La lesión de Soto ocasionó bastantes problemas para el Herediano, no solamente por la acción de peligro brumosa, sino porque obligaría a la primera variante del encuentro, teniendo que dar ingreso a Yael López, quien debutó con Herediano en el torneo.

Herediano logró soportar los 10 minutos de inspiración brumosa, para cerrar la primera mitad con la ventaja en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Cartaginés no mostró variantes para el arranque del complemento, mientras Herediano optó por dar ingreso a Nextaly Rodríguez, en lugar de un discreto Leandrinho.

Segura comenzaba a hacer méritos para ser figura en el juego, cuando al 47´, con un manotazo salvador le sacó la posibilidad de gol a Núñez, quien buscaba cerrar una gran habilitación de cabeza de Marcel.

Herediano perdió el control de la pelota, y se dedicaba a aguantar la ventaja, mientras buscaba la posibilidad de salir largo en algún contragolpe. Para esto dio ingreso a otro jugador de gran velocidad, como lo es el juvenil Jordy Hernández.

A la mitad del segundo tiempo, Cartaginés adolecía de posibilidades en ofensiva, y Hernán Medford optó por darle ingreso a Carlos Hernández para manejar más la pelota y lanzar balones dirigidos, para lo que también dio ingreso al exflorense Jonatan Hansen.

Al 71´, el Herediano tuvo el segundo gol de nuevo con Fuller, pero su remate lo bloqueó Parker, de la misma manera que lo hizo con el rebote que le quedó a Jordy Hernández.

Al 77´ pudo empatar Cartaginés. Una media volea espectacular de Gutiérrez fue detenida fenomenalmente por Segura, y tras una serie de rebotes en el área, Ronaldo Araya, que había ingresado hacía un minuto, envió su remate por encima de cabaña herediana.

El Cartaginés terminó volcado al ataque completamente en busca del empate. Al 91´, Carlos Hernández probó las manos de Segura con remate raso, pero el guardameta, sobradamente la figura del juego, contuvo de gran manera.

Herediano terminó extenuado, sin piernas, aguantando el 0-1 que le permitió clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda, tras el largo parón del que venía por los casos de COVID-19 en el plantel. Meritoria victoria del conjunto rojiamarillo, en casa de un Cartaginés que una vez más, no pudo con la presión del primer lugar, el cual dejó a merced de Saprissa.

Ficha Técnica

0- Cartaginés: 1- Darryl Parker(5), 3- William Quirós(4)(16- Carlos Hernández al 67´(6)), 42- Heyrell Saravia(6), 4- Kenner Gutiérrez(7), 2- Ryan Bolaños(6), 8- Mauricio Montero(5)(70- Ronaldo Araya al 76´()), 17- Daniel Chacón(6), 10- Christopher Núñez(5)(19- Esthuar Dávila al 76´(5)), 7- Allen Guevara(5)(99- Jonatan Hansen al 65´(4)), 15- Byron Bonilla(5), 9- Marcel Hernández(C)(4). DT: Hernán Medford

1- Herediano: 20- Bryan Segura(8), 37- Keysher Fuller(7), 2- Aaron Salazar(7), 99- Keyner Brown(7), 34- Ariel Soto(6)(19- Yael López al 42´(7)), 10- Yeltsin Tejeda(), 12- Randall Azofeifa(C)(7), 5- Óscar Esteban Granados(6), 17- Leandro Barrios(6)(29- Nextaly Rodríguez al 46´(5)), 24- Arturo Campos(6)(25- Jordy Hernández al 54´(4)(14- Berny Burke al 93´(-))), 7- Yendrick Ruiz(6). DT: Jafet Soto

Goles

0-1: Autogol de Marcel Hernández al 3´, en un intento de despeje tras un tiro de esquina de Randall Azofeifa

Amonestados

Arturo Campos (CSH) al 26´

Keysher Fuller (CSH) al 58´

Randall Azofeifa (CSH) al 79´

Daniel Chacón (CSC) al 89´

Expulsados

No hubo

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 15

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                   

Hora: 3:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Andrés Arrieta y Emmanuel Alvarado

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña