Buscar en Google:

Ronald Matarrita volvió a jugar un partido completo y anotó: "Es un momento muy conmovedor y emocionante" (VIDEO)

El lateral costarricense, Ronald Matarrita, ya está recuperado al 100% de una lesión que le ha impedido debutar oficialmente con el Dnipro de Ucrania. 

Este fin de semana el tico fue estelar en un amistoso disputado contra el FK Metalist Kharkiv que culminó 3-3. 

Matarrita disputó todo el compromiso y anotó al 30'. 

"Este es un momento muy conmovedor y emocionante para mí. No he jugado un partido completo desde el 27 de marzo del año pasado. Las sensaciones son muy buenas en este momento, porque logré marcar. Estoy muy agradecido con todos por la oportunidad de volver a experimentar el juego desde adentro", expresó Ronald luego del compromiso en una entrevista al sitio web oficial del Dnipro.  

Su última lesión fue una gran decepción en vísperas de la reanudación de la temporada. ¿Cuáles fueron sus pensamientos entonces, y cómo superó esta situación?

Sí, fue un momento muy difícil para mí, porque perdí la oportunidad de ayudar al equipo en la Conference League. Para eso vine aquí, para ayudar al equipo, jugar y mostrar todo lo que puedo. Pero en los primeros días, ocurrieron dos pequeñas lesiones idénticas en ambas piernas... Quiero agradecer al club, a los entrenadores, al personal por su atención y apoyo. En este momento me siento 100 por ciento listo y quiero demostrarlo en el juego. Por supuesto, solo el entrenador decidirá si juego.

¿Estás deseando que lleguen los partidos oficiales ahora?

"Tenemos que concentrarnos en sacar los tres puntos en cada partido. Tenemos que adaptarnos al máximo tanto fuera como en casa para conseguir nuestro sueño y ser campeones".

- ¿Qué te parece Ucrania? ¿Qué impresión da Uzhgorod?

- ¡Oh, genial! Es una ciudad tranquila, algo diferente de donde yo vivía en Estados Unidos. Me siento como en casa aquí. El equipo está formado por personas muy agradables: todos son amables y están dispuestos a ayudar. Algunos jugadores están tratando de hablar algunas palabras en español y yo, a su vez, estoy aprendiendo ucraniano.

Lucha por el liderato 

Luego de esta fecha FIFA el Dnipro visitará el próximo domingo al Metalist 1925 Kharkiv por la jornada 19 de la Liga ucraniana en lo se espera sea el debut oficial de Ronald. 

Dnipro es segundo en la tabla con 39 puntos. Shakhtar Donetsk lidera con 42. 

 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al fútbol

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al fútbol

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped