Buscar en Google:

Guanacasteca y Alajuelense no lograron abrir el cerrojo en el Chorotega

Pamperos siguen últimos en la tabla acumulada con 11 puntos 

Los equipos de la Asociación Deportiva Guanacasteca y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron sin goles la tarde de este martes en el Estadio Chorotega en la apertura de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2023. 

Con este resultado La Liga llegó a 7 puntos y la ADG a 2. 

En la tabla acumulada la escuadra pampero sigue en el último lugar con 11 unidades. 

En la próxima fecha los manudos recibirán a Sporting FC y Guanacasteca visitará a Herediano. 

Previa 

De los últimos nueve enfrentamientos “el equipo de su gente” ha salido triunfante. Con esta primicia y ante un caluroso Chorotega, la afición local se acercó a apoyar a sus muchachos, ilusionados de ver un histórico triunfo. 

Sabíamos que este partido traería muchas incógnitas, muchas dudas sobre el marcador, ya que el equipo casa estaba urgido de un marcador positivo, pero por la contra parte se enfrentaba a una Alajuelense muy ofensiva, con buenos números en contra del arco rival y con una defensa cada vez mas sólida. Como también a quien elegiría el director técnico manudo para resguardar los tres palos manudos, que al final se decantó por el experimentado guardameta  Leo Moreira, respetando así la rotación que prometió. 

Bajas importantes sobre todo en el bando rojinegro, con la perdida de sus dos laterales estelares el fin de semana pasado, como lo son Carlos Martínez e Ian Lawrence, el primero por un esguince grado 1 en su rodilla y el joven lateral por una distención muscular. Esto le abrió la oportunidad al debutante Suhander Zúñiga. Como también debutó en su convocatoria el joven y habilidoso Creichel Pérez (18 años).

Punto de oro en La Pampa

Guanacasteca presentó un  primer tiempo “apretando clavijas”, cerrando espacios pero sobre todo atento a las transiciones, fueran ofensivas o defensivas para no perder las pocas oportunidades que su contrincante le permitía, ya que como en estos últimos 2 encuentros, La Liga llevaban el trajín más importante del encuentro.

Se notó un Alajuelense siempre aplicado y a pesar de las altas temperaturas siempre tuvo el balón en su propiedad, esto llevando a los pamperos a defender minuto a minuto cada vez más su marco. 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

En esta cancha los juegos no son muy fluidos, son partidos de choque, de empuje, de pases largos e intentar recuperar el segundo balón rebotado y desde ahí intentar enfrentar las ultimas líneas. Fruto de ello, jugadores de ambos bandos sufrieron los duelos divididos, el juego aéreo, inclusive estos enfrentamientos llevaron al capitán de los liguistas utilizar un vendaje especial en su cabeza por un golpe con el espigado delantero Steven Williams. 

Hay que destacar que se disfrutó de un juego reñido, intenso, con poco ataque organizado, mucho juego rectilíneo, comprometiendo a los zagueros a estar perfilados para evitar el pelotazo a sus espaldas. Bajó la intensidad del calor, pero no así del juego, que con los cambios debido a lesiones o fatiga hicieron que se mantuviera el animo ofensivo en ambas áreas. Siempre “Los Leones” siendo protagonistas, asediando el marco rival, pero sin ser efectivos en su definición. 

La más clara para los rojinegros fue con un remate de cabeza del hondureño Ángel Tejeda que pegó en el horizontal al 76'. 

Los de casa reaccionaron y también estrellaron el balón en el horizontal con un cabezazo de Yuaycell Wright en el 85'. 

Sin lugar a duda un punto de oro para Guanacasteca, que se acera a los santistas y queda a la espera de lo que sus próximos en los últimos lugares  de la tabla acumulada vaya a hacer contra Cartaginés en el Fello Meza a las 8:00 p.m. Es evidente que la mentalidad y el oficio físico de los guanacastecos es con gran diferencia a lo que fue el torneo de apertura. Claro su “profe” es especialista en mejorar el rendimiento mental de sus jugadores. Veremos que sucede en estas próximas fechas.  

FICHA DEL PARTIDO

Martes 24 de enero del 2023 

Alineaciones

0-Guanacasteca: 1-Antonio Torres (6.5), 20-Pedro Leal (7), 19-Roy Smith (7),  5-Yeison Molina (7.5) (9-Mateo Escobar 80' (-)), 93-Walter Cortés (6) (13-Jason Ingram 80' (-)), 12-Josimar Olivero (6.5), 24-José Ugalde (7) (18-Jopeh Bolaños 63' (7)), 27-Kevin Arroyo (7), 10-Alejandro Bran (7), 90-José Pablo Córdoba (6) (11-Yuacell Wright 59' (6.5)), 17-Steven Williams (7) (6-Emerson Bravo 80' (-)). DT Horacio Esquivel (6) 

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 13-Alexis Gamboa (7), 26-Giancarlo González (7), 24-Suhander Zúñiga (6), 6-Yael López (6.5), 5-Celso Borges (7.5) (4-Erick Cabalceta 87' (-)), 25-Aarón Suárez (6) (9-Angel Tejeda 58’ (6.5)), 11-Alexander López (5) (6-Dardo Miloc 66' (6)), 17-Carlos Mora (6.5) (7-Josimar Alcocer 58' (6)), 99-Freddy Góndola (7) (28-Creichel Pérez 87' (-)), 8-Johan Venegas (6.5). DT Andrés Carevic (6) 

Goles: No hubo 

Amarillas: 

Aarón Suarez (LDA): choca al volante guanacasteco por su espalda y se lleva la tarjeta al minuto 22. 

Yeison Molina (GC): golpe a la integridad de la pierna de Aarón Suarez, corría el minuto 30.

Rojas: No hubo 

Estadio: Chorotega de Nicoya                                                

Hora: 3:00 p.m. 

Guanacasteca: camiseta roja, pantaloneta verde, medias verde.

LDA: camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas.

Árbitro: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Carlos Fernandez y Jeriel Valverde

Secretaria: Marianela Araya

Comisario UNAFUT: Erick Mora

Imagen

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, multitud y al aire libre

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre