Buscar en Google:

Ronald Matarrita salió rumbo a Europa para firmar con el Dnipro de Ucrania

Lateral tico llegará al equipo que actualmente lidera la Liga ucraniana 

El futbolista costarricense Ronald Matarrita ya tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del Dnipro, club de la primera división de Ucrania.

Este viernes el tico salió rumbo a Turquía en donde el equipo ucraniano se encuentra realizando una especie de pretemporada previo su participación en los dieciseisavos de final en la UEFA Europa Conference League y la reanudación del certamen local en donde marcha líder con 35 puntos luego de 14 partidos disputados.  

Matarrita llegará en condición de jugador libre luego de culminar su ligamen con el FC Cincinnati de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Para el lateral tico, de 28 años de edad, será su primera experiencia en el balompié europeo.  

El Dnipro fue fundado en 1918. En su palmarés cuenta con dos campeonatos de liga de la Unión Soviética, una copa soviética, dos copas de la liga soviética y una supercopa soviética. Desde la independencia de Ucrania en 1991, el club siempre se ha situado entre los mejores puestos de la liga ucraniana, pero sin poder hacer frente al dominio del Dinamo de Kiev o Shajtar Donetsk. Su mejor actuación en el fútbol ucraniano fue el subcampeonato de liga en 2014 y en la copa fue finalista en 2004. En competición europea fue subcampeón de la Europa League en 2015.

El Dnipro, por la situación de la guerra en Ucrania, se encuentra jugando sus partidos de local en Eslovaquia. 

MÁS INFORMACIÓN