Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Me preocupa que el grupo no pueda levantarse de este resultado"

El arranque de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 no pudo ser peor. La derrota 7-0 frente a España dejó a la tricolor con un panorama muy complicado de cara a lo que se viene. 

Luis Fernando Suárez, estratega del conjunto tico, reconoció que el equipo nunca se encontró en la cancha y ahora su principal tarea es buscar levantar anímicamente a sus muchachos. 

"Es difícil explicar la derrota, veníamos con otras expectativas. España tuvo una muy buena tenencia de pelota, nosotros hicimos todo lo contrario. Para este partido teníamos una sensación diferente por lo que veníamos haciendo. Todos tenemos que ser conscientes de lo que pasó y asumir responsabilidades", expresó el estratega colombiano en conferencia de prensa. 

"Evidentemente España es un rival superior a nosotros pero no para una diferencia de 7 goles", agregó. 

Sobre lo que se viene comentó: "De este resultado tengo que ser muy cuidadoso de lo que digo y sacar el mayor aprendizaje. La única forma de cambiar esto es buscando resultados positivos. Me preocupa que este grupo no salga de este resultado, eso es lo primero que tengo que buscar y desde mañana ponernos a trabajar para los encuentros que tenemos por delante. Si antes Japón era favorito para el partido del domingo ahora lo es más". 

El duelo entre ticos y japoneses está programado para las 4 am (hora tica). 

 

MÁS INFORMACIÓN