Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez sobre el juego ante Nigeria: "Nos vamos a ir llenos de energía y es muy importante"

Imagen

La Selección Nacional se estará despidiendo de la afición este miércoles antes de partir rumbo a Kuwait, en donde tendrá el campamento previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con el partido amistoso ante su similar de Nigeria en el Estadio Nacional. Por tal motivo, el entrenador Luis Fernando Suárez es claro que entre los principales objetivos que se tienen para este compromiso es cargarse de buenas vibras de cara a la cita mundialista.

Asimismo, el timonel de la Tricolor adelantó que los jugadores que disputaron la final del campeonato nacional muy probablemente no tendrán minutos, esto para evitar algún inconveniente de última hora.

"Hay que tener en cuenta todo, principalmente el caso de los que han tenido compromisos muy continuos y vienen de una exigencia física muy alta. Muy probablemente algunos de los que jugaron la final no estarán. Tenemos que ser parte de una fiesta, la gente quiere disfrutar y es nuestra obligación hacer esto, sin importante la alineación que tengamos. Nos vamos a ir llenos de energías y es muy importante", declaró el profesor Suárez.

El cafetero también reveló que constantemente se acerca a los jugadores para recordarles que en la Copa del Mundo están representando a todo un país que espera que ellos den lo mejor.

"Lo que no puede faltar es que sepan por quién compiten. Se los recuerdo a cada rato, compiten por Costa Rica y si están acá en la Selección es por cada uno de los más de cinco millones de costarricenses que esperan de ellos lo más grande", expresó.

Por último, el estratega es claro que en estos últimos días han estado recordando como han venido trabajando y el planteamiento del equipo.

"Lo que más se tienen que hacer ahora es recordar lo que hemos hecho y la forma en la que lo logramos. No es mucho tiempo, pero tenemos algo ganado, que es el conocimiento táctico de todos ls jugadores y es que hablamos el mismo idioma cada vez que nos reencontramos. Después, de cara al partido contra España es de recordar aspectos estratégicos y parar el equipo según el rival para obtener lo mejor", concluyó Luis Fernando Suárez.

El encuentro entre Costa Rica y Nigeria será este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

MÁS INFORMACIÓN

63% de los ticos cree que La Sele clasificará a octavos de final en Catar

Luis Carlos Barrantes renueva con Pérez Zeledón hasta 2023

Portera tica Génesis Pérez obtiene beca para jugar en la Universidad Central de la Florida

Entrenadora tica dirigirá selecciones menores femeninas en México