Buscar en Google:

El uno a uno del clásico: porteros se agigantaron

¡Todo se define en Tibás! Alajuelense y Saprissa empatan 0-0

A pesar del 0-0, el clásico entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa dejó muchas emociones. Los porteros Leonel Moreira y Kevin Chamorro fueron las grandes figuras del compromiso disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en especial el guardameta manudo.

La semifinal de vuelta se jugará el próximo viernes en Tibás a las 8 pm.

 

En caso de empate en el global el gol de visita vale doble. 

La otra llave la disputan Puntarenas FC y Herediano. 

  

Liga Deportiva Alajuelense 

Imagen

23. Leonel Moreira (10): Sin duda alguna el mejor partido del año para el guardameta manudo, responsable directo de haber mantenido el cero en el arco erizo. Gran velocidad de reacción, buenos achiques, seguro, concentrado. Responde extraordinariamente cuando su equipo más lo necesitó y sobre todo con grandes reflejos contiene todo tipo de acción ofensiva de los rivales.

52. Aubrey David (8): bastante bien por la banda izquierda, subió en varias ocasiones. Un jugador que cumple de muy buena forma en jugadas defensivas y cuando se incorpora al frente tiene mucha participación, pero no es tan eficiente principalmente para terminar la jugada con un buen centro o acción combinada ofensiva.

13. Alexis Gamboa (8): el central zurdo alajuelense se muestra seguro, con confianza, bien cuando el equipo intentó la salida desde atrás y en acciones propias de su función tiene algunas participaciones importantes en coberturas y superioridad física en balones divididos.

22. Geancarlo González (8.5): definitivamente las cosas le han salido en este partido al experimentado defensa central, quien se ve totalmente concentrado en el juego, oportuno en la marca y en el cálculo del tiempo para salir a marcar a sus rivales en el momento oportuno, haciéndolo ganar muchas de las jugadas donde tuvo que emplearse a fondo.

4. Ian Smith (7): buen partido del lateral derecho principalmente en funciones defensivas, oportuno en la marca principalmente ante los intentos de Álvaro Zamora a quien anula en gran parte del partido con una marca rápida y precisa. Debe trabajar mucho en la concentración para evitar cometer errores en acciones de poca complejidad.

11. Alexander López (6.5): discreto en gran parte del partido, se le ubica en el medio del campo, pero con una participación poco vistosa que lo hace solo verse como un eje por donde pasa el balón ocasionalmente en el medio del campo.

5. Celso Borges (9): la experiencia y buen nivel físico del volante mixto, lo hace siempre ser un referente en el juego del medio campo alajuelense, gran visión de juego y dueño de las transiciones ofensivas de los manudos, lo acredita como uno de los mejores de la escuadra manuda.

10. Bryan Ruiz (8): buen partido para el capitán y referente alajuelense se ve con mejores desplazamientos, evidente la mejora física del número 10. Gran porcentaje de pases acertados durante el juego, pendiente mejorar en sus participaciones la finalización de la jugada con mayor peligro para el rival.

25. Aarón Suárez (8): recostado por el sector derecho, el habilidoso volante se asocia de gran forma con Borges y Ruiz, combinan acciones rápidas que desgastan al rival. Jugador rápido, con una toma de decisión muy acertada en la mayoría de las jugadas donde tiene participación. Falta mantener el nivel durante todo el partido.

8. Johan Venegas (6.5): se desprende bien de las marcas en zona ofensiva, lo que le permite recibir muchas acciones con ventaja, sin embargo, cuando es el momento de buscar esa acción final para la jugada, el delantero no toma la mejor decisión. Se ve muy desconfiado cuando tiene que definir frente al marco, la técnica no es la mejor y no aporta en el principal de sus objetivos dentro del campo que es anotar.

99- Freddy Góndola (6.5): el panameño se mostró excesivamente relajado y hasta displicente en algunas acciones, más allá de mucho contacto con el balón cuando se inclina por la banda izquierda no hay mayor aporte hacia el colectivo. En el juego individual no hubo una diferencia a pesar de que siempre fue con ventaja.

Cambios

9. Rolando Blackburn (5.5): entró al 73' por Alexander Lopez. Tuvo poco contacto con el balón ante una defensa de Saprissa bien parada.

17. Carlos Mora (7): entró al 73' por Ian Smith para cubrir la banda derecha. En los minutos finales jugó más adelantado y tuvo una acción clara que el portero Kevin Chamorro envió al tiro de esquina.

3. Erick Cabalceta (-): ingresó de cambio al 85' en lugar de Freddy Góndola. Poco tiempo para ser evaluado. 

Fabián Coito DT (7): La Liga viene mostrando mejoría. Hizo un buen primer tiempo. Para la etapa complementaria le faltaron variantes ante el buen cerrojo de Saprissa. De los 5 cambios posibles solo hizo 3. 

Deportivo Saprissa

Imagen

1. Kevin Chamorro (9.5): se hace grande el guardameta morado con acciones decisivas que evita el gol alajuelense, demuestra grandes reflejos y una gran capacidad de reacción en jugadas de alta complejidad. A esto le sumamos una excelente técnica para el saque de pie y la gran visión del campo lo convirtió en uno de los puntos fuertes de los morados para este partido.

3. Pablo Arboine (8): bien en su función de stopper, gana los duelos principalmente con Góndola y Venegas. Rápido y certero en los movimientos defensivos lo que le ha permitido salir ganador en duelos y muy importante sin cometer faltas.

21. Fidel Escobar (8): le costó un poco el partido al inicio, principalmente porque en su sector la participación de Aaron Suárez le causó muchos problemas con su rapidez y por la distancia siempre se encontraba lejos de la jugada. Posteriormente tuvo mayor claridad en sus acciones y logró estabilizar los intentos ofensivos de alajuelense por el sector izquierdo.

4. Kendall Waston (8): la jerarquía del central se mantiene constante durante todo el juego, todo un peligro en las acciones de balón parado ofensivas y en zona defensiva mediante el juego aéreo es impenetrable. Le cuesta un poco cuando filtran balones entre líneas, principalmente porque no es tan rápido en la interpretación y ejecución para la intercepción de balones.

19. Ryan Bolaños (8): buen partido por la banda izquierda logró incorporarse en ofensiva en varias ocasiones, lo caracteriza una buena técnica para poner centros desde ese sector.

8. David Guzmán (7.5): fiel a su estilo el volante le da estabilidad a los morados, en el medio recupera, lee bien los pases del rival en el medio y aunque su juego es lento y con poca sorpresa en todo el partido mantiene el mismo nivel y ayuda mucho a su equipo en el orden táctico.

22. Youstin Salas (7.5): en su nueva etapa como lateral derecho en el conjunto morado lo hace bien, sin ser un lateral profundo, sino más bien un marcador rápido y aguerrido, con conceptos de juego muy claros que posiblemente le permita jugar en distintas posiciones.

32. Álvaro Zamora (6): desde la primera jugada se mostró inseguro. Salió de cambio en el entretiempo. 

20. Mariano Torres (8): su buen juego con pierna izquierda, que acostumbra a poner pases certeros y manejar los hilos del juego con muy buen criterio táctico, si bien es cierto no fue tan participativo como su equipo lo requería, cumple con sus funciones de organizador de juego en el medio.

23. Luis Paradela (6.5): de los que se esperaba más por sus recientes participaciones con los morados, quedó debiendo mucho en este partido, por momentos errores que evidenciaban falta de concentración del cubano, no estuvo atinado en los movimientos de desmarque y constantemente fue despojado fácilmente de la posesión del balón

9. Javon East (6.5): poco al inicio del jamaiquino, algunos balones donde parecía explotar sus principales cualidades de potencia y velocidad, sin embargo, se fue diluyendo a medida que avanzó el partido y al final pasa desapercibido en un juego donde definitivamente se esperaba más del extranjero.

Cambios

31. Fabricio Alemán (6): ingresó en el entretiempo en lugar de Álvaro Zamora. Fue de más a menos. Pesó poco en el área y fue bien controlado por la defensa local.

24. Orlando Sinclair (7): entró al 71' en lugar de Javon East. Hubo un par de jugadas en donde generó peligro, en especial el pase de taquito a Andy Reyes para dejarlo de cara a gol y que lamentablemente para los tibaseños terminó en manos de Leonel Moreira.

7. Andy Reyes (4): ingresó al 89' por Luis Paradela. En los pocos minutos que jugó tuvo una opción clarísima a gol tras quedar cara a cara con Leonel Moreira. Su remate fue muy débil y el portero manudo controló sin problemas.

28. Gerald Taylor (-): entró al 93' por Youstin Salas. Poco tiempo para ser evaluado.

6. Jaylon Hadden (-): entró al 93' por Mariano Torres. Poco tiempo para ser evaluado.

Jeaustin Campos DT: su equipo fue de menos a más. En el primer tiempo le costó y en el segundo mejoró. Las opciones más claras de gol en el complemento fueron para los morados.