Buscar en Google:

Herediano remonta en Pérez Zeledón y amarra liderato de grupo (1-3)

Tres errores puntuales de los generaleños culminaron en goles del 'team'
Rojiamarillos siguen invictos y firmes en el liderato con 34 puntos 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

El Club Sport Herediano tuvo una buena reacción y terminó sacando la victoria 1-3 en su vista ante el Municipal de Pérez Zeledón. La escuadra local se adelantó por medio de Justin Monge (18). El 'team' remontó con tantos de Luis Miguel Franco (68'), Jordy Hernández (75') y John Jairo Ruiz (88').   

Dicho encuentro fue correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica.

  

Herediano, único invicto del certamen, llegó a 34 puntos en lo más alto del grupo A y de la tabla general. Contabiliza 10 victorias y 4 empates.

En el caso de Perez quedó con 15 unidades en el último lugar del grupo B. 

 

Previa

El Municipal de Pérez Zeledón (15pts) recibió este sábado 24 de setiembre de 2022 a las 8pm, en calidad de local en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, al líder del grupo A  de la  Liga Promérica, el Club Sport Herediano (31 puntos) y líder de la tabla general (diferencia de +4 sobre el Deportivo Saprissa, su inmediato seguidor).  

Según información de las redes sociales de la UNAFUT en los últimos 5 encuentros disputados entre estos equipos, el C.S. Herediano ha triunfado en todos ellos con 11 goles a favor y 4 en contra, para una clara superioridad herediana.

La escuadra del Pérez Zeledón presentó la baja sensible del panameño Manuel Morán Velásquez que partió al fútbol guatemalteco esta misma semana y el equipo florense no contó con  los convocados a la Selección Nacional de Costa Rica, a saber Esteban Alvarado, Anthony Contreras, Orlando Galo, Douglas López, Keysher Fuller y Gerson Torres, tampoco pudo contar con el volante Yeltsin Tejeda por lesión.

El terreno de juego con cancha artificial presentó un buen estado a pesar de las lluvias que se presentaron horas antes. 

Dibujo Táctico: 

Municipal de Pérez Zeledón

Presenta un 4-4-2.  

El D.T. Luis Marín colocó al guardameta Jusssef Delgado, con una estructura defensiva compuesta por Keral Ríos (lateral derecho), Guillermo Villalobos, Johan Cortés y Mauricio Núñez (lateral izquierdo). El medio campo plantó a Rashir Parkins y Luis Carlos Barrantes,  Joshua Navarro, Axel Amador y en el ataque Christian Flores y Justin Monge.    

Club Sport Herediano:  

Presenta un 4-4-2 

El D.T. Hernán Medford inició con Bryan Segura en el arco, con una bloque defensivo con Ariel Soto por el sector izquierdo, con Miguel Basulto y Aarón Salazar por el centro y Rawy Rodríguez por la izquierda. El mediocampo conformado por Jefferson Brenes acompañado por John Jairo Ruiz, Luis Miguel Franco y Kennedy Rocha. En punto presentó a Jorge Arturo Campos y Kenneth Vargas. 

El Partido

Primer tiempo

Los primeros 15 minutos transcurrieron en la zona del mediocampo con un leve predominio del equipo herediano, debido a una  mayor posesión del balón y con tímidos intentos de los locales al ataque,  sin inquietar a fondo el marco contrario. Este lapso temporal  careció de emociones en los arcos. 

En el minuto 17, el conjunto sureño sorprende con una jugada elaborada por el sector defensivo izquierdo del Herediano, donde el cubano Christian Flores centra al área pequeña encontrando la anticipación de Justin Monge quién anidó el balón en el arco del expezeteño Bryan Segura para el uno a cero. Esto otorga una alta efectividad para los locales ya que solamente había contabilizado cuatro llegadas. Es el tercer gol que el joven Monge anota a los rojiamarillos. 

Al cierre del segundo cuarto de la primera parte (33´) y luego de la anotación encajada,  el equipo Herediano no se repone y es víctima de un mayor volumen de juego de los locales, apoyados por la inoperancia del mediocampo florense.

Al minuto 39´, el guardameta Jussef Delgado materializa un muy buen desvío el balón ante  un remate bien colocado de John Jairo Ruiz que termina impactando el travesaño hacia el tiro de esquina. 

En el 44´, Jorge Arturo Campos desperdicia una buena oportunidad dentro del área. El asedio florense continuó con una nueva intervención providencial del arquero Delgado ante remate directo del mexicano Franco.  

La primera parte culminó con el marcador de 1-0 en favor de los locales,  dejando buenas sensaciones orientadas a una posible caída del invicto del equipo herediano que no encontró las redes locales. 

Segundo tiempo 

El primer cuarto de la segunda parte es una réplica del primer tiempo producto de un juego concentrado en el medio campo, con disputa intensa del balón  y sin emociones destacables en los marcos. 

Al 68', Pérez Zeledón mantenía un buen orden y controlaba el juego herediano que no encontraba camino claro al área rival, sin embargo un error en salida del arquero Delgado le entrega el balón al volante Franco quién aprovecha anotando el gol del empate desde fuera del área.  

En el 75', otro error en salida por el sector defensivo izquierdo de los sureños genera un contragolpe rojiamarillo que lleva el balón a Jordy Hernández, recién ingresado, logra anotar el segundo gol florense con remate entrando al área. Se concreta el camino a la remontada florense. 

En el 82´ hubo una jugada de apremio en el área florense cuando el balón cruzó el área con peligro pero el balón abandonó la raya final. Al 87, un centro de Jordy Hernández le permite a John Jairo Ruiz anotar el tercer tanto quién define luego de una despeje fallido de Villalobos. 

Este tercer gol representa  la estocada herediana que ratifica el paso victorioso en el torneo donde ha destacado la amplitud de su planilla dadas las bajas enfrentadas, así como la buena lectura táctica del cuerpo técnico que con los cambios que se realizan logran llevar los encuentros a su favor, a pesar de las complejidades afrontadas en desarrollo de los juegos, sin ser el presente partido  la excepción. 

Datos Adicionales:  

El Club Sport Herediano llegó a 15 juegos de Campeonato Nacional invicto, 14 de este Apertura y la Semifinal Vuelta del Clausura 2022 frente al Cartaginés que terminó 1-1.

En las últimas 4 visitas del Herediano a Pérez Zeledón, ganó las 4 y anotó 10 veces.  0-3, 0-1, 2-3 y 1-3.

Hernán Medford llegó a 74 triunfos como técnico del Club Sport Herediano. Está a 4 de los 78 de don Marvin Rodríguez.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Próximos partidos: 

Grecia recibe a Herediano el  martes 27 de setiembre a las 2pm.

Santos recibe a Pérez Zeledón el jueves 29 de setiembre a las 5pm.

Ficha Técnica

Alineaciones

1- Municipal de Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (6), 31-Keral Ríos (6), 4-Guillermo Villalobos (6), 24-Luis Carlos Barrantes (7), 20-Johan Cortés (6.5), 23-Mauricio Núñez (7), 11-Joshua Navarro (6.5)-(77-Antony Mata(6)) 17-Rashir Parkins(6)-(10.Luis Stewart Pérez(6)), 26-Axel Amador(6.5)-(19-Joshua Parra(6)), 32-Justin Monge (7.5), 99-Christian Flores(7)-(25-Anderson Barboza(5)). DT: Luis Antonio Marín (7)

Suplentes 1.Luis Diego Rivas, 5.José Arturo Tello, 8.Randy Taylor, 77.Anthony Mata, 19.Joshua Parra, 25.Anderson Barboza, 10. Luis Stewart Pérez.

3 - Club Sport Herediano: 20. Bryan Segura (6,5), 24. Juan Miguel Basulto (7.5), 2. Aarón Salazar (6.5), 5. Ariel Soto (6), 97. Rawy Rodríguez (5)-(90.Waylon Francis(5)), 58. Luis Miguel Franco (8.5)-(33.Gerald Monge(7)), 12. Jefferson Brenes (6.5), 94. John Jairo Ruiz (8)-(21.Berny Segura(6.5)), 22. Kennedy Rocha (5)-(23.Enyel Escoe(7)), 14. Geovanny Arturo Campos (6)-(25.Jordy Hernández(8.5)) y 15. Kenneth Vargas (6,5). DT: Hernán Medford Bryan (8) 

Suplentes  31.C.Umaña, 90.W. Francis, 33.G Monge, 25.J.Hernández, 23.E. Escoe, 21.B.Segura, 17. M.Escoe.

Goles: 

Gol del Municipal de Pérez Zeledón de Justin Monge, tras una buena asistencia de Christian Flores a los 17 minutos de juego 

Gol de Club Sport Herediano  a los 67 minutos por parte de Luis Miguel Franco después de un error garrafal del portero Jussef Delgado.

Gol de Club Sport Herediano  a los 75 minutos por parte de J.Hernández tras un pase de su compañero E. Escoe.

Gol de Club Sport Herediano  a los 87 minutos por parte de J.J.Ruiz a los 87 minutos tras un pase de su compañero J. Hernandez y un error del defensa Villalobos.

Amonestaciones: 99-Cristian Flores (6´), 24.Luis Carlos Barrantes(23´), 94. J. Ruiz(54´),  20.Bryan Segura(58´), 20. Johan Cortés (59´), 17. Rashir Parkins(65´), 24.Juan Miguel Basulto (68´), 25.J. Hernández(77´), 23.Mauricio Núñez(89´).

Expulsiones:  No hubo.

Uniformes:

Perez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Local)

Herediano: Camiseta Blanca y gris, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno)

Hora: 8:00 pm  

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. 

Árbitro central: Ricardo Montero  (8,5)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Jeriel Valderde

Secretario: Bryan Cruz

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo