Buscar en Google:

El uno a uno del clásico: Saprissa manda mensaje en casa de su archirrival

Una cancha que recibió lluvia casi todo el día y casi todo el juego no condicionó a los contendientes, quienes se prodigaron durante este clásico por dar espectáculo a la grada del Morera Soto, la cual no lució llena como en otros clásicos.

Al final, un juego lleno de emociones que se decantó por un solo gol anotado por Javon East a favor del Saprissa.

  

El análisis individual de los protagonistas:

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (8): El Osito tuvo un error garrafal en el primer tiempo que casi provoca el primer gol en contra, su defensa le resolvió a tiempo. Hizo un paradón en el segundo tiempo a Paradela y solventó dos jugadas más de peligro en su marco. 

17- Carlos Mora (8): Reconvertido a lateral con Coito en el banquillo, su gran velocidad y despliegue le permite recorrer la banda con propiedad pero se pierde bastante de su juego en esta posición pero aun así, sin ser lateral, es el mejor lateral de la Liga.  

13- Alexis Gamboa (6): Siempre rocoso. Bien por arriba pero le cuesta el juego por bajo.

3- Erick Cabalceta (6):  Tres minutos de juego y ya estaba pintado de amarilla por el juego incisivo de Javon East quien lo complicó durante el tiempo que estuvo en la cancha, sin embargo tuvo un buen partido en general.

52- Aubrey David (7): No subió tanto como Mora, pero cumplió bien en su juego y buscó apoyar a su equipo. 

5- Celso Borges (8): Cerebro del juego rojinegro; indispensable en la Liga. Su forma de jugar simple y efectiva fue de lo mejor del partido. Incluso se dio el lujo de hacer un recorrido que evitó un gol en contra.

11- Alex López (6): El hondureño es de los preferidos de Coito, esté bien o mal será titular. En esta ocasión López tuvo un juego intermitente, con algunas buenas acciones y otras no tanto.

10- Bryan Ruiz (6.5): El Capi puede haber perdido velocidad y recorrido pero su talento, liderazgo e imaginación siguen intactos. La pelota en sus pies se siente a gusto. 

8- Johan Venegas (4): Movilidad en ataque como es usual en él. Dos tarjetas amarillas bien ganadas le significaron su expulsión dejando a su equipo con diez y con todo el segundo tiempo por delante. 

14- Doryan Rodríguez (7):  Camino a ser ídolo rojinegro en poco tiempo. Peligroso, incómodo, sabe acompañarse y desplazarse en todo el frente aunque sus compañeros no lo buscaron lo necesario. En este juego fue controlado por la defensa morada pero dejó ver sus innatas condiciones.

99- Freddy Góndola (9): Incansable en todo el juego. A los seis minutos se comió un gol de cabeza frente a frente con Chamorro. Salió aplaudido por su afición.

Cambios:

19- Josimar Alcócer (7): Tiene buen uno contra uno, es pícaro y fuerte. No pesó como hubiera querido pero dejó ver, nuevamente, buenas cosas.

9- Rolando Blackburn (3): Lejos del nivel que tuvo en su paso por el Saprissa.

26- Bérnald Alfaro (5): Otro que está en un bajo nivel y sin minutos de juego difícilmente lo podrá subir.

DT: Fabián Coito (4): Su primer clásico se saldó con su expulsión por invadir la cancha en una acción poco inteligente. Dejó por fuera a algunos jugadores recurrentes y la apuesta le salió cara pues no tenía respuestas en el banquillo.

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (8): Ha recibido la confianza de su técnico y sigue como titular. No es un guardameta espectacular pero luce atento y seguro. Buen pie en salida. 

22- Youstin Salas (6): No fue su mejor partido con la camisa morada, Góndola lo tuvo amarrado en su posición y sufrió con el delantero panameño. No obstante, mostró destellos del juego que lo ha destacado en lo que llevamos del torneo.

4- Kendall Waston (7): Buena marca en el centro de la defensa, controló bien a Doryan Rodríguez pero no fue tampoco una tarea sencilla. La tuvo de cabeza pero falló en su intento de anotar.

3- Pablo Arboine (7): Se le está haciendo costumbre sacarse una amarilla por juego. A los diez minutos ya se había comprometido por una acción innecesaria sobre Doryan. El resto del partido lució esforzado por evitar ser desbordado por la velocidad de Góndola.

21- Fidel Escobar (7):  El Comandante es un baluarte en la zaga morada; visión periférica, buen pase largo, buena marca y anticipación. 

12- Ricardo Blanco (8):  Richard White tuvo un juego de ida y vuelta. Su duelo con Carlos Mora se saldó con un empate

20- Mariano Torres (7.5): Cuando tiene que recorrer tanta distancia se pierde mucho de su caudal futbolístico. Mejoró en la complementaria dado el cambio del parado táctico y el jugador de más por la expulsión de Venegas.

8- David Guzmán (8):  En esta ocasión no tuvo la claridad en salida de otros juegos y eso afectó la generación de fútbol en la media en la primera etapa; para el segundo tiempo fue el Guzmán de siempre. Robó la pelota en una salida del rival y le sirvió a Javon East el gol del triunfo.

32- Álvaro Zamora (8):  El joven Zamora ha logrado ganarse la confianza y el apoyo de todos con buenas actuaciones. Tiene un juego inteligente, con movimientos tácticos que incomodan a los rivales y busca ser el socio de todos en el terreno de juego. 

9- Javon Romario East (8):  Cuando le toca armar la contra se deja la pelota más de la cuenta y pierde peligrosidad la intención de ataque. Es peligroso pero falla mucho en la toma de decisiones. En su cuarta ocasión anotó de izquierda.

23- Luis Javier Paradela (8.5):  Potencia, velocidad, buen pie, tres pulmones, peligroso; solo le faltó el gol.

Cambios:

28- Gerald Taylor (6): ingresó por Salas, quien estaba al “filo de la navaja”. Bien en marca, pero lo suyo no es arriba definitivamente.

10- Marvin Angulo (4): No pesó en el juego, su nivel ha venido de bajada desde hace tiempo. Hoy no fue la excepción.

31- Fabricio Alemán (4):  Igual que Angulo. Nada destacable.

7- Andy Reyes (5): Tuvo una para salir por la puerta grande pero se engolisonó y perdió su chance.

6- Jaylon Hadden (5): Piernas frescas en la media para contrarrestar los último ímpetus del rival. Poco más.

DT: Jeaustin Campos (7): Planteó el juego muy similar a otros anteriores, aunque bajar tanto a Mariano le quita volumen de juego arriba. Su idea era ganar de visita y lo logró ayudado por jugar con uno más todo el segundo tiempo. Sabe que tiene un buen equipo titular pero una banca un tanto floja, aún así ha sabido manejar adecuadamente sus recursos. Esta vez no fue lo contrario.