Buscar en Google:

Alajuelense se impone frente a Guadalupe en el Colleya Fonseca (1-3)

Leonel Moreira tuvo su primer partido titular en el Apertura
Johan Venegas se hizo presente en las redes con dos penales 
Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha 

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense sacó la noche de este sábado la victoria de visita 1-3 contra Guadalupe FC por la jornada 4 del Torneo de Apertura 2022. Johan Venegas anotó doblete desde el punto de penal (5' - 65'). El otro gol de la victoria fue obra de Bryan Ruiz (19').

Para los locales convirtió Jossimar Pemberton (6').  

En el 55' fue expulsado con roja directa Andrey Mora en Guadalupe por falta a Johan Venegas en una clara oportunidad de gol.

Posteriormente, en el 69', en Alajuelense recibió la roja Yael López por acumulación de amarillas.  

Los manudos, gracias a esta victoria, suman 9 unidades en el segundo lugar del grupo A. Guadalupe quedó con un punto. 

En la próxima fecha los guadalupanos visitarán a Guanacasteca y la Liga se medirá a Sporting FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser. 

  

EL PARTIDO

Guadalupe salió con el portero Luis Barrientos. El entrenador Walter Centeno utilizó en defensa a tres centrales: René Miranda, Marcos Meneses, Néstor Monge; por los costados Darryl Araya y Royner Rojas. La zona media la conformaron Andrey Mora, Eduardo Juárez y Aarón Murillo. La dupla en ofensiva estuvo integrada por Jossimar Pemberton y Jostin Daly.

Los manudos, por su parte, utilizaron al portero Leonel Moreira. Miguel Aju se quedó en la banca. Los dos centrales en la zaga fueron Aubrey David y Alexis Gamboa; por la banda derecha apareció Ian Smith y por la izquierda Yael López.  Bernald Alfaro y Alex López estuvieron en la zona de equilibrio en la media rodeados por Bryan Ruiz, Aarón Suárez y Carlos Mora. El hombre en punta fue Johan Venegas. Por lesión no fueron convocados Ian Lawrence y Giancarlo González.  

La Liga se puso rápidamente en ventaja. Luis Alejandro Barrientos salió a destiempo y le cometió una falta a Johan Venegas, quien fue el elegido para lanzar desde el manchón blanco y al 5 estableció el 0-1.  

Un minuto después cayó el empate. Aubrey David se equivocó al intentar hacer un pase a Leonel Moreira y Jossimar Pemberton robó el balón, quitó la marca de Moreira y definió de derecha dentro del área.

La reacción manuda no tardó en llegar. Al 19' Nestor Monge le cometió una falta a Carlos Mora. Alex López ejecutó el tiro libre y Bryan Ruiz apareció de cabeza para poner el 1-2.

La Liga era más en la cancha. A Guadalupe le costó la elaboración de juego y al 55' sufrieron la expulsión de Andrey Mora por derribar a Venegas cerca del área en una opción clara de gol.

En el 64' se presentó el segundo penal de la noche y otra vez a favor de los erizos. René Miranda cometió infracción sobre Carlos Mora y nuevamente Johan cobró para el 1-3.

Al 69' Yael López fue expulsado por acumulación de amarillas. Ambos equipos se quedaban con 10 hombres en la cancha.

La Liga no pasó mayores apuros para sostener la ventaja y dejarse tres puntos que le permiten seguir de cerca al líder Herediano.

Datos estadísticos 

Venegas llega a 107 goles en la máxima categoría y queda a 1 de los 108 de Bernald Mullins, puesto 31 de los que tienen 100 o más.

Quinto juego al hilo de LDA como visitante contra Guadalupe, anotando 2 o más goles. 8 juegos de torneo mayor sin caer ante Guadalupe.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 6 de agosto del 2022 

Alineaciones 

1-Guadalupe FC: 1-Luis Barrientos (5), 12-Marcos Meneses (6.5), 4-René Miranda (5), 26-Andrey Mora (5.5), 19-Darryl Araya 96.5), 11-Aarón Murillo (6) (15-Jonathan Martínez 74' (5)), 30-Néstor Monge (5.5), 20-Eduardo Juárez (6.5), 7-Royner Rojas (5.5) (33-Andrés Gómez 63' (5)), 77-Jossimar Pemberton (7) (28-Julen Cordero 80' (-)), 27-Jostin Daly (5) (9-Fabrizio Ramírez 63' (5)). DT: Walter Centeno (5)

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 4-Ian Smith (6), 52-Aubrey David (6), 13-Alexis Gamboa (7.5), 16-Yael López (7), 25-Aarón Suárez (7.5) (33-José Miguel Cubero 74' (6.5)), 10-Bryan Ruiz (8) (14-Doryan Rodríguez 85' (-)), 26-Bernald Alfaro (7.5) (5-Celso Borges 65' (7)), 11-Alexander López (8.5), 17-Carlos Mora (8) (99-Freddy Góndola 65' (7)), 8-Johan Venegas (8) (19-Josimar Alcócer 85' (-)). DT: Fabián Coito (8) 

Goles 

0-1: Johan Venegas de penal con remate de derecha (5') 

1-1: Jossimar Pemberton define de derecha en el área tras grave error de Aubrey David  (6')  

1-2: Bryan Ruiz con remate de cabeza en el área tras tiro libre de Alex López (19') 

1-3: Johan Venegas de penal con remate de derecha (65') 

Amonestados: Jossimar Pemberton, Yael López (2), Darryl Araya, Alexis Gamboa, René Miranda, Jonathan Martínez, Néstor Monge   

Expulsados: 

Andrey Mora en GuadalupeFC con roja directa por falta a Johan Venegas en clara oportunidad de gol (55') 

Yael López en Alajuelense por acumulación de amarillas (69')  

Estadio Colleya Fonseca                                  

Hora: 8 pm  

GUADALUPE: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Josué Ugalde (7) 

Asistentes: Víctor Robles y Osvaldo Luna 

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Erick Mora.