Buscar en Google:

Uno a uno de Alajuelense ante el Águila en Liga Concacaf

Liga Deportiva Alajuelense se clasificó este martes a los octavos de final tras imponerse 3-0 ante el Águila de El Salvador con marcador global de 4-1.

La escuadra rojinegra se estará enfrentando al Alianza de Panamá en la siguiente ronda.

En un partido que estuvo pasado por agua de principio a fin, Alajuelense recibió al Águila con la obligación de avanzar a los octavos de final. La primera anotación no tardó en llegar por medio de Aarón Suárez, quien aprovechó un balón suelto en el área. Los salvadoreños poco a poco fueron equilibrando las acciones, pero sin crear mucho peligro sobre el marco de Leonel Moreira.

Para el complementario la historia no vario demasiado y los rojinegros lograron sentenciar el partido a falta de 15 minutos para el final. Bernald Alfaro aumentó la ventaja en el minuto 67 tras un rebote de Benji Villalobos y uno de sus defensas, posteriormente fue el trinitense que estrenaba su casillero goleador como rojinegro en el minuto 76.

Para el cierre del partido se fue expulsado por doble amonestaciones el jugador del Águila Santos Ortíz en el minuto 88.

UNO A UNO DE LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

23. Leonel Moreira (8): Juego complicado para el arquero rojinegro, el campo mojado hace que los balones dirigidos al arco aumenten la dificultad, sin embargo, responde de buena forma en algunas acciones, principalmente remates de media distancia hechos por los visitantes.

27. Ian Lawrence (6.5): el lateral izquierdo muy lejos del nivel que se le había conocido en otros momentos, se sigue mostrando vulnerable principalmente en acciones defensivas, donde su sector ha sido referenciado por sus rivales como un punto claro de ataque. En ofensiva un par de incorporaciones al ataque que no logra finalizar con éxito.

13. Alexis Gamboa (8): liderazgo en la zaga manuda, posterior a la salida de Giancarlo Gonzalez, intercepta correctamente acciones que intentaron los salvadoreños por el sector central y haciendo uso de sus cualidades físicas, así como una buena temporización en las jugadas logra ganar la mayor parte de las acciones divididas donde tuvo que emplearse el zaguero.

23.Geancarlo Gonzalez (NA): únicamente participa en el juego durante los primeros 20 minutos, sale lesionado y es poco el aporte de experimentado central alajuelense.

53.Aubrey David (8): ingresa de variante como defensa central, mantiene el orden en la línea defensiva sin pasar apuros, jugador que pone su experiencia muy rápidamente a disposición del equipo, no se complica, juega simple y oportuno en coberturas y anticipaciones. Posteriormente pasa a jugar de lateral izquierdo y contiene las llegadas de los rivales por ese sector. Anota su primer tanto con los manudos.

16. Yael Lopez (7): no encuentra claridad en su juego ni en acciones defensivas como en ofensiva, compromete al equipo con faltas innecesarias cerca del área. Para la segunda parte mejora, sin embargo el lateral deberá trabajar horas extras para consolidarse en ese puesto.

5. Celso Borges (7.5): no tan participativo como es más común en el volante central, sin , los movimientos e intervenciones parecen ser las más correctas del experimentado mediocampista que parece resentir la falta de un creador de juego cercano y así compartir esa responsabilidad durante el juego.

26.Bernald Alfaro (7): los movimientos en el medio del campo no son los que su equipo ha necesitado para lograr una oportuna intercepción del juego combinativo del equipo rival, no contabiliza recuperaciones de balón en el medio del campo a pesar de que la posición de balón rival fue buena en el medio del campo. No es de sus principales atributos la creación de juego, sin embargo, es válido mencionar que fue poco lo que aporto en creación para su equipo en el medio.

17.Carlos Mora (7): un poco más centralizado que de costumbre, el juego le cuesta al atacante que sus cualidades las aprovecha mucho más cuando juega por fuera, al punto que la única participación clara de Mora fue la acción del gol donde logra sacar un remate luego de un movimiento rápido que desborda su marcador inmediato. Fue sustituido a los 45 minutos.

25. Aaron Suarez (8): el mejor de Alajuelense no únicamente por el gol que anota en los primeros minutos de juego sino por ser el único jugador de su equipo que llevó peligro en algunas acciones ofensivas, la precisión tanto en pases como en movimientos lo hace un jugador difícil de marcar y con esas cualidades logra cambiar la forma del ataque de los de casa.

8. Johan Venegas (6): poco por no decir nada del recién renovado en el cuadro erizo, una acción en la primera parte donde falla la más clara del juego donde quedó frente al arquero y su remate sale desviado. Posterior a esta acción el atacante no se encontró más con su juego hasta que salió de cambio en la segunda parte.

9. Rolando Blackburn (5): totalmente desaparecido del juego el panameño, que también no se ve en su mejor forma física, movimientos lentos, no aparece en las jugadas ofensivas de su equipo y al final no tuvo otra opción de salir de cambio ante su bajo rendimiento dentro del rectángulo de juego.

99- Freddy Góndola (8): Ingresa al minuto 45 por el sector izquierdo del ataque alajuelense, crea diferencia por esa zona, desequilibrante, rápido y atento en las acciones continúan consolidando el buen fichaje manudo.

MÁS INFORMACIÓN

Fabián Coito: "Vamos a ir definiendo un portero titular, estamos tranquilos con los jugadores que cubren la posición"

Alberto Castillo: “Coito es un técnico ganador. Creo que le puede dar grandes resultados a La Liga”

Alajuelense golea al Águila para avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf (3-0)

Perú anuncia a Juan Reynoso como nuevo técnico