Buscar en Google:

Costa Rica golea 4-0 a Trinidad y Tobago para sellar boleto al Mundial femenino

Shirley Cruz llegó a 100 partidos con la Sele 
Canadá también clasificó tras derrotar 1-0 a Panamá 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice "20 14 BOL"

La Selección mayor de Costa Rica hizo valer su favoritismo y este viernes no tuvo problemas para derrotar 4-0 a Trinidad y Tobago en la segunda fecha de la fase de grupos del Premundial femenino de la Concacaf que se disputa en México. Cristin Granados marcó doblete (18'-44) y Katherine Alvarado se hizo presente con una gran anotación al 48'. La caribeña Lauryn Hutchinson incurrió en autogol en el 33.  

Trinidad sufrió la expulsión de Kedie Johnson al 22' por acumulación de amarillas.  

Con este resultado la tricolor llegó a 6 puntos y aseguró con una fecha de antelación el boleto al Mundial 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. 

En este partido Shirley Cruz, quien ingresó de cambio, llegó a 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta de la Selección. 

  

En el otro compromiso de este grupo, Canadá superó con lo justo 1-0 a Panamá. 

Al igual que las ticas, el conjunto canadiense llegó a 6 unidades. 

EL PARTIDO 

La fiesta de goles empezó al minuto 18’, explotando la fortaleza de la Tricolor como lo ha sido la táctica fija, cuando a Cristín Granados le llegó un centro desde un saque de esquina y no la pensó mucho para dejar el balón en el fondo de las redes.

Las caribeñas, estando acorraladas en su área por la presión de las ticas, comenzaron a caer en faltas por juego brusco, de ahí que Kedie Johnson vio la roja tras una fuerte entrada sobre Katherine Alvarado, dejando a su equipo diezmado.

El segundo tanto llegó al 33’, tras un saque de esquina de Cristín Granados y que la defensora Lauryn Hutchinson trató de despejar pero que terminó dentro de su propia portería, dándole el 0-2 para Costa Rica.

El 0-3 llegó sobre el cierre de la parte inicial (al 45’) en jugada por la banda derecha de Melissa Herrera quien centró para María Paula Salas, esta lo pasó a Cristín y tras intentarlo una vez le vuelve a dar al balón para sumar el tercero.

Para el complemento la historia no varió mucho. Costa Rica siguió con su fútbol ofensivo, sin entrar en el conformismo y la relajación para mantener su sed de gol y aumentar el marcador, de ahí que el cuarto y definitivo tanto cayó al 48’ con un golazo de una de las capitanas, Katherine Alvarado.

Al 62’ se dio un homenaje histórico, con el ingreso de la legendaria y capitana Shirley Cruz al terreno de juego, llegando a sumar su partido 100 clase A con la Tricolor.

El resto del juego fue de constantes llegadas de las nacionales, con remates dentro y fuera del área, pero que no le dieron variante al marcador final.

El próximo juego de La Sele será el lunes 11 de julio, cuando cierren la fase de grupos ante Canadá, a las 5 p.m. (hora tica). 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 8 de julio del 2022 

Alineaciones 

4-Costa Rica: 23-Daniela Solera, 8-Daniela Cruz, 4-Mariana Benavides, 3-María Paula Coto, 16-Katherine Alvarado (21-Viviana Chinchilla 74'), 11-Raquel Rodríguez (10-Shirley Cruz 60'), 14-Priscila Chinchilla (2-Gabriela Guillén 74'), 20-Fabiola Villalobos, 15-Cristin Granados, 7-Melissa Herrera (12-Lixy Rodríguez 80'), 19-María Paula Salas (9-Carolina Venegas 60'). DT: Amelia Valverde

0-Trinidad y Tobago: 1-Kimika Forbes, 3-Cecily Stoute, 8-Victoria Swift, 4-Rhea Belgrave (13-Amaya Ellis 80'), 2-Chelsi Jadoo, 20-Lauryn Hutchinson (7-Liana Hinds 51'), 14-Karyn Forbes, 18-Maria-Frances Serrant (16-Cayla Mc Farlane 75'), 6-Kedie Johnson, 17-Jolie St Louis (11-Raenah Campbell 51'), 9-Brianna Austin (12-Chelcy Ralph 80'). DT: Kenwyne Jones

Goles 

1-0: Cristin Granados con remate de derecha desde los linderos del área (18') 

2-0: Autogol de Lauryn Hutchinson (33')  

3-0: Cristin Granados con remate de zurda dentro del área (44') 

4-0: Katherine Alvarado golazo remate de larga distancia (48') 

Amarillas: Kedie Johnson (2) 

Expulsada en Trinidad y Tobago al 22' Kedie Johnson por acumulación de amarillas

Arbitra: Francia María González (México) 

Estadio Universitario (México) 

Hora: 5 pm (hora de Costa Rica) 

Motivo: Segunda fecha Premundial Femenino 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen