Buscar en Google:

Puyol aconseja a Costa Rica previo al repechaje y elogia a Keylor Navas: ''Es de los mejores porteros del mundo''

Leyenda del Barcelona se encuentra en suelo tico como embajador del campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF

Imagen

Este año vuelve el Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF en formato presencial después de dos años de pausa a raíz de la pandemia. Como parte de las novedades para esta cuarta edición, se anunció el nombramiento del español Carles Puyol, reconocido ex futbolista y ex capitán del FC Barcelona, como Embajador Regional. 

El domingo fue la presentación de este evento y la leyenda del conjunto blaugrana estuvo presente. 

''Siempre he creído en el poder transformador del fútbol, pues es un deporte que enseña habilidades y principios que ayudarán a los niños y niñas en diferentes aspectos de su vida, más allá del terreno de juego. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank, para generar un impacto positivo en las nuevas generaciones costarricenses'', expresó Puyol en conferencia de prensa. 

Aconseja a la Sele 

Una de las consultas realizadas a Carles fue en referencia a la participación de Costa Rica en el repechaje contra Nueva Zelanda en busca de un cupo al Mundial de Qatar 2022. 

''Son partidos de mucha tensión, lo primero es controlar las emociones, eso es vital, se están jugando mucho y hay que intentar estar lo más tranquilos posible. Haber hecho el trabajo, prepararse bien, tener clara la manera cómo se va a jugar, conocer bien al rival y gestionar bien esos momentos de tensión que seguro que van a tener durante el partido'', indicó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.  

“La experiencia es un grado, es algo que nunca puedes dejar de lado y sobre todo para estos partidos donde, como he dicho, hay muchas emociones y tensión, hay todo un país detrás apoyando y esperando esa clasificación para la fiesta del fútbol, para un mundial. La gente con más experiencia puede ayudar mucho a los jóvenes. A priori el decir esto es un poco peligroso, pero yo creo que Costa Rica es favorita, pero el fútbol hoy en día está muy igualado y más en un partido como este que es una final para ir a un mundial, se juntan muchas emociones, los pequeños detalles marcarán mucha diferencia'', agregó.  

MÁS INFORMACIÓN

Elogios a Keylor Navas

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Puyol también opinó sobre la actualidad del portero Keylor Navas en el Paris Saint Germain: ''Donnaruma es muy buen portero y por desgracia en la portería solo puede jugar, él tiene que tomar las decisiones con el club, no puedo opinar tanto, pero estoy convencido de que querrá jugar cada semana y tendrá que buscar lo mejor para su futuro''. 

''Es un grandísimo guardameta que ha crecido y se ha convertido en uno de los mejores del mundo, no solo en Costa Rica, es un referente para los jóvenes que quieren ser porteros'', concluyó.  

Declaraciones tomadas del Diario La Teja y ESPN Costa Rica 

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica. 960 niños y niñas de las siete provincias del país se enfrentarán nuevamente en las canchas para vivir una experiencia inolvidable.

Cada equipo participante estará conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños de 10 y 11 años- para un total de 960 participantes.

“El Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF es una iniciativa que promueve el fútbol como una herramienta de desarrollo para los menores. Este proyecto, más allá de incentivar el espíritu deportivo de las nuevas generaciones, se enfoca en promover valores esenciales para la vida como el respeto, el trabajo en equipo, la pasión y la inclusión. Estamos realmente felices de regresar este año a las canchas después de un periodo complejo marcado por la pandemia”, señaló Luis Gómez, subgerente de Scotiabank.

Este torneo, organizado por el banco en coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), es un programa de la plataforma global Scotiabank Fútbol Club, la cual se enfoca en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes por medio del deporte en América Latina y el Caribe.

Puede ser una imagen de ‎5 personas, personas de pie y ‎texto que dice "‎orgullosamente cada lo o, dentro el Scotiaba CR cotiab ank 6 icotiabank Scotiabank ا Scotiabank‎"‎‎

“Uno de los grandes pilares de esta Federación es promover el desarrollo del fútbol desde sus bases en todo el país. Este torneo es una gran oportunidad para seguir acercando a niños y niñas, no solo al deporte, sino también a los valores que impulsa la práctica de esta disciplina. Queremos agradecerle a Scotiabank por su apoyo un año más y por seguir creyendo en el deporte como una herramienta de crecimiento para la sociedad”, afirmó Gustavo Araya, secretario general de la FCRF.

¿Cómo se jugará el campeonato?

El Campeonato Infantil Scotiabank-FCRF se extenderá de junio a octubre y se dividirá en ocho regiones de todo el país: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. En cada ciudad habrá subsedes hasta completar 27 ciudades.

Los partidos se jugarán en distintas fechas y horarios designados por la organización.  Los 96 equipos se irán eliminando hasta sacar los ocho clasificados (de todas las regiones) que se enfrentarán en la final nacional, los días 26 y 27 de octubre en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Los partidos se disputan en canchas de 50x40 metros y con marcos de 5x2 metros. De acuerdo con el reglamento, los equipos siempre deben tener al menos tres niñas en el terreno de juego.

Los premios

El equipo ganador recibirá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona, además de un encuentro personalizado con una leyenda del club catalán. También participarán en una clínica que realizaremos en Costa Rica y que será dirigida por el staff de las Academias del Barcelona, con sesiones educativas tácticas y formativas. 

Sobre el Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-Fedefútbol en Costa Rica

El Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-Fedefútbol se lanzó en Costa Rica en el 2017. Luego de tres ediciones, han participado 256 equipos para un total de 2.560 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional.

“Todos los niños y niñas participantes en el Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única. Este es nuestro objetivo, dejar una huella en los más jóvenes, quienes serán en un futuro cercano los líderes de nuestras comunidades”, añadió Gómez.

Carles Puyol

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Ex jugador del FC Barcelona y embajador deportivo de la plataforma Scotiabank Fútbol Club. Nació el 13 de abril de 1978. Puyol creció en La Pobla de Segur (Lérida, Cataluña). A los 17 años se unió al equipo del Fútbol Club Barcelona.

Puyol fue el capitán inspirador y líder del Barça durante el período más exitoso en la historia del Club. Un jugador legendario que defendió los mismos colores durante 19 años, en 676 partidos, y que ganó 23 trofeos, entre estos: tres Champions Leagues, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, seis Ligas Españolas, seis Supercopas de España, una Eurocopa y la Copa del Mundo con la Selección Española en 2010.

Fue el capitán del Barça durante 10 años. Como capitán, en 2009, levantó, en el mismo año, los seis trofeos posibles en un año natural: La Liga, La Copa del Rey, La Supercopa, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes. Ha sido el primer equipo de fútbol en la historia en lograrlo.

Puyol es un ejemplo de deportividad en el mundo del fútbol, elogiado no solo por la afición sino también por los rivales. Su respeto por el juego, sus compañeros, contrincantes, árbitros y aficionados le han convertido en uno de los jugadores más queridos y respetados de todos los tiempos.

Sebastián Quesada

Embajador Juvenil de Scotiabank para Costa Rica. Sebastián tiene 16 años, es oriundo de Palmar Norte en el cantón de Osa, y desde muy pequeño despertó su pasión por el fútbol.

En el 2014, la Liga Deportiva Alajuelense le dio la oportunidad de incorporarse a las ligas menores del equipo, razón por la cual tomó la decisión de trasladarse a vivir a Alajuela para cumplir su sueño. Sebastián juega actualmente como portero de la categoría U17 de la Liga.

En el 2018, fue seleccionado para ser parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club y participar en el documental “Soñando con el Fútbol”, de Scotiabank y National Geographic.

A raíz de esta participación se abrió la oportunidad de ser parte de “El Entretiempo”, una producción de Scotiabank, que narra la historia de 11 jóvenes futbolistas latinoamericanos y sus experiencias dentro y fuera de la cancha en medio de la pandemia por Covid-19.

Sebastián continúa entrenando diariamente con su equipo, además, este año cursará décimo año en el Colegio Nocturno Calasanz, sede CAR, en Alajuela.