Buscar en Google:

En riesgo amistosos de Saprissa contra el FAS: jugadores del equipo salvadoreño reclaman deuda salarial

Imagen

El Deportivo Saprissa tiene pactado dos amistosos contra el FAS de El Salvador en Estados Unidos. Este lunes surgió una noticia que pone en duda ambos compromisos luego de un comunicado de prensa emitido por los futbolistas del equipo cuscatleco.

Los jugadores reclaman una deuda salarial y de no solucionarse no estarían viajando a territorio norteamericano.

Dicha deuda es de un mes y 15 días.

''Mostramos preocupación ante la falta de comunicación por parte de la junta directiva del equipo hacia nosotros, ya que hasta el día de ahora no nos han dado explicación alguna ni motivos por el cual no se nos ha cancelado nuestro salario'', dice el comunicado. 

''Así mismo, nos han informado sobre el inicio de la pretemporada el lunes 6 de junio para preparar los juegos amistosos ante Saprissa en Maryland y Atlanta respectivamente, a los cuales nos rehusamos a asistir a los juegos amistosos ante Saprissa, por la deuda existente con todo el plantel, al no tener la preparación necesarias tras 3 semanas en inactividad, sin todos los jugadores disponibles, sin un cuerpo técnico definido y ante un gran rival, esto en vistas de cuidar la dignidad de una gran institución como lo es CD FAS”, agrega la nota. 

Los partidos, en principio, están programados para el viernes 10 y domingo 12 de junio. 

Pronunciamiento de Saprissa

Con este panorama, el conjunto morado señaló: ''El Deportivo Saprissa se encuentra verificando la veracidad de la carta que circula en redes sociales a nombre de los jugadores del CD FAS. La institución se mantiene en comunicación tanto con el club salvadoreño como con los organizadores del evento, el cual sigue en pie sin modificaciones''. 

Saprissa se alista para disputar la semifinal del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica contra Alajuelense. La ida se jugará el domingo 19 de junio en el Estadio Nacional a las 5 pm. La vuelta quedó para el miércoles 22 de junio en el Morera Soto a las 8 pm.   

MÁS INFORMACIÓN

Imagen