Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos explica cómo sería el reparto del premio de $9 millones si La Sele clasifica al Mundial

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, ha explicado cómo sería el reparto del millonario premio de 9 millones de dólares si la Selección Nacional logra la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) para este certamen mejoró el premio económico que estarán recibiendo, ya que para el Mundial de Rusia 2018 el monto era de 8 millones de dólares, sin embargo, para este 2022 será de 9 millones, por lo que tanto clubes como Federación estarán obteniendo un mayores recursos.

"El premio del Mundial de Catar son $9 millones. En Rusia fueron $8 millones lo que se distribuye al fue como 4 o 3.9 millones de dólares. Este Mundial va ser mucho más caro y ya lo van a ver todos los que viajan se darán cuenta, lo va a ver y sentir, hay habitaciones de hasta 900 dólares la noche, los gastos van a ser más altos. Va ver una cifra que repartir y si se saca un porcentaje, posiblemente sea un poco de lo que se repartió en Rusia", manifestó Villalobos en una entrevista para Tigo Sports.

Villalobos además, detalló que el grueso del premio permanecerá en el país, puesto a que gran parte de la base de la Selección Nacional juegan en el campeonato local.

"El dinero grueso a un equipo en Rusia le tocaron como $175 mil y hoy por un jugador que estuvo los últimos dos años pagando la tabla de Rusia son $240 mil por uno por la primera fase, eso hablamos que un equipo puede llevar cinco jugadores es un millón de dólares. El grueso está en la medida de lo posible que está en aporte a los clubes y no a las federaciones", explicó Villalobos.

"Resulta que si usted tienen una selección con 15 jugadores que están afuera, nada quedaría acá porque todo se va afuera. El ingreso económico no quedaría en el país. Si logramos la clasificación, el grueso de este premio va quedar en Costa Rica, que bueno que se queda acá y ojalá podamos hacer proyectos diseccionados en infraestructura y direcciones a las licencias, todas esas cosas", finalizó Rodolfo Villalobos. 

MÁS INFORMACIÓN

Municipal Grecia anuncia sus dos nuevos refuerzos provenientes de Sudamérica

Fedefútbol abre período de inscripción de voluntarios para el Mundial Femenino U20 en Costa Rica

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

La UEFA dio a conocer el once ideal de la Champions League