Buscar en Google:

Suárez habla del recambio generacional de La Sele y elogia el gran trabajo de Contreras

Imagen

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, aseguró que el recambio generacional fue una de las muchas trabas que se encontró a lo largo del proceso la Octagonal final con Costa Rica, además elogió el talento que tiene Anthony Contreras.

Durante una entrevista para el programa Peláez y De Francisco en La W Radio, Suárez, explicó como ha tenido que ir trabajando en la introducción de algunas de las jóvenes figuras en la Selección y señaló que se dejaron de hacer muchas cosas y que en un futuro eso no debería volver a suceder.

"Ha tocado duro, hemos hecho como un recambio express. Dentro de todas las situaciones de desconocimiento mío, hubo un momento en que algo se perdió, como que el recambio no se hizo como debía hacerse, luego empezamos a hacer cosas diferentes, nos dieron la posibilidad de microciclos, hay un muchacho de 17 años que se colocó y respondió", comentó Luis Fernando.

"Hemos tenido que acelerar mucho el proceso y creo que no debió hacer sido así, queda eso como para experiencia propia que Costa Rica no se puede quedar tan dormida como lo hizo, los otros países crecieron y por esa razón se da esta situación que no ha sido para nada fácil", añadió.

Por otra parte, no dudo en elogiar al delantero de Guanacasteca, Anthony Contreras, y quien en la más reciente fecha FIFA sobresalió por su gran desempeño que en los juegos con Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

"Es un muchacho que era totalmente desconocido acá, yo lo empecé a ver en el campeonato, me gustó la entrega, sus cosas, sus movimientos, lo descubrimos en los trabajos, en los entrenamientos y ha sido una sorpresa. En el radar de ninguno estaba este muchacho y ha hecho cosas interesantes", manifestó el colombiano.

Por último, el timonel reveló cuándo será el viaje de laTricolor a Qatar para disputar el juego de repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio.

"Hay dos partidos oficiales a principios de junio, contra Panamá en Panamá y el segundo es en casa contra Martinica, luego de ese partido es viajar a Qatar el día 6 para ir aclimatándonos con el calorcito que tendremos allá", sentenció Luis Fernando Suárez.

MÁS INFROAMCIÓN

Preocupación en USA y Borussia Dortmund por nueva lesión de Gio Reyna: salió llorando de la cancha (VIDEO)

Deyver Vega anota en Noruega; Fernán Faerron sigue sin debutar

Manchester City y Liverpool empatan en un vibrante duelo y sigue la lucha por la Premier League

Falleció atropellado jugador de 24 años de la NFL