Buscar en Google:

Los descartados por Suárez en relación a primeras tres convocatorias de la Octagonal

Imagen

¿Qué pasa con Cristian Gamboa?   
Daniel Chacón y Douglas López convocados a la Selección; Cristian Gamboa ausente
La respuesta de Luis Fernando Suárez sobre por qué no toma en cuenta a Christian Bolaños

Un total de 6 jugadores que habían estado en la lista de la selección de Costa Rica el pasado mes de noviembre para los partidos ante Canadá y Honduras no están presentes para la triple jornada que se viene en la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.

Se trata de Aarón Cruz (Saprissa), Fernan Faerrón (Fútbol Consultants), Allan Cruz (FC Cincinnati - USA), Óscar Duarte (Levante - España), Cristian Gamboa (Bochum - Alemania) y Anthony Contreras (Guanacasteca). 

En el caso de Aarón, Faerrón y Cruz fue por decisión técnica. Duarte se encuentra lesionado y Contreras es uno de los futbolistas de Guanacasteca que dio positivo con Covid-19. 

El tema de Gamboa es bastante particular. En convocatoria del pasado mes de noviembre había sido llamado pero por una lesión de última hora no pudo estar presente. Actualmente el lateral es titular en la Bundesliga con el Bochum pero este viernes no entró en la lista final. 

''Hablé con Cristian Gamboa, él tiene una lesión crónica en sus caderas, no puede estar al 100% en los 3 partidos, por eso se decidió junto con el cuerpo médico no convocarlo'', explicó Suárez en conferencia de prensa. 

 

De los que estuvieron en la convocatoria de octubre y ahora no aparecen se encuentran Luis Díaz (Columbus Crew - USA), Jimmy Marín (Saprissa), Jonathan Moya (Anyang - Corea del Sur) y Kenneth Vargas (Grecia). 

Hay que recordar que en la lista de octubre había sido llamado Giancarlo González (Alajuelense), quien anunció su retiro de la Sele. También, para el encuentro ante USA, fueron convocados de última hora Christian Bolaños (Saprissa) y Álvaro Saborío (San Carlos), quienes no fueron tomados en cuenta en la lista confirmada este viernes. Bolaños fue llamado por la lesión de Joel Cambpell y Saborío por la baja de José Guillermo Ortiz al dar positivo con Covid. 

Con respecto a la primera convocatoria, para los duelos de setiembre contra Panamá, México y Jamaica, quienes no están son: Jefferson Brenes (Herediano), David Guzmán (Saprissa), Barlon Sequeira (Sporting FC), Ariel Lassiter (Inter Miami - USA), José Guillermo Mora (Grecia) y Jurguens Montenegro (Alajuelense).

En el caso de Manfred Ugalde (Twente - Países Bajos), presente en la primera lista, anunció que no volverá a la Selección mientras Suárez sea el técnico.

JUGADORES DEL MICROCICLO QUE NO ENTRARON EN LA LISTA 

Los jugadores que estuvieron en este último microciclo y que no fueron convocados son los siguientes: Aarón Cruz (Saprissa), Juan Luis Pérez (San Carlos), Ian Lawrence (Alajuelense), Jeffry Valverde (San Carlos) y Jorkaeff Azofeifa (Guadalupe FC).  

MÁS INFORMACIÓN 

 

Imagen