Buscar en Google:

Gabriel Torres pone en alto la Liga tica y no le cierra las puertas a Alajuelense

Delantero panameño sigue sin definir su futuro 

Imagen

El delantero panameño Gabriel Torres, quien se encuentra a la espera de definir su futuro, brindó una amplia entrevista al Diario AS de España en donde habló sobre el fútbol costarricense y Alajuelense. 

Torres llegó el pasado mes de setiembre al conjunto manudo en condición de préstamo. Sumó 5 goles en 13 partidos disputados.

¿Recomendaría la liga costarricense?, le consultaron al canalero: 

''Sí, porque es un país con mucha cultura futbolística. Alajuelense y Saprissa tienen muy buenos equipos y le ofrecen de todo al jugador. Es un gran paso para seguir creciendo'', respondió el artillero de 33 años de edad. 

¿Cómo describiría a Alajuelense?

Como un equipo muy grande de Centroamérica con muchas aspiraciones. Tiene un gran complejo y unos grandes directivos con demasiada ambición. Eso hace que ellos tengan el equipo de ahora.

¿Por qué no se quedó con los manudos?

Todavía no le he cerrado las puertas a Alajuelense, solo estoy viendo varias opciones y tratando de decidir lo mejor para mí. En estos momentos estoy libre, con mi pase a la mano.

No le cierra las puertas a LDA, entonces se puede soñar en una dupla con Freddy Góndola, su compatriota.

Sí, incluso tuve una conversación con el gerente deportivo, con quien tengo muy buena amistad, y me mandó una foto con Góndola. Ahí estamos, es una forma de meter presión [risas].

El periodo de fichajes en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica se cierra el 1º de febrero. 

MÁS INFORMACIÓN

Aquí la entrevista completa 

Usted inició su carrera profesional a los 15 años. ¿Es normal ese tipo de casos en la LPF?

No, no es normal. Tuve la oportunidad de debutar muy joven, exactamente a los 15 años, en San Francisco de la primera división. De ahí, a los 16 años, debuté en la selección mayor de Panamá. Son casos poco frecuentes y yo soy uno de ellos.

A los 16 años fue invitado al Manchester United para pasar una pruebas. Hábleme de esa enriquecedora experiencia.

Gracias a Dios venía haciendo muy bien las cosas en primera división y se me da la oportunidad de ser invitado al Manchester United. Estuve por un espacio de dos semanas en Inglaterra. Luego vuelvo a Panamá para estar con la U-17 y después con la U-20. Tras esa última experiencia me vuelven a llamar, pero esta vez por un mes. Estando allá tuve una lesión en el aductor y lastimosamente volví.

¿Esa lesión impidió extender su pasantía por el United?

Sí, ese fue el motivo. La verdad, esa lesión fue bastante grave y por poco me pierdo el Mundial U-20. Gracias a Dios me recuperé bien y pude jugarlo.

¿Qué anécdotas tiene de ese breve periodo juvenil con los 'Red Devils'?

Sin duda ver a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Ellos ya eran figuras mundiales y al verlos me ilusionaba mucho. Me sentí contento de tenerlos tan cerca.

Después recaló en Colombia para integrar las filas de La Equidad, América de Cali y Atlético Huila. ¿Qué etapa disfrutó más?

Pienso que la etapa en La Equidad fue muy buena y gracias a lo que hice fui a América de Cali, un equipo muy grande pero que en ese tiempo presentaba problemas económicos y no era ese club del que se escuchaba a nivel sudamericano. Todas las etapas de mi carrera las he disfrutado al máximo.

Luego llegó a Venezuela para sumarse a Zamora FC. ¿Pensó en algún momento que se convertiría en el goleador histórico de los blanquinegros?

La verdad, no. Cuando llegué a Venezuela fue difícil porque el club estaba en una transición de nuevos dueños y una vez que se logra, todo comienza a cambiar y se arma un buen equipo. Así me convierto, hasta el día de hoy, en el goleador histórico.

Pudo cumplir el sueño europeo tras fichar por el Lausana-Sport. ¿Por qué no hizo una línea de carrera en el 'Viejo Continente'?

Estuve dos años en el Lausana-Sport y ellos me ofrecieron una extención de un año, pero buscaba la renovación por dos o tres más. Ahí se da la oportunidad de ir a Chile y acepté volver al continente americano. No me arrepiento, me fue muy bien en Huachipato y de ahí ficho por la U. de Chile.

Hablando del Campeonato Nacional de Chile, ¿por qué no logró repetir el éxito de Huachipato en la 'U'?

Me pasaron cosas muy extrañas en la Universidad de Chile. Yo llegué un jueves y el lunes el equipo viaja para jugar contra Melgar [Perú]. Entonces tuve pocos entrenamientos; además, no hice la pretemporada. Ojo, no es ninguna excusa, pero no tuve la oportunidad de conocer bien a mis compañeros. Así jugué de una vez. Por lapsos del torneo no actuaba en mi posición natural, sino como extremo. El plantel tampoco anduvo en ese año y al 'profe' no le dieron la continuidad. Al final se sufrió bastante, porque tuvimos tres entrenadores en solo dos meses. Fue difícil asimilarlo. Incluso el grupo peleaba por no descender.

¿Independiente del Valle es el club de su corazón?

Es un club al que le guardo mucho cariño por lo que hicieron por mí. Venía de un momento difícil con la U. de Chile y ellos me abrieron las puertas. Además, alcancé algo único como una Copa Sudamericana.

¿La Copa Sudamericana 2019 es el logro más importante de su trayectoria?

Primero está el Mundial con Panamá y después está la Copa Sudamericana. Creo que también lleva mucho mérito haberla ganado con un equipo que no era conocido. Después de haber ganado esa copa, Independiente se volvió muy competitivo.

¿Le gustaría volver al negriazul?

Siempre está la puerta abierta.

¿Se le puede llamar fracaso a su paso por Pumas UNAM?

Mira que lo de Pumas es parecido a lo sucedido en la Universidad de Chile. Llego a Pumas con el torneo iniciado, exactamente en la cuarta fecha y debuto en la quinta. El equipo cayó en un bajón al igual que yo. No lo veo como un fracaso, sino como un aprendizaje. Hay que seguir para adelante. No me gusta llamarle fracaso cuando me va mal. Hay que seguir trabajando para ser mejor cada día.

¿Las críticas de los hinchas felinos fueron desproporcionadas?

No veo a la afición de Pumas tirando críticas, eso es más del sector de la prensa. A mí la gente me apoyó y me hacían llegar muy buenos mensajes como que no me rindiera. Incluso cuando decidí salir del club, me dijeron que por qué me iba. Siempre recibí su apoyo.

¿Alajuelense relanzó su carrera?

No diría que la relanzó, pero sí llegué a un equipo muy bien conformado que beneficiaba mi forma de juego. Entré rápido a la dinámica y logré marcar goles importantes.

¿Cómo describiría a Alajuelense?

Como un equipo muy grande de centroamérica con muchas aspiraciones. Tiene un gran complejo y unos grandes directivos con demasiada ambición. Eso hace que ellos tengan el equipo de ahora.

¿Por qué no se quedó con los manudos?

Todavía no le he cerrado las puertas a Alajuelense, solo estoy viendo varias opciones y tratando de decidir lo mejor para mí. En estos momentos estoy libre, con mi pase a la mano.

¿Recomendaría la liga costarricense?

Sí, porque es un país con mucha cultura futbolística. Alajuelense y Saprissa tienen muy buenos equipos y le ofrecen de todo al jugador. Es un gran paso para seguir creciendo.

No le cierra las puertas a LDA, entonces se puede soñar en una dupla con Freddy Góndola, su compatriota.

Sí, incluso tuve una conversación con el gerente deportivo, con quien tengo muy buena amistad, y me mandó una foto con Góndola. Ahí estamos, es una forma de meter presión [risas].

¿Qué es lo que sigue en su carrera? ¿A qué campeonato le gustaría ir?

Ahora mismo en un equipo que me ofrezca un buen contrato y una buena disposición para terminar mi carrera. Tampoco diría que quiero algo tan largo, pero sí quiero acabar bien y en lo más alto. No quiero terminar dando lástima. También espero que me ayude a cerrar bien mi pasantía por la selección de Panamá.

Alajuelense clasifica a la final con gol de Gabriel Torres

Fuente: Diario AS España