Buscar en Google:

Unafut no sancionará más las celebraciones con abrazos

 

La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) ha notificado a los clubes que las celebraciones con abrazos dejarán de ser sancionados durante el Torneo de Clausura.

Según dio a conocer AMPrensa, durante la sesión ordinaria que se celebró el pasado lunes, el Consejo Director de la Unafut tomó la decisión de no sancionar más a los clubes por las celebraciones con abrazos, además los entrenadores podrán estar en el banquillo sin la utilización de la mascarilla, eso sí, en los momentos previos y posteriores al encuentre deben usarla.

La suspensión de estas multas llega luego de que los clubes cumplieran con los esquemas completos de vacunación en jugadores y cuerpo técnico.

La suspensión de las multas serán un ahorro para los clubes, ya que al incurrir por primera vez en la temporada la multa era de 500 mil colones y conforme se repetía la falta, la sanción económica aumentaba.

Con esta decisión, la Unafut pone punto y final con la discusión entre los aficionados y la propia prensa por las sanciones a los abrazos a la hora de celebrar un gol.

Comunicado UNAFUT

Luego de una serie de gestiones, el Consejo Director de la UNAFUT ha logrado que a partir del Clausura 2022 no se sancione más las celebraciones de goles con abrazos en los jugadores de la Liga Promerica.

Esta decisión, se da a raíz de las nuevas circunstancias que vive la competición, con los porcentajes de vacunación completo en los jugadores y miembros del cuerpo técnico, aunado a las disposiciones del Gobierno vigentes ante el Covid-19.

Además, no se aplicarán multas al incumpliendo de otros artículos del protocolo, como el uso permanente de la mascarilla del director técnico, quien podrá estar sin ella durante el desarrollo del tiempo reglamentario y suplementario, mientras gira instrucciones con el distanciamiento requerido. Antes, al descanso y después del partido deberá usar su mascarilla de forma correcta.

El Ministerio del Deporte delegó a UNAFUT la decisión de aplicar o no estas multas a partir de esta semana tras diferentes solicitudes realizadas por el ente que rige la Liga Promerica.

MÁS INFORMACIÓN

La nave más rápida jamás construida que se acerca al Sol

El llamativo método con el que el presidente de Toronto logró la contratación de Insigne

Bernal amplía contrato en Ineos mientras Carapaz meditará renovación

Roma con Mourinho registra peor arranque en 43 años