Buscar en Google:

Julián Solano da a conocer porcentaje de futbolistas que no están vacunados

9% DE LOS JUGADORES LA PRIMERA DIVISIÓN NO ESTÁN VACUNADOS

Costa Rica está viviendo una nueva ola de la Covid-19 y el fútbol no está extenso a sufrir los estragas. El país lucha se encuentra aplicado la tercer dosis de refuerzo en los altos mayores y ha comenzado su aplicación en los niños de 11 años. Sin embargo, Julián Solano, presidente de la Unafut reveló que hay un porcentaje de futbolista que aún no se han vacunado.

El jerarca comunicó en una conferencia de prensa tras una reunión de emergencia entre con los presidentes de los clubes de la primera división en la que se propuso la suspensión de las dos primera fechas, pero no tuvo respuesta positiva por parte de todos.

Sin embargo, uno de los puntos que tocó Solano que más llamó la atención fue el hecho de que un 9% de los futbolistas de la primera división no cuentan con el esquema completo de vacunación.

"Es un tema de privacidad del jugador, hemos instado a los clubes para que puedan acogerse a la directriz del Ministerio de Trabajo en el sentido que podrían exigir la vacunación obligatoria a los jugadores, pero hay excepciones como caso de contraindicación médica, caso de objeción de consciencia en casos religiosos", dijo Solano con respecto a los jugadores que no cuentan con la vacuna.

Eso sí, respetando la privacidad de los futbolistas, Julián Solano no dio a conocer cuáles son los clubes que no cuentan con todos sus integrantes vacunas.

"No podemos decir quienes se han vacunado y por qué razón, nosotros llegamos hasta ahí para que tengan una idea de que es un porcentaje bastante alto", dijo.

"El tema de vacunación es un tema muy sensible, usted podrá ver que se discute a nivel nacional en la Sala Constitucional el tema de la vacunación obligatoria entonces son datos que nosotros como Unafut queremos dar el dato en general", finalizó Julián Solano.

De momento, de la jornada 1 se han suspendido los partidos entre Guanacasteca-Saprissa, Sporting FC-Alajuelense y Herediano-Jicaral.

MÁS INFORMACIÓN

Pedri y Ferran Torres dan negativo y jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí

Neymar llegó a París sin muletas y con la mente puesta en el Real Madrid

VIDEO: No hubo consenso entre los clubes para posponer primeras dos fechas del Clausura

Pfizer anuncia que para marzo tendrá lista una nueva vacuna contra la variante Ómicron