Buscar en Google:

Walter Centeno da los motivos por lo que los futbolistas ticos no logran mantenerse en el extranjero

Imagen

El técnico de Guadalupe, Walter Centeno, tuvo su paso por el fútbol exterior, ya había criticado a la nueva generación y ahora vuelve a la carga. El entrenador ha explicado cuales son los motivos por los que a los ticos les cuesta mantenerse muchos años como legionarios.

Paté Centeno es claro que los principales problemas que tiene el jugador tico a nivel internacional, se vive en el formato del campeonato. El estratega destaca la irregularidad del torneo, que es meramente emocional, la poca intensidad y ritmo competitivo y la velocidad del juego por mencionar algunos puntos flacos de nuestro fútbol.

"Los jugadores ticos se están devolviendo rápido porque lo que se está jugando aquí, no se está jugando allá. Resulta que es la misma bola, pero aquí se juega con un Torneo irregular, el fútbol de Costa Rica es emocional, todos solo corren y combaten, entre menos me compliquen es mejor. Entre menos respetemos el espectáculo es mejor. Aplican aquello de a mi no me importa jugar bonito, así dice todo el mundo, entonces les vale. Así las cosas, cuando algo grande, tienes que jugar diferente, el fútbol que se juega acá es muy diferente al que se juega a nivel europeo, que digamos es el top del mundo. Allá se juega con jugadores muy inteligentes, de muy buena intensidad, de muy buena técnica, el balón casi no para, es un espectáculo diferente", dijo Walter Centeno en declaraciones a Columbia.

Además, Centeno resaltó el bajo nivel de juego que se ve muchas veces en el fútbol nacional y que queda en evidencia por los aficionados y hasta por la misma prensa.

"Aquí en el país hay partidos muy malos, hay gente que apaga el televisor, y dice... voy jalado, y es la verdad; o sino, se pone a ver el teléfono, ¿Qué quiere decir eso? Pues que está mejor el Instagram que el partido. Hasta he visto periodistas viendo el teléfono en medio partido. No podemos ocultar que muchas veces tenemos un nivel muy malo y todos lo notamos".

Por último, Centeno es claro que se debe mejorar en muchos aspectos y qué se deben tomar riesgos. Ademas, entiende que la necesidad que tienen algunos directivos, técnicos y jugadores de conseguir resultados inmediatos, forman parte del combo que hacen que los jugadores no duren mucho tiempo afuera de nuestras fronteras.

"Nuestros jugadores no están anuentes al riesgo, porque muchos entrenadores les dice usted no se complique, tírale allá y nada más. Ahí les están haciendo un mal, porque cuando van a jugar a nivel internacional les dicen: Papito, usted acá tiene que jugar bien, devuélvase, dígale a su mamá que le enseñe, en este caso, dígale a su entrenador anterior que le enseñe pero bien, que le explique y ahí es donde los devuelven", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

En Austria obligan a las personas a utilizar mascarilla más hermética que la quirúrgica

Duelo entre Sporting FC y Alajuelense se mantiene en pie a pesar de brote de Covid en la Liga

Benjamin Mendy sale en libertad bajo fianza tras ser acusado de violación

Francia impone multas millonarias a Google y Facebook a causa de sus "cookies"