Buscar en Google:

Herediano y San Carlos empatan 0-0 en deslucido juego

Los florenses se mantienen líderes y aumentan su invicto a 8 juegos

Image

Con mucho cálculo y poco espectáculo, el Club Sport Herediano logra mantener su invicto y liderato al empatar 0-0 ante la Asociación Deportiva San Carlos en el juego de apertura de la Jornada 17 del Torneo de Apertura de la Liga Promérica.

Con una fría noche en la zona norte del país, San Carlos y Herediano arrancaron un enfrentamiento con dos realidades muy distintas, pues los florenses líderes buscaban mantener su ventaja en la punta del campeonato, mientras que los norteños con el triunfo se alejarían de las últimas casillas.

Quizá la mayor sorpresa en las alineaciones se dió del lado de los locales, pues la lesión que alejó al goleador del torneo Álvaro Saborío del anterior juego ante Jicaral lo sacó también de manera absoluta para el enfrentamiento ante Herediano.

Los florenses por su parte llegaron al Carlos Ugalde sin el seleccionado José Guillermo Ortiz, quien tras haber resultado positivo en la prueba de Covid-19 con la tricolor, aún no se encuentra de alta para retornar con el equipo.

San Carlos empezó mejor que Herediano, con más hambre de triunfo que su rival y manteniendo un relativo dominio de la pelota, más carecían de profundidad. lo que le permitió recibir con relativa tranquilidad los primeros veinte minutos a los florenses.

El primer tiempo no ofreció mayores emociones en ambos marcos, pues los dos equipos se enfrascaron constantemente en una lucha en la mitad de la cancha donde San Carlos obtuvo más la pelota pero nunca logró descifar el cerrojo visitante llegando al descanso con el 0-0.

En los primeros quince minutos de la segunda mitad se vinieron los cambios, tres para los florenses y uno para los locales, todos buscando un mayor control y dinámica pues el reloj se convertía poco a poco en el peor enemigo de ambos equipos.

De manera casi idéntica, los equipos ofrecieron poco o nulo espectáculo por otros treinta minutos, con ambos equipos compartiendo el control de la pelota pero sin ideas concretas en el ataque, más allá de un remate al palo cerca del pitazo final de parte de los locales, el espectáculo se quedó para los restantes partidos de la jornada.

El empate le permite a los florenses mantenerse líder sin importar el resto de resultados con 32 unidades, mientras que San Carlos se mantiene noveno con 18 puntos a merced de Guadalupe y Jicaral que podrían pasarle o empatarle en puntos.

Las Acciones

Desde su llegada a los toros del norte, Douglas Sequeira ha plasmado su estilo de juego en la escuadra sancarleña, y para este juego no varió en su parado táctico que, apoyados en el arquero venezolano José David Contreras en el marco, una línea de cuatro defensores, con José David Sánchez, hoy capitán por la banda izquierda, Erick Cabalceta junto al joven Juan Luis Pérez como centrales y Carlos Martínez por la derecha. En media cancha y en ataque los locales colocaron dos líneas de tres, con el seleccionado salvadoreño Christian Martínez como el volante de marca con Kadeem Cole y Wilmer Azofeifa por las bandas, mientras que el hombre más en punta, el panameño Jorman Aguilar contaba con Jeffry Valverde y Rachid Chirino para acompañarle.

Herediano no varía su parado táctico para iniciar un partido, incluso con jugadores reconvertidos a posiciones en las cuales no se les conocía en el pasado, ha logrado establecer una oncena competitiva que le tiene líder y hoy saltó con Bryan Segura como arquero, Yael López por la diestra como lateral y Keysher Fuller al otro costado, con Ariel Soto y el mexicano Juan Miguel Basulto como zagueros. En la media cancha el capitán Yeltsin Tejeda salió acompañado en la marca por Orlando Galo, con Gerson Torres y Jostin Daly por las bandas con John Jairo Ruiz jugando por el centro un poco más atrás del atacante Jonathan McDonald.

El encuentro empezó con el peso de la creación del lado de los locales, quienes en piernas de Jeffry Valverde y Rachid Chirno empezaron a acercarse al área florense buscando espacios para que Jorman Aguilar encontrase la anotación, más la zaga florense le permitió a Bryan Segura ser un espectador durante los primeros minutos.

Parte de la presión que ejercía San Carlos abrió un espacio y al 4' el Team fue el que estuvo más cerca pues en un contraataque Orlando Galo logró rematar desde fuera del área y su disparo fue desviado por el defensor Pérez que para fortuna de los de casa acabó golpeando el vertical manteniendo el cero en el marco.

En los rojiamarillos ningún jugador levantaba la mano para llevar la batuta mientras que Douglas Sequeira colocó más al centro a Rachid Chirino y le permitió acercarse más al marco rival sacando incluso importantes faltas, más Segura supo sostener los embates de los toros.

Cerca del descanso John Jairo Ruiz levantó la mano y con una jugada individual sacó una marca cerca del área y remató elevado, como parte de lo poco aportado en ataque por los florenses.

El receso llegó dejando un juego con poco ritmo ofensivo, muy disputado en media cancha dejando en claro que el no perder era prioritario para ambas escuadras que, con la expectativa al máximo, regresarían buscando inclinar la balanza a su favor.

Segundo Tiempo

De reinicio ninguno de los técnicos realizaron variantes, a pesar de que con evidencia ambos equipos requerían ajustes ante la poca muestra ofensiva, más con tan solo cinco minutos, Jeaustin Campos si decidió mover el banco con el ingreso del goleador histórico Yendrick Ruiz y el defensor Aarón Salazar, en lugar de Jostin Daly y Yael López respectivamente. A pesar de las sustituciones fue Jorman Aguilar el que avisó rápido, al 52', con un potente remate desde el borde del área que el arquero florense logró detener en dos tiempos.

Poco después, aún insatisfecho con lo mostrado, Suhander Zúñiga ingresó por el amonestado Jonathan McDonald mientras que los locales hicieron ingresar a un viejo conocido para los rojiamarillos, pues Fabrizio Ramírez ingresó por Kadeem Cole buscando una dinámica distinta en el juego.

Sin mayores incidencias, Jeaustin Campos acabó con sus opciones al hacer ingresar a Alejandro Bran y a Kennedy Rocha, cambiando de posición a varios jugadores en cancha para de una manera más eficiente subir al ataque, situación que se les había complicado por practicamente todo el juego.

Raheem Cole ingresó cerca del 80' ante un Herediano que con nuevos aires empezó a ganar la media cancha y con un Aarón Salazar como lateral derecho empezó a acercarse más al área rival, incluso aprovechando en un tiro de esquina que el mismo Salazar cabeceó en el área con poco éxito ante la buena posición del arquero Contreras.

Al 84' el partido por poco acaba decantandose por los locales, pues en un tremendo error de Yeltsin Tejeda al intentar un cambio de balón, acabó dando la pelota a Jefry Valverde que controló, avanzó algunos metros y remató potente directo al horizontal que acabó salvando a los florenses en la mejor jugada de los toros del norte.

Cerca del cierre Keilor Soto y Marcos Julián Mena fueron las últimas variantes norteñas, más poco pudieron influir en un encuentro que le quedó debiendo en espectáculo a los aficionados de ambas escuadras que se tuvieron que conformar con un agridulce 0-0.

En la próxima fecha la Asociación Deportiva San Carlos recibirá al Sporting FC mientras que el Club Sport Herediano defenderá su liderato ante su más cercano perseguidor, el Santos de Guápiles.

Ficha Técnica

0- San Carlos: 26- José David Contreras(6), 12- José David Sánchez(C)(6)(21- Keilor Soto(-) 87'), 4- Erick Cabalceta(6), 19- Juan Luis Pérez(6), 2- Carlos Martínez(6), 16- Christian Martínez(6), 20-Wilmer Azofeifa(6.5), 6- Kadeem Cole(6)(22- Fabrizio Ramírez(6) 59'), 10- Rachid Chirino(6.5)(14- Marcos Julián Mena(-) 86'), 7- Jefry Valverde(6.5), 28- Jorman Aguilar(6). DT: Douglas Sequeira(6)

0- Herediano: 20- Bryan Segura(6), 37- Keysher Fuller(5.5)(23- Alejandro Bran(6) 73'), 16- Ariel Soto(6), 24- Juan Basulto(6), 19- Yael López(5.5)(2- Aarón Salazar(6.5) 50'), 10- Yeltsin Tejeda(C)(6.5), 4- Orlando Galo(6), 28- Gerson Torres(6)(22- Kennedy Rocha(6) 73'), 21- Jostin Daly(5.5)(7- Yendrick Ruiz(6) 50'), 94- John Jairo Ruiz(6.5), 9- Jonathan McDonald(5.5)(97- Suhander Zúñiga(6) 59'). DT: Jeaustin Campos(6)

Amonestados

Orlando Galo (28'), Carlos Martínez (31'), Jonathan McDonald (33'), Rachid Chirino (38'), Yendrick Ruiz (56'), Alejandro Bran (81'), Hugo Viegas (AT)(90+1')

Liga Promérica

Torneo de Apertura 2021

Jornada 17

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Viernes 22 de Octubre del 2021

7:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda(7)

Asistentes: William Chow(7) y Mauricio Córdoba(7)

Secretario: Ariel Cordero(7)

Comisario UNAFUT

Warner Acuña