Buscar en Google:

Herediano y Alajuelense igualan sin goles en duelo de pocas emociones

Florenses sufrieron la expulsión de Diego González al 12' 

Imagen

Los equipos del Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense repartieron puntos la noche de este sábado al igualar sin goles en el Estadio 'Colleya' Fonseca como parte de la fecha 16 del Torneo de Apertura.      

El lateral mexicano rojiamarillo, Diego González, fue expulsado al 12' con roja directa.   

 

Herediano sigue líder con 31 puntos, mientras que los manudos son segundos con 25 unidades. 

En la próxima fecha La Liga recibirá a Guanacasteca y el 'team' visitará a San Carlos. 

EL PARTIDO

Los rojiamarillos recibían al equipo Alajuelense con el objetivo de defender su liderato y sumar en casa, por su parte el equipo rojinegro llegaba al Colleya Fonseca con la consigna de recortar la distancia para luchar por la primera posición.

Herediano salió con el portero Bryan Segura. Los dos centrales en la zaga fueron Ariel Soto y Juan Miguel Basulto; por la lateral derecha estuvo Yael López y por la izquierda Diego González. Como contenciones aparecieron Yeltsin Tejeda y Orlando Galo y en la creación Gerson Torres y John Jairo Ruiz. En la delantera estuvieron Jostin Daly y Jonathan McDonald.

Los manudos, por su parte, utilizaron al guardameta Mauricio Vargas. José Salvatierra reapareció en la lateral derecha y en la izquierda lo hizo Ian Lawrence. Los dos defensores centrales fueron Giancarlo González y Daniel Arreola. En labores de contención estuvieron Bernald Alfaro y José Miguel Cubero rodeados de Aarón Suárez, Barlon Sequeira y Carlos Mora. En punta estuvo Marcel Hernández.

Primer Tiempo

Muy temprano tan sólo a los 12 minutos salió expulsado Diego González por una artera patada a la humanidad de Andrés Salvatierra, inmediatamente Jeaustin Campos movía  su banquillo. Al 13' el estratega del conjunto Herediano fue amonestado.

A pesar de tener un jugador más en el terreno de juego la Liga no encontraba profundidad para abrir el marcador y el partido se mostraba parejo. En el 26' se presentó, el primer remate directo del encuentro por parte de Daniel Arreola, era muestra de un partido cerrado de ambos equipos.

Carlos Mora, de floja labor, jugaba de doble 9 cerca de Marcel Hernández, quien tuvo un remate al final del partido, pero fue desviado. Herediano a pesar de contar con un hombre menos llegó un par de ocasiones a la portería de Mauricio Vargas ganando el team florense dos tiros de esquina.

Albert Rudé dejó para este compromiso en la banca a los seleccionados Moreira, Faerron, Johan Venegas, Bryan Ruiz y el hondureño Alex López. Los de casa, por su parte, Heredia se guardaron para la segunda parte a Salazar, Fuller, Alejandro Bran, Rocha y Yendrick.

Segundo Tiempo

Inició la segunda parte y Alajuelense llegó con peligro por medio de Ian Lawrence en un centro que no aprovechó de mejor manera el lateral Alajuelense para abrir el marcador.

Herediano respondió en un ataque del delantero Mc Donald quién fue derribado cerca del área, pero no pasó a más el tiro libre quedó en la barrera.

Con un jugador menos que no se sentía dentro de la cancha, los cambios en Herediano se empezaban a mostrar en los primeros 15 minutos de la segunda parte y tuvieron más efectos que los cambios del conjunto rojinegro.

Al 76' un centro por Barlon Sequeira y muy cerca estuvo Marcel Hernández de abrir el marcador. La Liga seguía sin tener profundidad.  

El ingreso de Fuller fue positivo para el 'team'. Atacó constantemente por su banda aprovechando su velocidad.

Los rojinegros intentaban al cierre del partido romper el empate. En el último minuto el panameño tuvo una clara opción frente al marco, pero pasó por encima del travesaño del arquero Segura.

Al final Herediano rescata el empate manteniéndose en la primera posición  jugando más de 85 minutos con un jugador menos.

Dato estadístico 

Alajuelense llegó a 13 juegos sin caer frente al Herediano, iguala la marca que tiene el Team sobre su rival de este sábado conseguida entre 1930 y 1937. 

El Herediano llegó a 7 partidos al hilo sin perder. 6 de ellos de Jeaustin Campos y 1 de Jafet Soto.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 16 de octubre 2021 

Alineaciones 

0-Herediano: 20-Bryan Segura (7), 19-Yael López (7) (7-Yendrick Ruiz 80' (-)), 16-Ariel Soto (8), 24-Juan Miguel Basulto (7.5), 11-Diego González (4), 4-Orlando Galo (7), 28-Gerson Torres (5) (23-Alejandro Bran 46' (6.5)), 10-Yeltsin Tejeda (7.5), 94-John Jairo Ruiz (7.5) (37-Keysher Fuller 50' (8)), 21-Jostin Daly (6.5) (2-Aarón Salazar 50' (6.5)), 9-Jonathan McDonald (7) (22-Kennedy Rocha 75' (6)). DT: Jeaustin Campos (7.5)

0-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (7), 6-José Salvatierra (6.5), 4-Daniel Arreola (7), 22-Giancarlo González (7), 27-Ian Lawrence (6.5) (8-Johan Venegas 68' (6)), 25-Aarón Suárez (6), 26-Bernald Alfaro (5.5) (10-Bryan Ruiz 60' (6)), 33-José Miguel Cubero (6), 7-Barlon Sequeira (5), 17-Carlos Mora (5) (1-Gabriel Torres 46' (6)), 9-Marcel Hernández (6.5). DT: Albert Rudé (6)

Goles: No hubo  

Amonestados: Jeaustin Campos (DT), Jonathan McDonald, Bryan Segura, Barlon Sequeira, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Orlando Galo, Daniel Arreola, Johan Venegas    

Expulsado: Diego González en Herediano con roja directa por dura falta sobre José Salvatierra al 12' 

Estadio Colleya Fonseca                                          

Hora: 8 pm

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: David Gómez (7)

Asistentes: Emmanuel Alvarado y José Montes

Secretario:  Geiner Zúñiga

Comisario Unafut:  Warner Acuña