Buscar en Google:

Guanacasteca sigue de la mano con el triunfo y derrota a Sporting en Nicoya (1-0)

ADG suma seis juegos sin perder 
Sporting pierde la oportunidad de asumir el liderato

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó este lunes, 1-0, a Sporting en el cierre de la jornada 12 del Apertura 2021.

Guanacasteca fue superior en todo el encuentro, ya que Sporting presentó un estilo más pragmático y con su línea de 5 quedó parado atrás.

El único gol del compromiso fue obra de Anthony Contreras al minuto 86”, tras un gran centro de Pedro Leal. El conjunto josefino sufrió de la expulsión de Jaikel Medina al minuto 65".

Con esta victoria la ADG subió un puesto y se ubica actualmente en la octava posición, mientras que Sporting se coloca en la cuarta casilla del Apertura.

Para la próxima jornada, Guanacasteca recibirá en casa a Cartaginés, por su parte, los josefinos recibirán a la Liga Deportiva Alajuelense.

Dato: La Asociación Deportiva Guanacasteca no llegaba a 6 o más Partidos al hilo sin perder en primera, desde los 8 que consiguió en el 2003, entre las jornadas 9 y la 16 del Apertura de ese año. De esos 8 duelos ganó 6 y empató 2. (Dato Luis Quirós-Satélite Deportivo)

El Partido

Guanacasteca saltó con un 4-4-2, el guardameta estelar fue Antonio Torres, la zaga la conformaron Edder Nelson (derecha) y Pedro Leal (izquierda) como laterales y Yeison Molina junto a Cristian Reyes en la central. En la media cancha Dayron Sánchez y Josimar Olivero se encargaron de la recuperación y estuvieron acompañados por Nextaly Rodríguez (derecha) y Joseph Bolaños (izquierda) que jugaron como volantes por fuera. En punta jugaron dos hombres, José Pablo Córdoba y Anthony Contreras.

Por su parte, los visitantes jugaron con un 5-4-1. El arquero titular fue Adrián Peralta, los tres centrales fueron Jaikel Medina, Joaquín Aguirre y Dennis Castillo; y como volantes laterales estuvieron Rigoberto Jiménez (Izquierda) y José Quirós (Derecha). En el medio del campo los dos volantes centrales fueron Luis Flores y Rashir Parkins, como volantes por los costados estuvieron Esteban Ramírez (Derecha) y Franco Caballero (Izquierda). El único hombre en punta fue Hernán Fener.

El equipo local, Guanacasteca, empezó mejor el compromiso, con mucho control, pases y llegadas claras al área del Sporting.

Los diez primeros minutos pasaron en eso, y los intentos pamperos crecían con respecto al andar del juego.

Para el minuto 14” se dio la primera acción clara del compromiso, un gran pase filtrado dejó solo a Joseph Bolaños ante el portero del Sporting; el disparo de Bolaños no fue el mejor, y Adrián Peralta pudo detener de buena manera el balón para impedir la anotación.

Sporting lo intentaba, pero sus llegadas eran esporádicas. Sin embargo, a nivel defensivo logró compactar todas sus líneas y con esto pudo detener a un Guanacasteca que se cansó de intentar.

La ADG continuó con muchas llegadas, pero estas se quedaron cortas y el 0-0 perduró en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

La Asociación Deportiva Guanacasteca continuó con su idea en ofensiva, asfixiando a un Sporting que buscó en los cambios de Geancarlo Castro y Bryan Vega un poco más de profundidad.

Pese a las variantes de los visitantes, la ADG siempre fue más, y estuvo cerca de abrir el marcador al 54” con un disparo de tiro libre por parte de José Pablo Córdoba y que rechazó al tiro de esquina el guardameta Adrián Peralta, que también tuvo un gran juego.

El juego continuaba con el estilo pragmático de Sporting, que parecía empezar a resultar de buena forma, pero al 65” todo se cayó: El defensor, Jaikel Medina, salió expulsado por doble amarilla y dejó con 10 hombres a su equipo.

Tras esta expulsión, los pamperos continuaron en el ataque, eso sí, un poco más insistente ya que necesitaban sacar la victoria en el Chorotega.

Sporting tuvo cerca de dos remates, pero estos fueron por fuera y no le hicieron ni cosquillas a los locales.

Del minuto 80” en adelante solo hubo un equipo en cancha, y por la constancia local llegó también el premio. Al minuto 86”, una jugada planificada le dio el gol a la ADG: Cobro en corto de tiro de esquina por parte de Diego Velásquez a Pedro Leal, centro de Leal al área y cabezazo hacia debajo de Anthony Contreras para poner el 1-0.

Después del gol, Guanacasteca atacó un par de veces, pero ya el marcador no cambiaría y terminaría con un 1-0 favorable para los locales que suman su sexto partido sin perder en el Apertura 2021.

Ficha Técnica

Lunes 20 de setiembre del 2021

Alineaciones

1-Guanacasteca: 35-Antonio Torres ((7) México), 15-Edder Nelson(7), 5-Yeison Molina(8), 25-Cristian Reyes(8), 20-Pedro Leal(8), 8-Dayron Sánchez(7), 12-Josimar Olivero(7), 18-Joseph Bolaños(9), 16-Nextaly Rodríguez(7), 21-José Pablo Córdoba(7), 7-Anthony Contreras(8), (66-Diego Velásquez 55”(7)), (9-Leonardo Adams 55”(6)), (84-Sahwn Johnson 72”(6)), (87-Andrey Enríquez 72”(6)), (14-Roger Díaz 90”(-)), DT. Luis Fernando Fallas (8)

0-Sporting: 27-Adrián Peralta ((9) Argentina), 29-Rigoberto Jiménez(7), 4-Jaikel Medina(5), 28-Joaquín Aguirre ((7) Uruguay), 16-José Quirós(7), 3-Dennis Castillo(7), 5-Luis Flores(7), 18-Rashir Parkins(7), 9-Franco Caballero ((7) Argentina), 8-Esteban Ramírez(6), 32-Hernán Fener ((6) Argentina), (6-Geancarlo Castro 45”(5)), (10-Bryan Vega 45”(6)), (20-Randy Chirino 55”(5)), (15-Kevin Patiño 66”(6)), (30-Abner Hidalgo 88”(-)), DT. José Giacone (6)

Goles

1-0: Al minuto 86', una jugada planificada le dio el gol a la ADG: Cobro en corto de tiro de esquina por parte de Diego Velásquez a Pedro Leal, centro de Leal al área y cabezazo hacia debajo de Anthony Contreras para poner el 1-0.

Amonestados: 4-Jaikel Medina (Sporting), 18-Rashir Parkins (Sporting), 21-José Pablo Córdoba (ADG), 4-Jaikel Medina (Sporting), 25-Cristian Reyes (ADG), 10-Bryan Vega (Sporting), 87-Andrey Enríquez (ADG)

Expulsados: 4-Jaikel Medina (65') doble amarillas 

Estadio: Chorotega de Nicoya

Hora: 2:00 p.m.

Uniformes

Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Local)

Sporting: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Hugo Cruz (7)

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Luis Granados (7)

Secretario: Walter Arronis (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Alex Vargas

 

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense se le mete a Saprissa en la pelea por Celso Borges

Costa Rica quedó fuera del Mundial de Futsal Lituania 2021

'Pate' Centeno se convierte en hombre clave asesorando en la Liga de Ascenso al líder Puerto Golfito

Johnny Chaves sorprendido con los 8 minutos de reposición: ''Los árbitros deberían ser más equilibrados''