Buscar en Google:

Alajuelense golea 4-1 al Cartaginés y mantiene el invicto

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense venció sin problemas 4-1 al Club Sport Cartaginés por la Jornada 20 de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto. 

Las anotaciones manudas fueron obra de Alex López al 44’, Johan Venegas al 52’, 73’, Brandon Aguilera al 62, mientras que por la visita anotó José Sosa al 78’ de juego.

Con este resultado, Alajuelense mantiene el invicto y es líder con 46 puntos, por su parte el Cartaginés se mantiene en la sexta casilla con 23 puntos y quedó a la espera de resultados para mantener su posición en la tabla.  

Primer tiempo: 

En el primer tiempo, Alajuelense se adueñó del balón, trasladó el esférico de un lado a otro, pero no estuvo fino en la última toma de decisiones, mientras que el Cartaginés le dejó el espacio para el rival saliera con comodidad, espero en su campo y a la hora de recuperar el balón lanzaban largo buscando la velocidad de Roger Rojas y Jaikel Venegas. 

Un inicio trabado, con disputa por el control del balón en la media cancha, con poca profundidad en las áreas y la tarjeta amarilla a las 5’ minutos para Johan Venegas. 

Al minuto 14´, llegada por la derecha de Alonso Martínez y Johan Venegas remató con la mala suerte de que el balón pegó en el horizontal. 

Balón filtrado de Alex López a Johan Venegas, el delantero remató, pero el portero brumoso Marco Madrigal envió el balón al tiro de esquina.

La respuesta llegó al 19’ en pies de Roger Rojas tras un pase largo filtrado entre líneas, pero el balón de fue a las gradas. 

Al minuto 23’ tiro libre para Cartaginés, llega el centro, pero el cabezazo de Jaikel Venegas se fue por encima del marco defendido por Leonel Moreira. 

Roger Rojas realizó un recorrido de 20 metros, remató cruzado, pero Leonel Moreira con reflejos felinos desvía el balón por un costado al tiro de esquina.

La primera anotación llegó al minuto 44’ obra del hondureño, Alex López quien remata fuerte de afuera del área, Madrigal rechazó al centro y en una segunda oportunidad, López no desaprovechó y colocó el 1-0 en el marcador. 

Con el resultado a favor de los rojinegros por la mínima, terminó el primer tiempo. 

Segundo tiempo: 

En el segundo tiempo, Alajuelense fue superior de principio a fin y el resultado lo dejó ver con claridad al final de los 90 minutos de juego.

Iniciando la etapa complementaria, jugada por la banda derecha, centro rastrero de Alonso Martínez, inteligentemente la deja pasar Jurguens Montenegro y Brando Aguilera remató, pero el balón s fue desviado.

La segunda anotación llegó al 52’ tras el magistral cobro de tiro libre por parte de Bernald Alfaro, el balón pegó en el horizontal y estaba muy atento Johan Venegas para aprovechar el rebote y colocar el 2-0 en la pizarra.

La respuesta y primera llegada brumosa de la segunda mitad fue mediante un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Román Torres, pero el esférico salió desviado.

La tercera anotación llegó al 62’ tras un contragolpe aprovechando la velocidad de Alonso Martínez que habilita a Brandon Aguilera para colocar el 3-0 en el marcador. 

Al minuto 70’ centro por la derecha a favor de Cartaginés y Roger Rojas cierra en el centro, pero el balón caprichosamente pegó en el poste. 

La cuarta anotación llegó al minuto 73’ en pies de Johan Venegas tras un pase medido del capitán Bryan Ruiz para darle cifras de goleada al partido.

El descuento del Cartaginés llegó al 78’ tras un cobro con potencia de tiro libre para colocar el 4-1 en la pizarra.

Con este marcador abultado, Alajuelense mantiene el invicto y alarga el liderato con 46 puntos, por su parte Cartaginés se mantiene en el sexto lugar con 23 unidades.

Alineaciones 

Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (7), 5 – Yurguin Román (7), 33 – José Miguel Cubero (7), 6 – José Salvatierra (8), 11 – Alex López (9), 26 – Bernald Alfaro (8), 25 – Aaron Suarez (7), 16 – Alonso Martínez (9), 8 – Johan Venegas (9), 7 – Jurguens Montenegro (7). 

DT: Andrés Carevic 

Cambios:

Entra: Brandon Aguilera, sale: Aaron Suárez. 

Entra: Bryan Ruiz, sale: Alex López.

Entra: Geancarlo Castro, 

Entra: Hernán Faerron, sale José Miguel Cubero. 

Cartaginés: 12 – Marco Madrigal (6), 4 – Kenner Gutiérrez (6), 24 – José Sosa (7), 18 – Carlos Barahona (7), 5 – Carlos Montenegro (7), 16 – Carlos Hernández (7), 10 – Cristopher Núñez (6), 13 – Andy Reyes (6), 21 – Roger Rojas (7). 7 – Allen Guevara (7), 6 – Jaikel Venegas (5).

DT: Geiner Segura. 

Cambios:

Entra: Ronaldo Araya, sale: Andy Reyes. 

Entra: Diego Estrada, sale: Carlos Hernández.

Entra: Román Torres, sale Carlos Montenegro.

Entra: William Quirós, sale: Carlos Barahona. 

Entra: David Ramírez, sale: Roger Rojas.

Goles

Gol de Alajuelense al minuto 44’ obra del hondureño, Alex López tras aprovecha un rebote del arquero Madrigal.

Gol de Alajuelense al minuto 52’ obra de Johan Venegas, tras un cobro de tiro libre por parte de Bernald Alfaro que pegó en el poste y Venegas aprovechó el rebote. 

Gol de Alajuelense al 62’ Brandon Aguilera recibió un pase de Martínez y no perdona para colocar el 3-0 en el marcador. 

Gol de Alajuelense al minuto 73’ Johan Venegas recibe en buena posición y remata fuerte para poner el 4-0. 

Gol de Cartaginés al minuto 78’ José Sosa de tiro libre. 

Amonestados: Johan Venegas (Alajuelense), Carlos Hernández (Cartaginés), José Sosa (Cartaginés) William Quiroz (Cartaginés), Román Torres (Cartaginés)

Expulsados:

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 7:00 p.m.

Jornada: 20. 

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca con difuminado azul, pantaloneta azul y medias blancas (Combinado)

 

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Luis Granados y Aniceto Solís.

Secretario: Diego Vargas.

 

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.